Machinarium saldrá en PSN, nuevos títulos del estudio Amanita Design y la piratería

Amanita Design es el estudio desarrollador del juego Machinarium, una aventura gráfica llena de puzles que salió para PC, Linux y Mac en 2009. Se trata de un juego...

Amanita Design es el estudio desarrollador del juego Machinarium, una aventura gráfica llena de puzles que salió para PC, Linux y Mac en 2009. Se trata de un juego sin duda muy original y con una estética muy acogedora que personalmente me recuerda, sin parecerse los juegos, a la impresión que me dio la primera vez que vi Braid.

Bien, pues una de las noticias referentes a la compañía en esta amalgama de información que os traemos, es que el título ira más allá de la computadora y llegará este mismo año a PlayStation Network, además de para iPad. La razón de que no salga en Xbox 360 es que la propuesta fue rechazada por Microsof, porque el título ya está disponible en Mac y ellos lo quieren de forma exclusiva. Han dicho: «Ya no estamos interesados en Microsoft», lo cual supone que en un futuro tampoco saldrán sus juegos para tal platarforma además de por qué seguirán sacándolos para «aparatillos» de Apple. También fue anunciada hace tiempo para WiiWare, pero no se supo más.

La salida en PSN fue anunciada este viernes 25 de marzo en el evento Game City Nights, en la ciudad de Nottingam (sí, sí, la de Robin Hood), UK, donde Jakub Dvorsky, fundador de este estudio checo, también habló de los próximos juegos que lanzarán al mercado. Éstos parecen seguir una tónica muy parecida a Machinarium, en el sentido de tener una estética poco común.

  • Osada. Es un juego musical interactivo que estará disponible en su página web de forma gratuita dentro de dos semanas. Los creadores del mismo: Vaclav Blin, animador, y Simon Ornest, compositor, describen la música «country psicodélico checo», no sé cómo os sonará eso.
  • Botanicula. Una aventura gráfica con una jugabilidad similar a

    Botanicula, o cómo acabar con una plaga

    Machinarium. Trata de 5 bichos que viven en un árbol y tenemos que ayudarles a defender su casa de una plaga de parásitos. Se espera para finales de año en PC.

  • Samorost 3. Considerado el mayor proyecto que tienen entre manos, llegará a consolas, PC y Mac. Dicen que esta tercera parte de la saga estará mucho más pulida que las dos anteriores (Podéis jugar a Samorost 1 en flash aquí y la demo de Samorost 2 aquí). Lo que podemos encontrarnos en ellas es un planeta con la textura de un tronco de árbol, pero no sabría qué más decir. Se trata, sin duda, de un estudio bien psicodélico.

Dvorsky también ha hablado sobre la piratería, al preguntarse sobre el hecho de que la gente pirateara Machinarium, y si incluirían DRM, ya que se ha calculado que un porcentaje muy pequeño de los que jugaron al juego lo hicieron pagando, a lo que contestó:

«Yo no veo a los piratas como simples ladrones, ya que yo también pirateé cuando era más joven, con mucho tiempo para jugar pero muy poco dinero para comprar los juegos. Los piratas pueden ayudar a promocionar un juego si este es bueno y algunos de ellos incluso pagarán por él si creen que vale la pena. Por supuesto, la piratería es aún un gran problema para PC, pero si consideramos cuantos jugadores de PC hay en el mundo sale muy a cuenta desarrollar para PC. Sobre el DRM, no creemos que esté funcionando. Simplemente es una molesta complicación para los visitantes que pagan.»

Os dejamos el tráiler de Machinarium, para ver si os entran ganas de descargarlo en PSN:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uwZBdWRSBRs’]

 

Categorías
MacPCPlayStation 3

RELACIONADO