Luna de Horrores, presentación en Metrópolis Comics A Coruña

Este fin de semana ha tenido lugar la presentación oficial de Luna de Horrores, la nueva expansión de Magic The Gathering, en miles de tiendas especializadas por toda España. Para que podáis conocer un poco más cómo funciona un evento de este estilo hemos podido adentrarnos en este interesante mundo gracias a Metrópolis Comics en A Coruña y gracias a ello os mostramos cómo ha sido la sesión del sábado (podíamos participar tanto a las 12 de la noche el viernes en su presentación nocturna como a las 10.30 de la mañana del día siguiente).

Para el evento se ha dispuesto de un local preparado para esta clase de situaciones ya que en una tienda puede ser un poco angosto dado el número de participantes que puede llegar a reunir. En esta ocasión se han dado cita más de 20 participantes, pero en anteriores expansiones se han llegado a reunir hasta 70 amantes de Magic The Gathering.

A continuación os mostramos un vídeo resumen donde podéis ver todo lo que ocurrió durante la presentación de Luna de Horrores.

Poder participar en el evento es muy sencillo, basta con inscribirnos en Metrópolis Comics (con un coste de 23€ que nos da derecho a un pack de presentación con seis sobres, un dado contador de vidas y a la posibilidad de ganar premios) y tener todo el día libre para poder disfrutar de Magic. El evento dio comienzo pasadas las 10.30 de la mañana y dio tiempo, antes del parón para comer, de realizar dos rondas al mejor de tres con 50 minutos por ronda, con emparejamientos aleatorios que han ido cambiando entre rondas. Como es de esperar, hubo previamente otros 50 minutos para que los integrantes del pase abrieran todos los sobres del pack presentación, que constaba de dos sobres con Sombras sobre Innistrad y cuatro con Luna de horrores.

Durante las rondas eliminatorias, cada vez que un jugador conseguía ganar una partida, se creaba un zombi con su nombre, el cual atacaba a Emrakul en uno de los trivias o «misiones secundarias» que pudimos ver en esta presentación. Una vez consiguieron invocar 90 zombis, el monstruo era derrotado y todos los presentes fueron recompensados con una carta: Ángel de la liberación.

luna de horrores

Otro de los trivias que pudimos ver fue la creación de una Carta sangrienta, algo totalmente voluntario y para lo cual los jugadores tenían que meterse en la piel de su planeswalker y escribir una carta sobre el tema que desearan (posibles alianzas, planes, indicaciones a servidores…). En esta ocasión hemos podido llevar a ver hasta cuatro cartas, optando la mejor de ellas a un premio sorpresa: seis sobres más.

Como podéis ver, no solamente se trata de jugar a Magic y ser de los primeros en poder ver en nuestras propias manos las cartas que llegan con la expansión, sino que también podemos disfrutar de interesantes trivias que amenizan y le dan un toque rolero a la sesión que nos ha encantado. Pero llega el momento de la competición y es que estamos aquí principalmente para eso. Tras las dos rondas iniciales se celebraron tres más para determinar quiénes eran los ocho mejores jugadores del día, los cuales pasarían a los cuartos de final enfrentándose en eliminatorias hasta que solo quedaron dos. A continuación os mostramos al ganador del evento junto a Luigi, el organizador de eventos en Metrópolis Comics, que posa como orgulloso ganador del trofeo que lo acredita como mejor jugador de Magic de esta presentación.

Pero no solamente estaba en juego el trofeo, muchos más premios se dieron a los ganadores y es que los que quedaron en los primeros puestos pudieron hacerse con sobres extras incluyendo más de 40 sobres entre los finalistas, los cuales han ayudado a estos amantes del Magic a poder crear mazos más poderosos desde el inicio de la expansión (incluso cuando todavía no está a la venta oficialmente). Metrópolis se ha quedado con ganas de más y este fin de semana realizará un nuevo evento de Luna de horrores, en esta ocasión con espacio para 8 jugadores, por lo que estad atentos a su Facebook o Twitter porque en breves lo anunciarán.

Magic España y las tiendas especializadas abren así un mundo de posibilidades a los amantes de Magic The Gathering ya que no solo vamos a poder competir para poder demostrar quién es el mejor, sino que también tenemos la oportunidad de ganar grandes premios, gozar de un buen ambiente y participar en trivias que aportan un tono rolero que pone la guinda a un pastel ya sabroso de por sí.

Salir de la versión móvil