Magic Colección Básica M19. Unboxing de los nuevos mazos Planeswalker

Con cada lanzamiento de una nueva expansión de Magic The Gathering tenemos nuevos artículos donde os mostramos qué es lo que podemos encontrar en ella y si merece realmente la pena. En esta ocasión vemos que Wizard of the Coast nos trae una nueva colección básica, en concreto la M19 y, con ella, nuevos mazos de Planeswalker, perfectos para iniciarnos en este vasto universo sin tener que realizar una gran inversión. Como principal novedad vemos que pasamos de dos mazos de Planeswalker, lo habitual, a cinco, por lo que tendremos mucha más variedad donde escoger.

Como es habitual os decimos todo lo que debéis saber de cada uno de los mazos en nuestro vídeo unboxing, donde además también os contamos cuáles son nuestros favoritos.

En cuanto a esta nueva expansión básica vamos a ver qué es lo que trae de nuevo.

Haciendo un poco de historia

Las historias de las colecciones básicas no suelen tener la continuidad de las anteriores ampliaciones ya que son historias de personajes existentes. En ésta nos presenta el nacimiento y conflicto entre los dos hermanos dragones-caminantes de planos: Nicol Bolas y Ugin, explicándonos cómo nacieron y el porqué de su odio a través de mini novelas.

¿Nuevas mecánicas?

Al ser una colección básica para adquirir nuevos jugadores, no han metido nuevas mecánicas para que no sea complicado a quien quiera aprender a jugar a Magic. La única mecánica antigua viene en la carta del caminante Nicol Bolas, la “carta de doble cara”, que consiste en cumplir una condición para poder darle la vuelta a la carta y que ésta sea más poderosa, por lo que en este caso no vamos a poder hablar de nada en absoluto, una lástima para los ya veteranos.

Cartas destacadas

Como siempre vamos a hacer un resumen de cuáles son las nuevas cartas añadidas que más nos han llamado la atención.

Conclusiones de Magic Colección Básica M19

Al estar hablando de una colección básica nueva tampoco es que podamos decir demasiado ya que, como sabrán los veteranos, se añaden nuevas cartas y poco más. Como siempre es una buena oportunidad para hacernos con nuevas cartas que añadir a nuestro banquillo o incluso alguna a nuestras barajas principales, pero su atractivo reside más en esto que en cualquier cosa, ya que estamos ante un «parón» en el lanzamiento de las expansiones de Magic.

Salir de la versión móvil