Magic anuncia nuevos productos y colecciones

Magic

En la mañana de ayer Wizards of the Coast dio a conocer a través de un anuncio en la página oficial, las nuevas colecciones y las fechas de los eventos importantes para Magic: the Gathering. Así como los productos que estarán disponibles el próximo año y algunos cambios que estos han sufrido.

Nueva colección: Kaladesh

Kaladesh es el plano de nacimiento del Planeswalker Chandra, lugar que conocimos por primera vez en Magic: Orígenes. El debut será en la PAX Primeevento que se llevará a cabo en Seattle y que está programado para el 2 de septiembre de 2016Kaladesh promete estar lleno de inventos e ingenio. La colección contará con 264 cartas y será la primera de las dos que conformarán el bloque.

Cronograma:

El evento de Presentación será el 24 de septiembre de 2016 y la colección se encontrará disponible en tiendas a partir del 30 de septiembre de 2016.

La revuelta del éter

Esta colección de 184 cartas será la secuela de Kaladesh. La idea de La revuelta del éter es recuperar el poder perdido. Estará lleno de toda una idea de revolución.

Cronograma:

Podremos asistir al evento de Presentación el 14 de enero de 2017 y estará a la venta el 20 de enero de 2017.

Mazo del Planeswalker

En 2014, Wizards of the Coast nos dio la noticia de que al año tendríamos dos bloques conformados por una colección de cartas grande y otra pequeña. Con estos cambios los principiantes se encontrarían en un conflicto sin una colección básica de introducción.

Mark Rosewater  y el equipo de Wizards, debían encontrar una forma de llenar el vacío que quedaría. La solución fue la creación de Mazos del Planeswalker. 

Cada mazo estará centrado en un personaje distinto, contendrá 60 cartas y 2 sobres del bloque en el que salga. También podremos encontrar 5 cartas que no podrán ser encontradas en la expansión, pero que seguirán siendo legales en el formato estándar.

Encontraremos una carta de Planeswalker nueva, las cuales no serán permitidas en torneos. Esto con la finalidad de que los veteranos no sientan la obligación de adquirir este producto.

El mazo estará diseñado para que funcione alrededor del Planeswalker con cartas que se dediquen a buscar la carta del Planeswalker en cuestión en la biblioteca o cementerio y traerla a la mano (es bueno aclarar que esta carta es específica, no busca cualquier versión), permanentes que mejoran sus habilidades al tener un Planeswalker en el campo de batalla y cartas con efectos básicos que el Planeswalker protagonista de este mazo usará seguido.

También se incluirán copias de tierra dual que entrarán al campo de batalla giradas, que concuerde con los colores del mazo, se planea que los mazos están conformados por dos colores, pero esta idea podría variar.

Verán la luz con Kaladesh en otoño de 2016 y reemplazarán los packs de inicio.

Bundle (Fat Packs)

La llegada de Kaladesh traerá varios cambios al juego de cartas. Uno de ellos es la renovación de los Fat Packs cuyo nombre será completamente cambiado a [nombre de la colección] Bundle. Por ejemplo, en otoño, tendremos el Kaladesh Bundle.

Lo que podemos esperar de este producto es un pack de 80 cartas de tierra (16 de cada una), 10 sobres de la colección, una guía del jugador, un contador de vidas Spindown y una tarjeta de referencia de las reglas, que llevará al jugador principiante a Magic Duels para usar el tutorial y aprender del juego. Todo esto dentro de una bonita caja decorativa y reutilizable con ilustraciones de la colección.

Mark Rosewater escribió todo un artículo explicando el Mazo del Planeswalker y el cambio del Fat Pack que puedes leer aquí.

Commander (Edición de 2016)

Esta colección se encontrará conformada por cinco mazos diferentes (de 100 cartas) para formato Commander. Después de que los jugadores lo pidieron, por fin los comandantes serán de cuatro colores.

Estos mazos incluirán 56 cartas nuevas que podrán ser usadas en formatos Eternos (Vintage y Legacy) pero no en Estándar, Moderno ni Bloque Construido. Encuentra toda la información de la colección aquí.

Estará disponible a partir del 11 de noviembre de 2016.

Planechase Anthology

Paquete que reúne todos los productos anteriores de Planechase en uno solo. Los Planechase permiten viajar de plano en plano mientras tiene una partida con amigos. Es una variante de juego casual, cada plano que se visita se representa por una carta de plano que modifica la naturaleza del campo de batalla, las reglas están en PDF.

Contendrá 4 mazos de 60 cartas de Planechase (2012 edition) y sus respectivas deck box, 86 cartas de plano, 35 tokens, dado de edición especial para planos, 4 contadores de vida Spindown. Puedes encontrar más información aquí.

Disponible a partir del 25 de noviembre de 2016

Duel decks: Nissa vs. Ob Nixilis

Los duel decks contienen dos mazos de 60 cartas temáticos diseñados para jugar con ellos de inmediato contra otro amigo. Este año toca la épica batalla de Nissa, la protectora de Zendikar contra Ob Nixilis, su posible destructor.

Estará disponible el 2 de septiembre de 2016. 

Algunos de estos productos aún no están finalizados y estamos en espera de más detalles. Wizards of the Coast ha informado que recibiremos dos anuncios de productos importantes al año: uno en primavera y otro en otoño.

Salir de la versión móvil