Marea Verde. Análisis Android

No hace mucho que en Game IT anunciamos la salida de Marea Verde, un juego de 3 Brothers in Law creado para la Asamblea de Docentes de Guadalajara. Podéis ver la noticia donde avanzábamos su lanzamiento en el siguiente enlace.

El juego está disponible para dispositivos Android y su descarga es totalmente gratuita. La descarga se puede realizar desde el siguiente enlace a Google Play.

Nos encontramos ante un producto claramente reivindicativo que intenta aumentar el nivel de participación de la gente ante los recortes en educación. La premisa del juego es clara, defender la escuela pública de los políticos y sus ansias de privatización.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nrm5HwfJMGU’]

Mecánica del juego

El juego sigue íntegramente el estilo torres de defensa. De este modo dispondremos de cinco elementos defensivos para hacer frente al ataque de cuatro políticos.

Elementos defensivos:

Para defendernos contamos con tres tipos de torres a los que se le unen la capacidad de scrachear a los jefes finales y la habilidad de los estudiantes.

Enemigos:

Cuatro serán los políticos que ponga rumbo hacia nuestra escuela con la misión de privatizarla. Cada uno de ellos cuenta con una velocidad y resistencias propias y a su vez poseen una versión gigante que será el jefe final a derrotar en cada una de las cuatro acometidas que debemos resistir.

 

 

Sonido

Nos encontramos ante una sorpresa para los amantes del rock, y es que la música del juego pertenece a Los Enemigos la mítica banda de rock madrileña. Además tanto la banda como su discográfica han cedido el tema que da ambiente al juego de forma gratuita lo cual es un detalle muy grande dentro de la industria. Al margen de este gran detalle, el sonido dentro del juego es lo normal que cabe esperar en un juego de defensa de torretas.

Dificultad

Existen tres niveles de dificultad, que incrementarán el número de políticos que intenten privatizar nuestra escuela. Mientras que en el nivel fácil dispondremos de tiempo de sobra para organizar una defensa férrea, en el nivel difícil tendremos que poner todos nuestros sentidos para conseguir una educación gratuita para todos.

Independientemente del nivel de dificultad que escojamos no disponemos de ningún tipo de vidas u oportunidades de dejar entrar enemigos a la escuela, un solo atacante nos hará perder la partida.

Control

Tener un control total sobre nuestra pantalla es fundamental ya que la colocación de las estanterías, los megáfonos y los sobres con dinero en su sitio justo supondrá la diferencia entre lograr parar a los atacantes o sucumbir ante ellos.

La pantalla se divide en cinco filas o carriles que a su vez cuentan con ocho huecos cada una. De este modo tendremos que tener en cuenta no solo la distancia a la que colocamos los sobres con dinero o los megáfonos, sino también las estanterías, ya que si las colocamos muy juntas dentro de la misma fila el jefe final puede romperlo todo con facilidad.

Conclusión

Tenemos ante nosotros un juego, entretenido que a su vez nos sirve no solo para descargar posibles frustraciones eliminando políticos de una forma divertida, sino que además ejerce una labor de concienciación y movimiento social entorno a uno de nuestros principales derechos que está sufriendo grandes ataques.

En ningún caso estamos ante un juego que nos ofrezca un valor competitivo, ni con otros usuarios ni con nosotros mismos, ya que no dispone de ningún tipo de puntuación basada en tiempo o puntos, simplemente existen dos formas de acabar una partida: manteniendo una escuela pública libre de políticos o perdiendo si sucumbimos a la invasión.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil