Mañana comienza el Gamelab Barcelona 2020 Live, la nueva edición digital del evento

GAMELAB

Quedan pocas horas para el inicio de la XVI edición de Gamelab. El popular congreso internacional del ocio interactivo volverá un año más, aunque con cambios debido a la crisis sanitaria. Este Gamelab Barcelona 2020 Live tendrá un nuevo formato digital que reunirá durante tres días a los líderes más destacados del sector a nivel mundial. Entre las personalidades que se darán cita este año, podremos encontrar nombres tan importantes como Phil Spencer (máximo responsable de Xbox), Mark Cerny (arquitecto de PS4, PS5), Ken Levine (BioShock), Mike Pondsmith (creador del universo Cyberpunk), Amy Henning (directora creativa de Uncharted), Shawn Layden (ex presidente de Sony Worldwide Studios), Minh Lee (Counter Strike), el cineasta Jordan Vogt-Roberts o Kiki Wolfkill (una de las máximas autoridades en la saga Halo), entre muchos otros.

Para mitigar las consecuencias del COVID-19, esta edición se retransmitirá en streaming y contará con un programa dinámico basado en un modelo de conversaciones de creador a creador. Este formato “cara a cara” abrirá un espacio para el encuentro entre algunas de las grandes figuras del videojuego. Estas entrevistas sobre el presente y el futuro del mundo digital ofrecerán perspectivas exclusivas sobre el potencial de los desarrolladores “indie” o las claves del éxito de la mano de sus propios creadores, por citar alguno de los ejes temáticos.

Uno de los temas que abordará el evento será la situación actual de la industria en la era “post-Covid”. Un análisis de los líderes del sector de sobre cómo será la nueva realidad, los riesgos y oportunidades que se plantean o si el videojuego podrá liderar el cambio hacia la nueva normalidad como industria cultural puntera a la reconstrucción de un país. Una cita ineludible que contará con mentes tan lúcidas y experimentadas como Ian Livingstone, Ilkka PaananenTim Schafer, Brenda Romero, Kate Edwards, Jon Neverdie, Jenova Chen y Philip Rosedale.

Esta edición del Gamelab también contará con un área de networking en el que participan desarrolladores, productores,y publishers y este año además, la organización ha creado, un “networking premium” personalizado en el que participan algunos de los mejores publishers e inversores del mundo y en el que participan profesionales de Europa, EEUU y Latinoamérica con la colaboración de la Federación Latinoamericana de desarrolladores de videojuegos.  Un apoyo que Gamelab ha querido dar al sector para potenciar las oportunidades de negocio, intercambio y creación a nivel internacional.

Salir de la versión móvil