Magic The Gathering, Gremios de Rávnica, análisis de la expansión

magic gremios de ravnica game it

Gremios de Rávnica es la nueva ampliación de Magic The Gathering que dará comienzo este mismo fin de semana con las prereleases, el primer bloque en el ciclo que recibe su nombre con esta expansión. Para poder disfrutar de ella tendremos 259 cartas nuevas, nuevas mecánicas… el plano de existencia en el que son varias ciudades y gremios que luchan por el poder.

Haciendo un poco de historia con Gremios de Ravnica

Es Otoño en Ravnica, los clanes siguen luchando entre ellos para obtener mas influencia en zonas comerciales, pero algo diferente esta pasando. Nicol Bolas, el dragón-caminante de planos, ha entrado en este plano y de forma sigilosa esta intentado obtener el apoyo de diferentes gremios de Rávnica, creando así una guerra civil entre ellos, los bandos que apoyan al dragón caminante y los que se oponen a sus maquinaciones.

Nuevas mecánicas

Como decíamos, como casi todas las expansiones de Magic The Gathering, Gremios de Rávnica incluye una serie de nuevas mecánicas, centradas en este ocasión en cada uno de los gremios, ya que son ellos los que gozarán de estas nuevas ventajas.

Principales cartas de la expansión

Como siempre vamos a haceros un pequeño resumen de las que, para nosotros, son las cartas más interesantes que nos dejará Gremios de Rávnica.

Mission briefing. Dicen que esta carta es el nuevo snapcaster y que va a jugarse en modern hasta la saciedad , iras 2 cartas de tu bilioteca, pones las que quieras en tu cementerio y las que quieras en el top de tu biblioteca y luego puedes jugar un instantáneo de tu cementerio y luego exiliarlo.

Doom whisperer. Criatura negra que puede llegar a ver juego en la Jund de modern.

Legion warboss. Criatura monoroja que se jugará en tipo 2 y quizás vea juego en modern.

Assasins Trophy. Esta es la mejor carta de la ampliación, probablemente el mejor mata bichos de la historia de Magic, va a cambiar el formato de modern y destruirá a barajas como la Tron.

Aurelia exemplar of justice. Ángel bicolor que verá juego como rematar en barajas de modern y tipo 2.

Knight of Autumm. Otra de las mejores cartas de la ampliación.

Tajic, legion’s Edge. Otra criatura que verá juego en Modern en la baraja Humans.

Unmorred Ego. Carta de banquillo contra combo en Modern.

Tierras dobles de Rávnica. La reedición de las clásicas tierras dobles que se juegan en Modern.

Conclusiones finales

Gremios de Rávnica será una expansión que cambiará el formato de Modern, ya sea por sus nuevas mecánicas o por las cartas que se introducen, debido a que esta ampliación es muy buena y cuenta con cartas muy poderosas, que valdrán también mucho dinero.

Salir de la versión móvil