Hoy damos la bienvenida a nuestra sección de hardware a Manba, un fabricante especializado en controladores que se distingue por ofrecer productos de primerísima calidad a precios imbatibles, y lo hacemos con la review del Manba One V2, un controlador dotado de microswitches mecánicos y una pantalla LCD que va a darle un toque muy especial a la par que hace que sea extremadamente fácil de configurar
Antes de comenzar, queremos agradecer a Manba por la cesión del producto para la realización de la review
El Manba One V2
Como decíamos en la introducción, el Manba One V2 es un mando que nos llega con botones mecánicos y un polling rate de 800 Hz y, lo más llamativo, una pantalla LCD que te va a permitir realizar una configuración profunda del mando sin ningún tipo de problema y sin necesidad de instalar ninguna aplicación, siendo compatible con Switch, PC y con cualquier dispositivo dotado de bluetooth.


Y es que a través de esta preciosa pantalla de 2″ puedes navegar por el completo menú del controlador pudiendo configurar la vibración, botonera, joysticks e iluminación. Además, el controlador cuenta con cuatro palas traseras que podrás remapear para poder usarlas como cualquier botón y poder accionarlos sin soltar los analógicos o, por qué no, definir macros en los mismos para tener una clara ventaja ingame. Para facilitar todo esto, tenemos la posibilidad de almacenar hasta tres perfiles distintos en el propio mando.


En lo referente a la conectividad, tenemos conexión inalámbrica de baja latencia a 2,4 GHz (PC o Switch en modo dock), bluetooth (Switch, Android, iOS, PC) o vía cable contando con una batería de 1800 mah y una preciosa estación de carga para que presumas de mando en tu setup mientras no lo estás usando, a la par que lo mantienes cargado para la batalla.




Otro aspecto importantísimo del mando es que cuenta con 0 drift, pudiendo configurar las zonas muertas de los analógicos en cualquier momento gracias a la implementación de la tecnología Hall Effect en los joysticks. Esta tecnología también se implementa en los gatillos, pudiendo detectar así la profundidad de pulsación de los gatillos en todo momento y ajustar la distancia de accionamiento de los mismos a la distancia que deseemos. También encontramos la posibilidad de bloquear el recorrido mediante un interruptor para que funcionen como un simple botón. Por si todo esto fuera poco, también se incorporan dos analógicos extra para que puedas personalizarlos en altura según necesites más precisión o velocidad.


Si pasamos a ver físicamente el mando encontramos un controlador con diseño ergonómico tipo Microsoft y una estética simplemente brutal, tanto por la impresionante pantalla, la iluminación como ese acabado acristalado.
Experiencia de uso y conclusiones
Llega el momento del veredicto final y, la verdad, no podríamos estar más contentos con este Manba One V2, un controlador que nos llega a un precio por debajo de los 70€ y nos ofrece una conectividad y compatibilidad más que amplia, microswitches mecánicos con un accionamiento y tacto impecables, Hall Effect tanto en los sticks analógicos como en los gatillos y una preciosa pantalla LCD que le da un toque brutal y facilita mucho la configuración del controlador. Pero eso no es todo, sino que además el controlador cuenta con materiales de primera, retroiluminación y un apartado ergonómico y estético impecables, simplemente genial
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Premium, Recomendado y Calidad Precio de GameIt al Manba One V2
