Mario Kart 8 Deluxe. Análisis Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe

Mario hace su primera aparición en Nintendo Switch muy bien acompañado por más de 40 personajes en este Mario Kart 8 Deluxe que sin ninguna duda es el más completo de cuantos ha visto la saga.

Pocas novedades, misma diversión

Pocos dudan de que la octava entrega numerada de las carreras de Mario y sus compañeros fue una de las mejores entregas de cuantas se han lanzado, pero en este nuevo Mario Kart 8 Deluxe contamos con todos los contenidos que han ido llegando a la versión original vía DLC y algunas novedades que le dan un pequeño empujón a los modos de juego más flojos de Wii U.

Si lo que queremos es jugar individualmente tenemos dos opciones, por un lado, podemos jugar el clásico modo Grand Prix en el que tendremos que elegir una de las 12 copas disponibles, formadas por cuatro circuitos cada una y finalizar la última carrera habiendo sumado más puntos que el resto de personajes. Por otro lado, tendremos el modo contrarreloj que nos invita a mejorar nuestra marca en un único circuito y nos permite competir contra nuestro mejor fantasma.

Para jugar contra otros jugadores Mario Kart 8 Deluxe tampoco ofrece pocos modos ya que tanto si jugamos en línea como si lo hacemos con pantalla partida, podemos competir para ver quién es el más rápido en los 48 circuitos diferentes que tiene el juego o enfrentarnos en el modo batalla que incluye cinco tipos de juego diferentes en los que tendremos que recolectar monedas, golpear a nuestros enemigos o jugar a policías y ladrones en dos equipos de hasta 6 jugadores cada uno.

Es este modo batalla el que más ha mejorado respecto a lo que pudimos disfrutar en la versión de Wii U, en esta ocasión el modo de juego es mucho más dinámico y sobre todo el juego en línea no nos obliga a sufrir largas esperas como sucedía antes.

Otra de las grandes novedades que llegan a Mario Kart 8 Deluxe tiene mucho que ver con la capacidad de Nintendo Switch de convertirse en una consola portátil, y es la posibilidad de conectar de manera inalámbrica varias consolas para aumentar el número de jugadores en una misma partida sin necesidad de compartir una sola pantalla.

Un sinfín de opciones

Más allá de las novedades en los modos de juego Mario Kart 8 Deluxe incluye un total de 42 personajes, entre los que se encuentran todos los que llegaron a la versión original del juego a través de los dos packs de contenido descargable que se lanzaron y personajes nuevos como los inklings de Splatoon, casi cincuenta circuitos como ya hemos dicho, algunos clásicos de la saga y otros ambientados en juegos reconocidos de Nintendo como Animal Crossing o The Legend of Zelda.

Además, en esta edición regresa el doble espacio para ítems que nos permitirá acumular hasta dos objetos antes de lanzarlos. Esto da mayor profundidad a nuestras estrategias durante las partidas, aunque tendremos que utilizarlos en el mismo orden en el que los hemos obtenido por lo que nos deja poco margen de maniobra. Pero eso no es todo ya que también estrenamos nuevos objetos como son la pluma, exclusiva del modo batalla y que nos permitirá saltar, y el Boo que robará el objeto del jugador que tengamos más próximo tanto en carreras como en batallas.

Mario Kart contigo donde vayas

Como veis, aunque al juego no le faltan novedades, no podemos decir que estemos ante un juego radicalmente nuevo, por este motivo no dejamos de escuchar la pregunta: ¿Merece la pena pasar de la versión anterior a la Deluxe? Obviamente la respuesta depende del uso que cada jugador le dé a la consola, lo que es innegable es que la posibilidad de llevarnos a cualquier parte un juego que nos da la oportunidad de jugar partidas en poco más de cinco minutos es muy llamativa.

Y no solo es la posibilidad de llevarnos Mario Kart 8 Deluxe a todas partes, sino que nos ha sorprendido gratamente el poder hacerlo con un juego que se mueve de manera muy fluida y con una resolución a 720p que sube hasta 1080p si jugamos en el modo de sobremesa.

Conclusiones Mario Kart 8 Deluxe

Parece que las novedades que trae este Mario Kart 8 Deluxe incluye novedades no demasiado significantes, a excepción del remozado modo batalla, pero a pesar de todo estamos posiblemente ante el mejor Mario Kart hecho nunca y es un título imprescindible, sobre todo para aquellos que no lo jugaron en Wii U.

Tras esto solo nos queda esperar a ver con qué nos sorprende Nintendo en una próxima entrega ya que es difícil mejorar lo ofrecido por esta octava de una saga que no para de crecer.

Salir de la versión móvil