Mad Catz STRIKE 13. Análisis del teclado mecánico completo

Volvemos a la carga con otro de los nuevos productos que Mad Catz ha estado lanzando últimamente, siendo en esta ocasión el turno de un teclado bastante particular ya que nos llega con la etiqueta de premium y un tamaño relativamente pequeño, especialmente si hablamos de un teclado completo. Se trata del Mad Catz Strike 13, el cual nos llega con botones Cherry MX Red, una iluminación a contraluz y unos materiales de construcción ligeros y duraderos.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos aporta el fabricante.

mad catz strike 13 game it

En lo técnico estamos ante un teclado con 96 teclas, todas ellas dando uso al renombrado switch Cherry MX Red, que como sabréis es el ideal para el gaming debido a su rápida activación y recuperación, así como un uso de lo más silencioso, especialmente porque estamos hablando de un teclado mecánico. Estas teclas tienen un uso garantizado de al menos 50 millones de clics, por lo que estamos ante un teclado que nos va a durar mucho tiempo, y más teniendo en cuenta que para su construcción se ha utilizado una parte superior en aluminio, lo que le confiere ligereza al mismo tiempo que resistencia.

En el resto tenemos un teclado con iluminación a contraluz, un cable mallado de 1,6 metros que no vamos a poder desconectar y un tamaño reducido ya que se ha optado por una versión sin espacio entre los distintos bloques que suelen tener las teclas. Además, por detrás nos encontramos una herramienta para poder sacar las teclas con mayor comodidad para su limpieza, una keycap de repuesto, y unos canales que nos permitirán pasar por ellos los cables para mayor comodidad de uso.

Unboxing

Mad Catz sigue fiel a su estilo con el empaquetado de sus productos, ofreciéndonos el rojo y el negro como sus colores predominantes. En su parte delantera tenemos la imagen del teclado, en el que ya vemos que solo vamos a contar con el layout inglés. Por la parte trasera encontramos todas las características técnicas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con que el teclado viene protegido por una bolsa plástica para que el polvo no sea un problema, así como toda la documentación necesaria para su uso y pegatinas.

Si queréis ver con todo lujo de detalle cómo es el Mad Catz STRIKE 13, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis, donde además podréis escuchar cómo suenan sus teclas Cherry MX Red y ver su iluminación y software de gestión.

Mad Catz STRIKE 13

Comenzando por su diseño, ya a simple vista vemos que se han utilizado materiales de bastante buena calidad, con esa parte superior en aluminio que le da un toque de elegancia al mismo tiempo que nos ofrece una mayor resistencia a los golpes y el paso del tiempo, así como ligereza. Estamos ante un teclado completo con un tamaño bastante comedido y es que todas las teclas, a excepción de los Fs, van a estar bastante agolpadas, aunque por nuestra experiencia de uso no es para nada incómodo de utilizar, ya que tiene suficiente espacio entre ellas. Eso sí, aquí ya vemos uno de los primero peros que vamos a poder ponerle y es que el layout en el que nos llega por ahora solo es el ingles.

El resto de su diseño es bastante tipo, pudiendo ponerle las patas extendidas por la parte de atrás para aumentar el efecto grada, y con algunas zonas engomadas para que durante su uso no vayamos a tener movimientos involuntarios. Eso sí, tampoco busquéis un reposamuñecas porque no lo vais a encontrar. El Mad Catz Strike 13 nos llega sin ningún complemento, aunque hay que reconocer que su uso sigue siendo cómodo debido a que es un teclado bastante fino.

La iluminación, aunque nos ofrece bastantes modos en su software de gestión como veremos después, al ser del tipo a contraluz nos da la sensación de que no destaca todo lo que debería. La grafía de las letras tampoco ayudan demasiado a que se vean. Además estamos ante unas keycaps de cuerpo completo lo que hace que se tape mucho y el RGB no luzca todo lo que puede. Sin embargo sí que vemos que es una iluminación de calidad, sin problemas de parpadeo visibles y con un software que nos deja una configuración en profundidad, contando además con una gestión tecla a tecla, algo no muy común de ver en teclados mecánicos de 120€.

Conclusiones

Este teclado mecánico nos va a ofrecer algunas ventajas como es tener un teclado completo con un tamaño más reducido de lo habitual, componentes de calidad como el aluminio en su parte superior o los switch Cherry MX Red, que siempre es todo un acierto, y una gran libertad a la hora de configurar su iluminación, que siempre es de agradecer.

En contrapunto, echamos de menos un reposamuñecas, una clase de teclas que nos permitieran ver mejor la iluminación y un software de gestión que nos permitiera configurar otros aspectos del teclado como es el modo de juego y demás. Gracias a su tecla de función vamos a poder disfrutar de teclas multimedia así como configurarlo un poco sin usar el software, pero nunca está de más tener esas opciones también en el software.

En cuanto a su uso muy poco negativo podemos decir, ya que es un teclado sumamente cómodo, al que no hay que acostumbrarse prácticamente ya que sus teclas tienen un buen espacio de separación entre ellas, y el Cherry MX Red es siempre una gran elección para el gaming.

Por todo esto y lo anteriormente comentado, le otorgamos los galardones de producto premium y recomendado. Podéis encontrar el Mad Catz STRIKE 13 en Xtralife a un precio recomendado de 119,90€.

Salir de la versión móvil