Magic Dominaria. Unboxing del pack de presentación

Os mostramos cómo hacer un buen mazo competitivo a modo de ejemplo.
dominaria

Como viendo siendo habitual expansión tras expansión de Magic, nos gustaría mostraros en qué consiste el pack de presentación, hablando en este caso de Dominaria, la última expansión del juego de cartas de Wizard of the Coast.

Para ello no hay nada mejor que mostraros nuestros vídeo unboxing, donde además también hacemos un mazo para poder competir en esta clase de eventos de presentación.

¿Qué es lo que nos ofrece Dominaria? Hablamos de ello a continuación.

Dominaria, el primer bloque en el ciclo Dominaria,una ampliación que nos trae 269 cartas nuevas. Se trata del plano original de Magic donde salieron todos los héroes más recordados de Magic … como Urza o el mismísimo Karn.

Aquí hay una gran variedad de terrenos: montañas gélidas, llanuras extensas, bosques, desiertos, islas… Este plano cuenta con cientos de lugares históricos, desde el continente volcánico de Shiv hasta la isla al margen del tiempo de Tolaria, pasando por la desdichada isla de Urborg.

También vemos que aquí nacieron los hermanos Urza y Mishra, los maestros artífices que descubrieron las antiguas piedras de poder en las cuevas de Koilos. En su afán de poder, los hermanos se enfrentaron salvajemente entre ellos, iniciando una guerra que arrasó Dominaria y catapultó el plano a una era glacial. Al final de esta guerra, Urza descubrió el oscuro plano de Pirexia, un infierno de carne, metal y aceite en el que la línea entre lo vivo y lo artificial estaba poco clara.

Pirexia estuvo a punto de invadir Dominaria, pero el barco celeste Vientoligero y su tripulación lo impidieron. El famoso bajel volador albergaba en su interior una antigua tecnología mágica que le permitía cambiar de plano. El Vientoligero , su tripulación de héroes y una colección de artefactos llamada el Legado (que incluía al Planeswalker Karn) fueron vitales para desbaratar la invasión.

Dominaria también era el epicentro de las fracturas planotemporales que amenazaban a todos los planos. Una serie de cataclismos, muchos de ellos causados por Planeswalkers, dejaron a  Dominaria desolada y desestabilizaron el tejido del Multiverso. Estas heridas del tiempo y del espacio se extendieron hacia fuera y comenzaron a afectar a otros planos. Un grupo de poderosos Planeswalkers tuvo que intervenir para cerrar las grietas y volver a estabilizar todos los planos.

Hoy, después de generaciones de desarrollo pacífico, gran parte de Dominaria ve reconstruidas las culturas de su pasado. Benalia, Nueva Argivia, las Academias Tolarianas, Femeref… Todas ellas
prosperan como ciudades sobre todo humanas. Por su parte, los tritones vodalianos, los elfos de Llanowar y el pueblo-arbóreo de Yavimaya también se desarrollaron en las décadas más recientes. Sin embargo, el señor demonio Belzenlok ahora tiene el control de la Cábala, cuyo poder crece día tras día. Dominaria se enfrenta a nuevas amenazas… y busca héroes antiguos y nuevos que les hagan frente.

Mecánicas nuevas

A continuación vamos a hablar de las nuevas mecánicas que han salido en esta expansión

  • Hechizo legendario
    • Para lanzar esta carta necesitamos tener una carta legendaria o un caminante de juego en mesa, tiene efectos muy poderosos y añade algo más de emoción a las partidas.
  • Estímulo
    • Mecánica antigua que nos permite castear hechizos más poderosos pagando su coste de estímulo, además del coste normal de la carta.
  • Saga
    • Este encantamiento legendario es algo curioso, todas las sagas tienen un número el cual empezando desde que lo casteamos, empezará a contar en cada mantenimiento que tengamos al principio de nuestro turnos y se destruirá al acabar el tercero teniendo efectos diversos.

Cartas destacadas

  • Damping Sphere: Carta infrecuente que se jugará en todos los banquillos , ya que se usa contra Tron y Storm.
  • Karn, skion of urza: La carta más cara de toda la ampliación, se usará en barajas de control e incluso en otros mazos ya que su coste de mana es incoloro y la ventaja de cartas que da es brutal.
  • Lyra Dawnbringer: criatura muy poderosa que se jugará en barajas de control azules blancas de tipo 2 Teferi.
  • Heroe of dominaria : Caminante de planos muy fuerte que se usará en las barajas de control azules blancas de tipo 2.
  • Mox amber: carta que tendrá que buscar un mazo ya que tiene que crearse un mazo específico para esta carta y sacar todo su potencial.
  • Phyrexian escriptures: un removal masivo especial que dejará viva a tu mejor criatura.
Categorías
Juegos de mesaUnboxingVídeosVideos Destacados

RELACIONADO