lumin us game it

Lumin’Us Unicornio. Unboxing e impresiones de esta lámpara/altavoz

Vemos qué es lo que tiene que ofrecernos esta curiosa lámpara/altavoz de Bigben.

Bigben suele poner a nuestra disposición curiosas propuestas no solamente en el campo de sonido, sino que también en el campo de la decoración. Hoy os vamos a mostrar un altavoz bluetooth que puede tener múltiples usos, pensado especialmente para los más pequeños pero que pueden darnos mucho juego en casa. Se trata de la gama Lumin’Us y, concretamente, en el caso del Lumin’Us unicornio. Veamos qué es lo que tiene que ofrecernos esta lámpara bluetooth.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas que nos aporta el fabricante.

lumin us game itComo podemos ver estamos ante un altavoz bluetooth que también funciona como lámpara. Su potencia de sonido es de 15 W, mientras que para poder hacerlo funcionar tenemos una batería de litio recargable de hasta 8 horas de duración (en las especificaciones en español está mal la cantidad), una duración que puede variar enormemente dependiendo de la iluminación que utilicemos, la intensidad y el tipo de música.

También contamos con la posibilidad de usar su función inalámbrica con el bluetooth, o su puerto USB para poner directamente nuestra música y que el dispositivo lo lea, dándonos más de una entrada de audio. También debemos añadirle su conector auxiliar jack 3,5 mm.

Unboxing

Bigben nos trae una caja bastante grande, no obstante estamos hablando de un altavoz bluetooth y lámpara con unas dimensiones considerables de 20,5 x 30,5 x 20 cm. En la caja podemos ver desde la clase de lámpara que tenemos entre manos, ya que hay más de un modelo, sino que también algunos de los otros modelos, sus principales características y las especificaciones más técnicas en varios idiomas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos la lámpara/altavoz protegido por una funda plástica para protegerla del polvo y todos los extras habituales, incluyendo un mando a distancia, cable de recarga, jack 3,5 mm. y el manual de instrucciones.

lumin us game it

Lumin’Us

Con este nuevo dispositivo de Bigben tenemos que dividir nuestro análisis en dos partes y es que estamos ante, por un lado, una lámpara y por el otro un altavoz portátil. Vamos a empezar por este último y hablar sobre la parte del altavoz, el cual podemos utilizar de tres formas distintas: conexión bluetooth, jack de 3,5 mm. o mediante un USB cargado con la música que queramos utilizar.

Como podemos ver todas estas conexiones, incluyendo el botón de encendido y apagado, se encuentran en un lateral de la figura. En este aspecto echamos de menos alguna forma de proteger estas entradas del polvo, ya que no hay nada que impida que no se acumule dentro si no las estamos utilizando, pero debido al lugar donde están puestas tampoco debería ser un problema ya que no es una entrada directa. En su parte trasera podemos ver el altavoz, puro y duro, de un tamaño considerable y que nos ofrece hasta 15 W de potencia. En su base también podemos ver que hay cuatro pequeñas patas engomadas para que la figura descanse bien sobre la superficie escogida y no haya demasiados problemas con deslizamientos.

Con el Lumin’Us viene incluido un mando a distancia, el cual se encargará de la mayor parte de las funciones de la lámpara, así como también las del altavoz/reproductor. Así podemos escoger entre seis colores distintos, modo flash y ciclando entre los distintos colores. También podemos tener la iluminación apagada, por lo que el blanco también es un color a tener en cuenta. Como podemos ver hay distintas intensidades de iluminación que podemos configurar a nuestro gusto, pero hay que tener en cuenta que esto tendrá un impacto directo sobre la duración de su batería, estimada en 8 horas. Tras nuestras pruebas, con una iluminación baja, parece que esta es la máxima que podemos conseguir ya que no llego a las 8 horas pero por poco.

En el mando a distancia también podemos ver las distintas conexiones que tiene el altavoz, pudiendo usarlo en modo bluetooth, auxiliar (jack 3,5 mm.) o el lector USB, para lo que necesitaremos el mando para poder pasar las canciones o subir y bajar el volumen.

A continuación os dejamos algunos ejemplos de los colores e iluminaciones que podemos ver con el Lumin’Us Unicornio.

También nos gustaría mostraros todas las figuras que conforman la gama, que como podéis ver las hay de distintos precios y esto se debe a que el gnomo está pensado para exteriores, teniendo una protección extra a salpicaduras de agua y polvo, y el pato y la tortuga directamente tienen la posibilidad de utilizarse en el agua, con protección IPX8.

lumin us game it

También os dejamos a continuación un vídeo grabado por la propia compañía para poder ver mejor su iluminación y cómo funciona en tonos generales.

Conclusiones y experiencia de uso

Bigben nos ofrece la posibilidad no solamente de iluminar de manera tenue la habitación que queramos, lo cual puede ser un extra si tenemos niños pequeños que le teme a la oscuridad y queremos, al mismo tiempo, ponerle música suave para que duerman más fácilmente. Pero también tenemos un altavoz bluetooth con el que decorar habitaciones, exteriores o lo que nos haga falta, ya que como hemos podido ver variedad tenemos mucha.

Tras probarlo durante bastantes horas y con distintos tipos de música, se nota que estamos ante un altavoz de 15 W. pero siempre con la calidad que nos suele ofrecer Bigben y es que suena bastante decentemente. No vamos a tener potentes bajos y un volumen excesivamente alto, no tiene subwoofer ni un gran tamaño, pero nos ha sorprendido bastante la claridad de su sonido hasta el punto de poder disfrutar de casi cualquier cosa sin ponerle demasiadas pegas. Si a esto le añadimos un precio bastante competitivo pues tenemos un dispositivo digno de mención.

El precio marcado por Bigben es de 49,90€ en su tienda, aunque ahora mismo podemos conseguirlo en Amazon.es a un precio rebajado de 39,90€. Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de calidad/precio a este altavoz/lámpara.

Lumin'Us
Lumin'Us
Categorías
Análisis HardwareHardwarePrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO