Magic The Gathering. Ixalan. Todo lo que necesitamos saber

Nos centramos en una nueva expansión del famoso juego de cartas.
ixalan

El primer bloque en Ixalan, la nueva expansión de Magic The Gathering, ya está disponible desde la semana pasada, por lo que vamos a contaros qué es lo más interesante que podemos encontrarnos en este nuevo bloque de 279 nuevas cartas. La temática principal serán los dinosaurios y los piratas, una mezcla desde luego poco común, y más cuando también entran en juego algunos vampiros.

Abraza lo desconocido

Ixalan es una historia sobre deseo. El deseo del poder, de compañerismo, de exploración y todo el mundo se da prisa para obtener lo que desea. Por siglos, las misteriosas junglas de Ixalan han ocultado un gran secreto: Orazca, la ciudad de oro, que alberga un poderoso artefacto, El sol inmortal. Pero ningún secreto puede permanecer oculto, y ningún tesoro puede obtenerse sin luchar. Los guerreros monta dinosaurios y los chamanes tritones se enfrentan con los vampiros conquistadores de la legión de la desesperación y los piratas de la coalición llameante… por tal ansiado tesoro.

Vraska, una gorgona caminante de planos, aparece como una pirata de los mares y Jace Beleren aparece en este plano con la mente turbia sin saber bien quién es o qué hace ahí, tras su lucha contra Nicol Bolas.

Nuevas mecánicas

A continuación vamos a hablar de las dos nuevas mecánicas que han salido en esta expansión. Como suele ser habitual en las nuevas expansiones, estas nuevas mecánicas difícilmente verán juego fuera de limitado, con rabia siendo la más interesante, aunque dudamos que llegue a ver competitivo.

Explorar

Revela la carta superior de tu biblioteca . Pon esa carta en tu mano si es una tierra, sino la criatura tiene un contador +1/+1, luego pon esa carta en el top de tu mazo o en el cementerio.

Rabia

Cuando una criatura con esta habilidad es golpeada, podrán pasar determinados efectos que indicará la carta, esta habilidad es propia de los dinosaurios.

Cartas destacadas

Kinjalli’s Sunwing. Carta que podrá ver juego en tipo 2 y en modern, incluso en barajas tipo death and tases.

ixalan

Legion’s landing. Carta muy buena para un mazo tribal de vampiros en tipo 2.

ixalan

Jace, cunning castaway. Carta muy buena que podrá llegarse a jugar en modern en mazos control tipo azul blanco, su primera habilidad nos permite robar y la segunda es un “finisher” para matar al rival.

ixalan

Kopala, warden of waves. Carta para tritones que puede llegar a ver juego en las tribales de modern de tritones.

ixalan

Opt. Carta común que va a jugarse en tipo 2 y en modern en mazos de control, os recomiendo conseguir cuatro copias de esta carta por que va jugarse sí o sí.

ixalan

Carnage tyrant. Una de las joyas de la colección, un bicho incontrarrestable y que arrolla, se va a ver en tipo 2 y en banquillos de modern contra barajas de control.

ixalan

Hostage taker. Carta que huele a combo y se usará más en modern.

ixalan

Conclusiones de Magic Ixalan

Parece que Ixalan va a tener más impacto en tipo 2 que en modern, ya que sus cartas pueden llegar a crear estrategias tribales (mazos de vampiros, dinosaurios, etc). En tonos generales estamos ante una expansión que puede quedarse un poco corta, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera de un nuevo bloque que suelen traer grandes novedades, no solo en su historia. Las mecánicas seguramente pasen desapercibidas, aunque siempre conviene tenerla cerca, ya que sigue teniendo buenas cartas.

Categorías
ArtículosJuegos de mesa

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO