Magic: cambios y eventos para el 2017

Magic the Gathering

Wizards of the Coast ha anunciado  las fechas y los lugares de los próximos Pro Tours para Magic the Gathering del 2017. Durante el próximo año se visitarán nuevos lugares como Dublín y también se regresará a Japón después de ocho años. Las fechas fueron anunciadas así:

Otro anuncio importante fueron los cambios que se presentarán para el Hall of  Fame, programa que incluye a los competidores más influyentes de Magic the Gathering, puedes encontrar más información de este club aquí.

Los jugadores pertenecientes al Hall of Fame recibían $1.500 por cada participación en Pro Tours y en la World Magic Cup; ahora recibirán $1.500 y sólo por competir en el Pro Tour que sigue a la ceremonia de inducción de este club.

Los jugadores pertenecientes al nivel Platino (Pro Tour Players Club Platinum) solían recibir honorarios al presentarse a jugar en los Pro Tours, en el World Magic Cup y el World Magic Cup Qualifier donde recibían hasta $3.000. Con los nuevos cambios, las cifras serán disminuidas a $250 por cada vez que se presenten a jugar en los eventos ya mencionados. Este recorte no afectará a los otros niveles de Pro Players.

Pero, el premio del 2016 World Championship será incrementado a $250.000, repartidos entre el top 24. El evento tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre de 2016 en Seattle, Washington. El formato que se jugará en el World Championship será anunciado en el Pro Tour Eldritch Moon del 5 al 7 de agosto de 2016 en Sidney, Australia.

De igual forma, en el 2017 el World Championship, del 6 al 8 de octubre de 2017, será incrementado a $500.000.

Próximamente Wizards of the Coast dará a conocer en el Pro Tour Eldritch Moon más actualizaciones que tendrán efecto en el 2017 como calendarios de Grand Prix, fechas y formatos del 2017 World Magic Cup Qualifier y las fechas de los PPTQ y RPTQ del 2017.

El artículo oficial sobre estos cambios y anuncios está disponible en está página.

Salir de la versión móvil