Maono AU-AM200 S1. Análisis del starter bundle para streaming

Tras poner a prueba los auriculares Maono AU-MH601 y comprobar de qué son capaces, es hora de ver qué tiene que aportar la marca en formato de podcast/streaming. Por eso vamos a analizar el Maono AU-AM200 S1, un combo de estudio portátil y micrófono perfecto para principiantes y puede que no tan principantes.

Antes de nada agradecer no solo la confianza depositada en nosotros por la marca, sino también aprovechamos para avisaros de que Maono tiene en marcha un sorteo donde podemos ganar grandes premios. Podéis participar directamente desde su página web.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta el fabricante.

Como podemos ver tampoco hay demasiada información de buenas a primeras, destacando la mesa de mezclas con una tarjeta de sonido integrada, que podremos utilizar tanto de forma cableada como inalámbrica gracias a su función Bluetooth. Además tenemos un micrófono a nuestra disposición, de rango cardioide, lo que convierte este producto en un combo completo para poder comenzar a hacer directos o podcasts sin tener que rompernos demasiado la cabeza.

Si queréis ver algunas de sus funciones en directo, podéis echarle un ojo mientras jugamos a Archvale, donde hemos estado probando y trasteando un rato con él.

Unboxing

Muchas veces tenemos ese cliché en la cabeza de producto chino, que nos va a llegar con lo justo. Maono es una de esas marcas que cuida mucho los detalles, algo que ya podemos ver desde el primer momento con el empaquetado del AU-AM200 S1. Con una caja donde predominan los colores negro y amarillo, nos llega todo perfectamente embalado para salvaguardar su integridad durante el envío, teniendo claro desde el primer momento lo que tenemos entre manos.

Una vez abrimos la caja vemos que todo llega perfectamente protegido con diversas zonas de espuma, además de contar con un cartón bastante gordo en la caja. Tras esto hay varias cajitas que nos traen el cableado así como un libro de instrucciones que solo viene en cuatro idiomas y ninguno es el castellano. Así pues, deberemos tener algunos conocimientos de inglés, aunque ya os vamos adelantando que su configuración no es nada difícil.

Maono AU-AM200 S1

Una vez lo tenemos todo sacado de la caja nos fijamos en el cableado, viendo que tenemos uno para el micrófono que nos llega, dos cables de jack a jack, y el cable cargador USB-C. Además también tenemos otro pequeño USB-C macho-hembra que servirá como alargador para poder conectarlo al móvil y así no perder batería en él.

Una vez tenemos ante nosotros lo que, al menos para nosotros, es el fuerte de este producto, vemos cantidad de opciones. Por un lado tenemos los botones de sonidos añadidos, que ya podemos ver qué hacen cada uno solo leyendo sus carteles. Debajo tenemos cuatro en blanco los cuales podremos utilizar a nuestro antojo, ya que nos permite grabar nuestros propios sonidos y reproducirlos.

A la derecha encontramos distintas funciones como es la cancelación de ruido activa, distintos efectos para nuestra voz (hombre, mujer, bebe y robot), varios modos de sonido (pro, original, gritos y pop), eliminar las voces de las canciones (funciona sorprendentemente bien en cantantes masculinos pero así así en femeninos)… También contamos con un modo que bajará el sonido de fondo cuando detecta nuestra voz así como el Loop Back que nos permite manejar la música de fondo a nuestro antojo. En general, las opciones que nos ofrece son magníficas y funcionan todas a la perfección, permitiéndonos además variar nuestro tono de voz ya que tenemos la opción de cambiar los rangos de bajo, medio y graves. También podemos cambiar las notas con el efecto electrónico.

En su lado izquierdo encontramos el monitoreo del sonido en general, así como la inclusión artificial de eco. Aquí cabe destacar que el sonido tiene un mínimo algo alto, aunque como tenemos la posibilidad de variar el volumen de la música y el micrófono de manera independiente, su configuración es muy sencilla. El eco funciona a la perfección y es uno de los mejores efectos que hemos visto en este sentido.

Utilizando el AU-AM200 S1 tendremos un monitoreo constante, pudiendo escuchar nuestra propia voz todo el tiempo por los cascos. Sin embargo este efecto no es nada negativo ya que se produce sin el más mínimo retraso (algo que puede pasar si lo hacemos desde Windows por ejemplo) lo que hace que sea todo muy natural. La rueda del MIC modifica el volumen de los dos micrófonos que podemos añadir, mientras que la de música solo varía lo que escucharemos en los cascos.

¿Pero qué pasa con las conexiones? La verdad es que las posibilidades que nos ofrece el AU-AM200 S1 en este sentido son enormes. Podremos conectar mediante jack 2 micrófonos, un headset para monitoreo instantáneo, hasta tres dispositivos móviles de streaming a la vez y, por último, su conexión USB-C para su carga/alimentación. Aquí cabe destacar que podremos realizar combinaciones muy interesantes, como por ejemplo conectar una guitarra al AU-AM200 S1, escuchar lo que tocamos en el headset e incluso añadirle un micrófono para cantar, todo al mismo tiempo.

Hay que destacar que si conectamos un headset inhabilita las secciones del micrófono si es por un solo jack, por lo que no vamos a poder conectar más de dos micrófonos al mismo tiempo. Sí podremos utilizar más de un headset si usamos un cable en Y que separe micrófono de sonido, conectando uno a headset y otro a output, e incluso nos permite añadir pistas de audio de fondo con la conexión Music Input que podemos hacer desde un móvil por ejemplo. Las posibilidades son realmente enormes.

Por último tenemos que hablar del micrófono cardioide que pone a nuestra disposición este Maono Caster Lite, el cual cuenta con una conexión XLR a Jack. Lo cierto es que su alcance es bastante corto, algo que no deja de ser lógico ya que está pensado para utilizarse en conjunción con otro para poder hacer un podcast de dos hablantes. Salvo por este detalle, la verdad es que la calidad de audio es bastante buena, y más teniendo en cuenta el precio al que nos llega el pack, que es de lo más competitivo. Aquí destacar el uso del filtro antipop que se incluye, que es de lo más necesario debido a la cercanía a la que deberemos estar para su uso correcto.

Conclusiones

Muy pocos peros se le puede poner a este AU-AM200 S1. Tenemos un sistema que nos va a permitir hacer muchísimas cosas a un precio de lo más ajustado, con unos buenos materiales de construcción, la posibilidad de hacerlo mediante Bluetooth… Las posibilidades de conexión son enormes, además que la configuración que nos permite es sumamente sencilla de realizar. Podéis ver cómo funciona siempre que queráis en nuestros directos ya que vamos a incorporarlo, sin lugar a dudas, como nuestra mesa de mezclas.

Su configuración es sumamente sencilla y trasteando un rato es muy fácil ver qué hace cada cosa. El punto más negativo del pack lo podemos encontrar en su micrófono, pero su falta de alcance está más que justificado teniendo en cuenta el uso que se le va a dar con varios interlocutores.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de Calidad/precio, Recomendado, Prestaciones y Diseño. Podéis encontrar el AU-AM200 S1 en Amazon.es a un precio de 99,99€. También nos gustaría recordaros el sorteo que Maono está realizando ahora mismo en su página web y que estará disponible para todos vosotros hasta el 15 de enero.

Salir de la versión móvil