LucidSound LS30 review y unboxing

Una de las principales premisas de la sección de hardware de Game It ha sido desde su fundación dar a conocer de primera mano productos interesantes, bien sea por sus prestaciones o su relación calidad precio, a un público lo más amplio posible. Obviamente hemos trabajado y trabajamos con marcas que no necesitan presentación como Astro, Corsair, Razer… aunque también hemos dado a conocer a marcas que eran grandes desconocidas para el público español y que han acabado teniendo un gran calado en nuestro país por las propuestas tan interesantes que presentan. Hoy estamos en uno de esos casos y es que vamos a presentaros una marca que, si bien puede parecer una gran desconocida en nuestro país, estamos muy seguros que tras este análisis será una marca, y un headset, que tendréis muy en cuenta a la hora de escoger headset: LucidSound LS30. Comenzaremos, saltándonos un poco la estructura que solemos seguir en este tipo de reviews, presentándoos la marca y a sus fundadores.

LucidSound

LucidSound es una marca que se presenta con unos conceptos básicos de diseño muy definidos y que, la verdad sea dicha, no dejan indiferente a nadie. En LucidSound presentan headsets enfocados para el mundillo gaming dejando atrás toda la estética que suele acompañar a la palabra «gaming», cambiando los acabados plásticos de colores estridentes y la iluminación RGB por líneas limpias con acabados en aluminio y diseños sobrios y elegantes.

Normalmente la elección de una marca u otra depende en gran medida de lo conocida que sea ésta y es que, siendo francos, todo el mundo confía mucho más en una marca de renombre que en una recién llegada. Precisamente por este motivo es por el que vamos a presentaros a los fundadores de LucidSound, dos auténticos veteranos en el mundillo del audio con experiencia más que sobrada en éste ámbito y que han decidido empezar con una nueva empresa para poder diseñar y vender productos de acuerdo a sus propios diseños.

Chris Von Huben: Chris es cofundador y CEO de LucidSound, probablemente este nombre no os diga mucho pero sí que os sonará TRITTON Technologies,empresa dedicada a la fabricación de headsets gaming de alta gama, y que fué fundada por Chris en el año 2000.

Aaron Smith: Aaron es cofundador y jefe de productos de LucidSound. Anteriormente fue Product Manager y desarrollador en Tritton creando multitud de productos innovadores incluyendo el primer headset dolby surround y el primer headset surround completamente inalámbrico para xbox 360.

Como podéis ver LucidSound es una marca respaldada por dos auténticos titanes del mundillo del headset gaming que vienen con productos que aportan, bajo nuestro punto de vista, un soplo de aire fresco a un mercado en el que, estéticamente hablando, se innova poco.

Unboxing LucidSound LS30

La carta de presentación de un producto es siempre su embalaje, puesto que es lo primero que vemos cuando nos llega y es lo que permite que el producto llegue, o no, en perfectas condiciones a nuestras manos. En LucidSound tienen esto muy presente, y se han esmerado con el embalaje de este LucidSound LS30 ofreciendo un embalaje práctico, ya que podremos usarlo cómodamente como estuche para guardarlos, atractivo, resistente y compartimentado, lo que facilitará mantener el orden de todos los elementos una vez guardados.

En un primer momento, al encarar el embalaje del producto podemos observar uno de los principales atractivos de este headset: su estética, viendo en la propia portada de la caja el perfil de headset con acabados que combinan el aluminio, el plástico de primera calidad con acabado mate y la piel sintética. Otra característica muy interesante que viene detallada en la propia portada es que estamos ante un headset totalmente compatible con PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y móvil, de forma oficial, nosotros ya adelantamos que también es compatible con PC y con cualquier fuente de audio que tenga como salida una conector óptica de audio estéreo.

En los laterales de la caja podemos observar nuevamente el perfil del headset y en la parte trasera encontramos el innovador sistema de control de audio  de este LucidSound LS30. Las características  detalladas y explicadas las encontramos, en esta ocasión, en la parte superior del embalaje.

Una vez retirada esta primera capa de cartón encontramos un estuche de cartón acabado en negro mate que, a su vez, presenta una apertura tipo libro. Una vez abierto este estuche encontramos el LucidSound LS30 perfectamente protegido con todo el cableado, el micrófono extraíble y los manuales perfectamente ordenados. Un detalle que nos ha gustado mucho, además de la solapita para guardar los manuales y documentación sin que se arrugue, es el compartimento con tapa propia para guardar el cableado evitando que éste se mueva cuando cerramos el estuche y permitiendo que todo esté perfectamente ordenado y guardado cuando no estemos utilizando el headset.

Características técnicas

Comenzamos detallando las características técnicas extraídas de la web oficial del producto:

Como podéis ver estamos ante un headsets inalámbrico que cumple con todas las características estándar de un buen headset gaming con unidades de 50mm, una impedancia de 32 ohms (siendo inalámbrico y compatible con móvil es difícil encontrar headsets con una mayor impedancia) una frecuencia de respuesta de 20Hz – 20KHz.

Sonido

En muchísimas ocasiones hemos descrito detenidamente cada una de estas características técnicas así que creemos que tenéis nociones básicas acerca de estas, no obstante daremos un repaso para aquellos que acabáis de llegar a la sección comentando las que presenta este LucidSound LS30.

Por un lado tenemos la impedancia del altavoz, ésta está vinculada directamente con dos características: definición de sonido y potencia del emisor. Por un lado a mayor impedancia es más fácil obtener una definición de sonido mayor pero a su vez se necesita un emisor más potente que sea capaz de «mover» ese altavoz para obtener un determinado volumen. Para que os hagáis una idea los auriculares in-ear diseñados para dispositivos móviles suelen tener una impedancia de 16 ohms, siendo 32 el estándar en headsets gaming con conexión por cable de gama media y alta  y 64 ohms de headsets gaming de gama alta. Obviamente podemos encontrar auriculares de estudio con impedancias mucho mayores que requerirán de equipos de audio mucho más potentes y avanzados que los que suele tener un usuario medio en casa. En el caso del LucidSound LS30 nos encontramos con una impedancia de 32 ohms que estaría en la media de cualquier headset gaming de gama media y alta. El motivo por el que suponemos que no se ha optado por unidades de una mayor impedancia es, básicamente, porque desde LucidSound han buscado que este LS30 sea compatible con el mayor número de dispositivos posibles, contando con conexión vía jack para dispositivos portátiles y móviles que difícilmente podrían mover con soltura altavoces con una impedancia mayor.

La frecuencia de respuesta de respuesta de un altavoz, o headset en este caso, es básicamente el abanico de frecuencias sonoras que puede abarcar el altavoz. A mayor abanico mayor cantidad de sonidos diferentes puede emitir y por tanto más se ajustará a la realidad. El oído humano puede captar frecuencias entre los 20hz y los 20Khz, que coincide exactamente con las especificaciones de este LucidSound LS30. En otros headsets se busca un rango de frecuencias mayor porque para la gestión y mezcla del sonido se busca siempre que la curva de frecuencias sea lo más plana posible. Para conseguir esto se alarga el abanico de frecuencias, aunque no sea perceptible por el oído humano, para poder armonizar dicha curva.

Por tanto, y como resumen, a mayor frecuencia de respuesta podremos encontrar un mejor sonido; y remarco lo de podremos porque el ancho de banda no es algo definitivo. Dos auriculares con el mismo rango de frecuencias no tienen por qué sonar igual. Es aquí donde hay que empezar a hilar fino y evaluar la curva o gráfica de frecuencias. Es una especificación que nos dice qué atenuaciones y realces se producen en todo el rango de frecuencias en el que trabaja ese auricular, así podemos ver si es muy flojo en graves, muy apagado, con poco cuerpo o si es muy brillante. Esto es relativamente fácil si nos disponemos a adquirir auriculares de estudio pero en el ámbito gaming es bastante difícil, por no decir imposible, hacerte con estas curvas para estudiar tan a fondo un headset ya que no vamos a trabajar de forma profesional con el audio. En resumen, el headset LucidSound ofrece una frecuencia de respuesta más que aceptable, subiendo a sobresaliente si tenemos en cuenta que es un headset inalámbrico, dentro de los cuales es mucho más difícil encontrar competidores con frecuencias de respuesta más amplias.

Por último, en lo que a sonido se refiere, encontramos unidades de 50mm. El tamaño de las unidades también es bastante relevante aunque hay que decir que ya está prácticamente estandarizado el tamaño 50mm que reproduce con mayor facilidad unos graves más que suficientes para disfrute multimedia y gaming.

Conectividad, compatibilidad y peso

Si el diseño del LucidSound LS30 es uno de sus grandes atractivos este apartado no se queda atrás, y es que estamos ante un headset compatible con PS3, PS4, Xbox one, Xbox 360 y móvil. Además de esto podemos usarlo también en pc (nosotros lo hemos probado en Windows 10) y con cualquier dispositivo que disponga de salida óptica de audio, siempre y cuando nos permita configurar dicha salida como estéreo (en el caso que la salida solo tenga configuración dolby no nos sirve), o con conexión vía jack de 3,5mm.

En lo que a conectividad se refiere podemos utilizar el LucidSound LS30 de forma inalámbrica, con una autonomía de 15 horas y una distancia máxima de 9 metros o por conexión jack. El peso, teniendo en cuenta la estructura de aluminio y la generosa autonomía, no es excesivamente elevado pesando solo 355 gramos.

Por último destacar que el LucidSound LS30 cuenta con dos micrófonos, uno integrado en el propio headset que cumplirá a la perfección con el cometido de manos libres y otro extraíble para nuestras partidas, grabaciones o uso en casa.

Diseño

En este apartado vamos a estudiar todos y cada uno de los detalles de este LucidSound LS30, detalles que hacen que este LucidSound suponga un avance i al menos un desmarque de la línea seguida por la mayoría de fabricantes de este tipo de productos. Como ya hemos mencionado varias veces a lo largo de esta review LucidSound apuesta por un diseño discreto y sobrio en el que se destaca la estructura de aluminio del headset. Anclados a esta estructura encontramos los audífonos, en plástico negro mate y con la cara externa rematada en un plástico que imita a un disco de vinilo y le da una apariencia exquisita al conjunto.

Obviamente esta estructura de aluminio incrementa el peso de este LucidSound LS30 pero se compensa con creces por la robustez y durabilidad que le aporta, amén de lo bien que le sienta estéticamente hablando.

Los audífonos son de diseño circumaural (envuelven por completo el pabellón auditivo) y tienen un generoso acolchado rematado en piel sintética negra. Además los audífonos cuentan con dos movimientos, uno oscilatorio que permitirá que éstos se adapten perfectamente a la morfología de nuestra cara y otro rotatorio (hasta 90 grados) que permitirá dejarlos descansando sobre nuestros hombros o incluso guardarlos ocupando menos espacio. Gracias a todo esto que acabamos de mencionar (diseño circumaural, acolchado en piel sintética y movimiento oscilatorio de los audífonos) los LucidSound LS30 consiguen un aislamiento acústico sublime, algo que favorece enormemente la inmersión en la partida que estemos disfrutando.

Además de esto la diadema tiene un sistema de ajuste por puntos y la parte superior cuenta con un acolchado rematado en piel sintética que, junto con el perfecto ajuste que proporcionan Otra audífonos, hacen que los LucidSound LS30 sean extremadamente cómodos.

Otro aspecto importante del diseño de estos LucidSound LS30 que ya adelantábamos en la sección de unboxing del mismo es su innovador sistema de control. En el headset únicamente encontraremos dos botones y ninguno de éstos será necesario durante el transcurso de nuestra partida: el botón de encendido y el de ecualizador. El primero, obviamente, sirve para encender y apagar el headset y el segundo nos permitirá cambiar entre los tres modos de ecualización que trae por defecto el LucidSound LS30: Normal, Bass Boost, (refuerzo moderado de graves) y Treble Boost (graves a tope).

El resto de controles de audio (volumen del juego, volumen del chat, mute del micro y mute del chat) se controlan girando el cuerpo del audífono (para los niveles de volumen) o pulsando sobre su cara externa (función mute). Sé que a priori puede parecer una nimiedad pero gracias a este sistema de control no tendremos que perder la concentración durante la partida  palpando diminutos botones para ajustar el audio.

Ya hemos mencionado en numerosas ocasiones que el diseño de este LucidSound es bastante discreto, alejándose de la línea marcada por el resto de fabricantes de headsets gaming, y que es compatible con dispositivos portátiles y móviles. La combinación de estas dos características no es algo casual, y es que LucidSound quiere que puedas disfrutar del sonido de este LS30 en cualquier lugar y podrás hacerlo sin tener que llamar la atención por llevar un headset de colores chillones o excesivamente llamativo. Para terminar de redondear esta afirmación se ha dotado al LucidSound de dos micrófonos, uno extraíble que ofrece una calidad de grabación profesional y otro incrustado en el mismo para que dispongas de un micrófono cuando salgas a la calle con tu LS30 sin tener que parecer un controlador aéreo o un teleoperador.

Experiencia de uso y conclusiones

LucidSound ha sacado la artillería pesada con este LucidSound LS30 ofreciendo un headset  inalámbrico compatible con la gran mayoría de dispositivos del mercado (y todas las consolas de última generación) además de todos los dispositivos móviles. Por si fuera poco da cobertura a todos estos dispositivos ofreciendo una calidad de audio exquisita y una autonomía de funcionamiento inalámbrico capaz de aguantar las partidas más maratonianas de los jugadores más exigentes. Todo esto se ofrece sin dejar de lado el diseño, que es impecable y unos materiales de fabricación de primera, además de incluir dos micrófonos para uso en casa o fuera de ella. Sé que puede que estéis pensando en algún headset que cumpla con la mayoría de estas premisas pero falta la más importante, y es que el LucidSound LS30 ofrece todo esto por tan solo 149,90€ en la gran mayoría de stores europeas de amazon (en la española no está, por desgracia).

Por tanto ofrecemos los galardones de Producto Premium, calidad Premium y producto recomendado al LucidSound LS30.

Salir de la versión móvil