Magic La guerra de la chispa. Unboxing del pack de presentación y análisis de la expansión

Comprobamos qué tiene de nueva esta nueva expansión de Magic The Gathering.

Como cada expansión nueva que sale de Magic The Gathering, vamos a hablaros un poco sobre qué hay de nuevo. En el caso de La guerra de la chispa tenemos 264 cartas nuevas, además de la curiosidad de que en cada sobre nos va a tocar, con bastante probabilidad, un caminante de planos ya que los hay míticos, raros e infrecuentes.

La guerra de la chispa

Nicol Bolas ha conquistado Rávnica, la “Gatewatch”(caminantes de planos aliados para eliminar el mal), se enfrenta al dragón-caminante, liderados por Chandra, Nalaar, Jace y Gideon Jura. Cientos de caminantes de planos de otras realidades se unen a nuestros héroes para intentar acabar con Nicol Bolas, el cual ha lanzado un hechizo que le permite a sus súbditos arrebatar la “chispa”(el poder que tiene cada caminante en su interior), para quedársela para él mismo y volverse un dios. ¿Podrán los caminantes de planos con el malvado plan de Nicol-Bolas?

Nuevas mecánicas

Como en cada expansión, Wizard of the Coast suele añadir nuevas mecánicas para dar un poco más de interés y generar nuevas situaciones durante las partidas. En el caso de La guerra de la chispa solo tenemos una nueva, por lo que no vamos a esperar grandes cambios en este sentido.

  • Amass. Cuando esta carta entra en juego Amass X, se ponen contadores sobre un zombie armada objetivo y, si no controlamos uno, creamos uno con esos contadores.

Cartas destacadas

Vamos a ver cuáles son las que nos han parecido las cartas más interesantes de esta nueva expansión, que os recordamos constan de 264 nuevas.

  • Liliana , Dreadhorde General: caminante de planos que puede acabar con la partida por sí misma. Se jugará en Tipo 2 y Modern, siendo una de las mejores de la ampliación.

  • Teferi, Time Reveler: carta contra mazos de control y permitiendo jugar en el turno del rival. Se jugará en Modern y Tipo 2.

  • Massacre Girl: bicho que puede ser un mini reiniciador de mesa. Se jugará en Tipo 2.

  • Saheelii, Sublime Artificier: su habilidad de poner bichos es muy buena. Se jugará en Modern y Tipo 2.

  • Gideon Blackblade: caminante que cuesta poco maná y muy bueno en turnos bajos. Se jugará en Tipo 2.

  • Teyo , The Shield Mage: carta de banquillo contra mazos tipo burn.

  • Davriel, Rogue Shadowmage: carta para Modern.

  • God-Eternal Kefnet: carta muy útil para mazos de control. Se jugará mas en mazos de control de Modern.

  • Nicol Bolas Dragon-God: carta muy poderosa para mazos de control tipo gryxis. Llegará a Modern con casi toda seguridad.

  • Karn, The Great Creator: carta que se usará en mazos de combo de Modern.

  • Blast Zone: tierra que se jugará en mazos tipo tron de Modern.

  • Liliana Triumph: Removal que se jugará en Modern y Tipo 2.

Conclusiones finales

Sin lugar a dudas La guerra de la chispa es una de las mejores expansiones de los últimos años, principalmente por la cantidad de buenas cartas que se introducen así como por su historia. A pesar de que prácticamente no introduce ninguna mecánica nueva, el impacto que va a tener en las mesas de juego va a ser enorme, por lo que estamos ante algo de lo más interesante. A continuación os dejamos nuestro vídeo unboxing del pack de presentación de La guerra de la chispa donde, además, creamos un mazo como si fuéramos a partir en un evento de presentación.

Categorías
AnálisisJuegos de mesaUnboxingVídeosVideos Destacados

RELACIONADO