Magic Modern, análisis del mazo GW Tron

Muy buenas magiceros, volvemos a la carga una vez más en esta ocasión para traeros un análisis de un mazo de construido del formato llamado “Modern”, el cual da uso a cartas algo antiguas y pocas de las actuales que podéis encontrar actualmente, por lo que necesitaremos un poco más de investigación y bucear entre expansiones antiguas para conseguir formar uno. Vamos a comenzar con GW Tron.

Estamos ante un mazo muy original ya que solo lleva una tierra básica siendo el resto las llamadas tierras de urza, o “tierras de tron”, encontrando por ejemplo otra carta de esta clase que puede buscarnos una carta incolora de coste 7 o más llamada santuario de ugin. Este mazo podría calificarse de mazo de aggro/control, ya que controla la mesa y acaba matándote por aplastamiento de cartas poderosas.

gw tron

El objetivo de GW Tron es juntar tres tipos de tierras: la torre, la mina y la planta de poder. Estas tres juntas nos dan siete manas incoloros con lo que jugaríamos hechizos de coste muy alto como el caminante Karn, que vale 7 manas incoloros desde el tercer turno… más otros hechizos brutales los cuales acaban por aplastar a nuestro rival. Para conseguir esto el mazo lleva 12 cartas para ayudarnos a encontrarlas y poder juntarlas (adivinación sylvana, mapa de la expedición, agitamiento antiguo…), más otras cartas que nos permiten darnos mana de color ya que tenemos pocas tierras que cumplan este cometido. Esto nos deja robar (estrella cromática, esfera cromática), ya que este mazo necesita hacerlo mucho.

Otra carta muy poderosa es ulamog, el hambre que no cesa, el cual cuando entra en juego la criatura exilia dos permanentes con la ventaja añadida de que nos da igual más o menos igual que nos lo contrarresten, ya que esta habilidad se dispara igualmente aunque la criatura no llegue a entrar en juego a no ser que tengan un counter para habilidades activas, algo muy poderoso que sólo esta baraja puede llegar a hacer en el cuarto turno. El mazo también lleva mata criaturas masivo gracias a piedra del olvido.

Los mejores emparejamientos que tiene GW Tron son las barajas de control o las que van algo más lentas ya que en “late game” es muy superior a todas las barajas de modern. El punto débil sin embargo lo encontramos en las barajas de combo o las muy rápidas como burn o infect: las de combo en la primera partida no tenemos forma de parar su combo y tendremos que esperar a la segunda partida para banquillear algo contra él y poder parárselo. Contra burn e infect meteremos cartas que nos den vida (contra burn) y más mata bichos contra infect.

Originalmente este mazo iba con rojo para jugar una carta llamada pyroclasm que hacia dos daños a todas las criaturas, o el relámpago, aunque actualmente evolucionó a jugarse con blanca por la carta camino al exilio (exilias una criatura por un mana blanco) y por el banquillo, que es más útil contra barajas que abusen del cementerio (la baraja de moda llamada dredge) o de combo.

Un ejemplo de una baraja GW Tron sería:

tierras

artefactos (criaturas artefacto incluidas)

criaturas

hechizos

caminantes de planos

Ugin el dragón espíritu, es un caminante de planos de coste 8 que puede matar a todas las criaturas del juego o hacerle rayos al rival, es una carta muy definitiva la cual nos puede dar la partida contra muchos mazos agresivos de modern.

Asi que ya sabéis, si queréis un mazo efectivo y original, GW Tron es el vuestro. Personalmente de modern es mi favorito y de los mejores actualmente.

Salir de la versión móvil