Magcable

Magcable, review y unboxing

Un cable microUSB que protege el conector de tu dispositivo

En Game It siempre estamos a la caza de nuevos gadgets que, aunque no pertenezcan a marcas archiconocidas en nuestro país, pueden ofrecer soluciones interesantes a problemas cotidianos. Uno de estos gadgets es Magcable, fruto de una campaña de Kickstarter y fabricado por Amagic.

Unboxing

Magcable viene presentado en una pequeña caja de cartón con una ventana delantera que permite ver tanto el perfil del cable como los conectores y el botón de selección de modo de conexión que integra el Magcable. Una vez abierta la caja podemos observar cómo viene perfectamente embalado en una pequeña bandeja de plástico de color blanco bajo la cual encontramos el manual o guía de usuario.

Qué es Magcable

Magcable es un cable, microUSB o lighting, en el que el conector que iría conectado al dispositivo está unido al resto del cable por medio de un potente imán. Gracias a esta característica no será necesario extraer el conector del dispositivo, por lo que el puerto del dispositivo no sufrirá desgaste por uso, sino que bastará con vencer la fuerza de ese imán para separar el conector del cable.

Estamos ante una idea relativamente simple pero que prolongará la vida de nuestro dispositivo móvil y facilitará la conexión de éste, incluso a oscuras, ya que bastará con acercar el cable a la zona donde se encuentra el conector y la fuerza del imán hará el resto. En lo que al segundo uso de la fuerza de este imán que podemos ver en el vídeo promocional de Magcable, el de recoger el móvil de una zona de difícil acceso haciendo uso de la fuerza del imán, es posible realizarlo pero tal y como vemos en el vídeo del unboxing no es una tarea sencilla, puesto que si tiramos en un ángulo inadecuado el cable se soltará del conector pudiendo caerse el dispositivo.

Por último pero no menos importante contamos con un controlador integrado dotado de un botón que permitirá utilizar el Magcable con dos tipos de conexión diferente, bastando una pulsación de este botón para cambiar de una a la otra.

  • Conexión estándar: tendremos una conexión del dispositivo idéntica a la de otro cable similar, permitiendo el tráfico de datos.
  • Conexión fast charge: en este modo se deshabilita el tráfico de datos y se aumenta el amperaje de la conexión  a 1,8A para una carga mucho más rápida de la batería.

Para saber en qué modo de conexión se encuentra el Magcable bastará con ver el led de estado que hay junto al conector del dispositivo, que parpadeará más rápido en el modo fastcharge. En el caso de que el dispositivo se encuentre ya cargado este led permanecerá fijo.

En lo que a acabados se refiere estamos sumamente satisfechos con las calidades de fabricación ya que todos los conectores así como el controlador del modo de conexión tienen un acabado metálico y son sumamente robustos, el cable es de tipo plano para evitar que el cable se enrede evitando así molestos nudos y tirones.

Conclusiones

Estamos ante una idea sencilla que da solución a un problema complicado: el desgaste o deterioro por uso de un conector. Además de esto el Magcable nos da la posibilidad de escoger el tipo de conexión para permitir cargar nuestro dispositivo de una forma más rápida si así lo deseamos. Además cuenta con muy buenos materiales de fabricación y unos acabados sumamente buenos, pudiendo adquirir el Magcable por 21,90 € desde su web. Por todo esto otorgamos los galardones calidad precio y recomendado a Magcable.

Categorías
Análisis HardwareHardwareTecnologíaVídeos

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO