Maono AU-MH601. Análisis de los auriculares centrados en el sonido

A pesar de que en el mundo del gaming y la informática en general, lo habitual son los headsets, el combo de cascos + micrófono, no es la única opción. Hoy vamos a dar la bienvenida a una nueva marca a Game It con el Maono AU-MH601, unos auriculares de estudio centrados en el sonido y que no van a tener micrófono por ningún lado, algo que ellos mismos fabrican y de gran calidad.

Antes de comenzar, agradecer la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que aporta el fabricante.

Como podemos ver no estamos ante un headset, y es que vamos a tener las capacidades auditivas de estos pero sin montar un micrófono, centrándose totalmente en la experiencia de sonido. Para ello tenemos unas capacidades estándar en el mundo gaming, con 32 ohmios de impedancia, una respuesta de frecuencia de entre 20 y 20.000 Hz, altavoces de 50 mm… A esto debemos añadirle un cable en espiral engomado de hasta 3 metros con la posibilidad de utilizar una conexión jack de 3,5 mm. o de 6,35 mm., una novedad por estos lares.

Unboxing

El empaquetado que nos trae Maono es bastante estándar, contando con el el negro como claro color predominante con algunos motivos amarillos. En su parte delantera podemos ver una clara imagen del producto y el modelo, dejando la parte de atrás para un resumen de sus características más técnicas.

Una vez abrimos la caja vemos que todo viene protegido por distintos blísters plásticos, contando en su interior con el headset, el cable a parte y un manual de usuario. Sin más, solo tenemos que conectarlo y comenzar a disfrutar de él, sin programas de gestión ni nada que instalar.

Maono AU-MH601

Lo primero que nos ha llamado la atención la primera vez que hemos cogido estos auriculares han sido sus materiales de construcción. Maono ha querido que la experiencia del usuario sea muy buena, y en ese sentido vemos muy poco metal, solo esos toques circulares en los cascos. Sin embargo esto no quiere decir que sean malos, ya que se ha utilizado plástico ABS de muy buena calidad. Al tacto, nos ofrece una sensación de suavidad muy agradable, y al mismo tiempo se les ve robustos sin que esto se vea reflejado en el peso.

Sin embargo no es lo único sorprendente de los Maono AU-MH601: tiene lo que podríamos catalogar de ergonomía total. No solamente la diadema nos permitirá moverlos prácticamente como queramos, sino que también tenemos un movimiento en los cascos total, por lo que van a ser sumamente cómodos. Esto es algo que se refleja a la perfección también en otro punto: su acolchado. Está desarrollado a partir de un material proteico sumamente suave y que se amolda a nuestras orejas a la perfección. Nos ofrece un aislamiento muy bueno a la vez que nos permite utilizarlos durante horas sin el más mínimo problema. Junto a su diseño circumaural, hace un trabajo magnífico.

Dejando de lado su ergonomía y diseño, ahora nos toca hablar de sus conexiones, algo en lo que es sumamente sencillo. El Maono AU-MH601 está diseñado para ser utilizado en podcasts, estudios y para DJ, por lo que no vamos a encontrar ni un solo controlador en sus orejas. En cada uno de los cascos encontramos una conexión jack: una de 3,5 y otra de 6,35 mm. De esta manera vamos a poder utilizarlos en PC, portátiles, tabletas, smartphones… pero también en tarjetas de sonido, mixers… Nos ofrece muchas posibilidades de compatibilidad en ese sentido, siempre debiendo tener en cuenta que no posee micrófono integrado. Esto lo consigue gracias a su cable engomado, el cual cuenta con una conexión doble. Podemos quitar la cubierta superior de Jack 6,35 mm. mediante una rosca y se convierte en un Jack 3,5 mm. Rápido, sencillo y con una cobertura de oro para evitar la oxidación con el paso del tiempo.

Una vez hemos hablado de todo eso, nos queda comentar la experiencia de uso, algo en lo que tampoco se queda atrás. Ya hemos dicho que su ergonomía y materiales de construcción nos parecen una maravilla, ofreciendo mucha comodidad que vamos a poder utilizar durante horas. En cuanto a su calidad de sonido tenemos un equipo realmente equilibrado, con graves potentes pero que no se comen al resto de frecuencia, lo cual agradecemos mucho ya que en estos rangos de precios suele ser algo habitual. Los medios y los agudos suenan perfectamente nítidos, e incluso hemos probado a subir su volumen lo que nuestros oídos nos permiten y no hay distorsión ni problemas de ninguna clase, lo que nos ha parecido una maravilla. Obviamente la marca cuenta con la ventaja de no tener que «invertir» en el micrófono, pero para los que quieran unos auriculares para escuchar música o juegos y poco más, es una opción magnífica.

Conclusiones

Maono nos ha sorprendido con su primer producto, y eso que estamos ante uno de los más básicos en su arsenal. El AU-MH601 no solamente son unos auriculares con un precio sumamente contenido, sino que son uno de los más cómodos que han pasado por la redacción, algo nada sencillo de conseguir. La experiencia de sonido es muy buena también, aunque por su falta de software de gestión vamos a necesitar algo externo para su control, ya sea una tarjeta de sonido o un DAC. La experiencia, en términos generales, nos ha sorprendido mucho, y no es para menos ya que estamos ante unos auriculares que se centran en el sonido al 100%. De esta manera podemos tener un sistema dedicado y dejar que otros dispositivos hagan el trabajo de micrófono, siendo unos cascos perfectos para podcasts, directos…

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio, prestaciones y diseño. Podéis encontrar los Maono AU-MH601 en su propia página web a un precio recomendado de $42,99.

Salir de la versión móvil