Mark Rein de Epic Games, alucinado con Surface

A principios de semana os contábamos el gran anuncio de Microsoft, la presentación de dos tablets diseñadas, desarrolladas y ensambladas por la propia compañía, la primera de ellas con Windows RT destinada a competir con las tablets actuales de la competencia (Ipads y tablets Android) y la segunda con SO completo Windows 8 Pro (una bestia parda).

Innumerables opiniones surgieron nada más terminar la conferencia, analistas (esos que pronosticaron que Wii no iba a triunfar) y una, que es la que nos trae esta noticia, del co-fundador de Epic Games, Mark Rein.

«¡Microsoft LA HA CLAVADO!» «¡Qué bien, Microsoft! ¡Surface es ALUCINANTE! !Tengo muchas ganas de tener juegos con Unreal Engine en ella!».

Para después añadir:

«Microsoft, supongo que al ser un dispositivo Windows 8 completo, Surface tendrá soporte completo para el mando de Xbox. Si es así, ¡bravo!«.

De su segundo Twitt podemos sacar la conclusión (si acaba siendo cierto que funciona el mando de Xbox 360), que Epic cuando tenga la tablet en sus manos no solo ofrecerá sus juegos destinados a pantalla táctil (Infinity Blade) sino que puede que gracias a la conectividad que tiene Windows 8 con Xbox Live veamos juegos como Shadow Complex que nos lo permita controlar con el Pad.

No solo si esta tablet (Windows 8 Pro, Intel I5) puede ser compatible con el Pad de Xbox 360 si además le añadimos el SmartGlass (app. para controlar y mejorar la experiencia en los juegos de Xbox360) puede ser una combinación bastante jugosa para los gamers.

Añadimos una teoría que circula por Internet.

El fin de semana anterior a la presentación de Surface, se filtró un documento donde salían unas especificaciones de una supuesta tablet de Microsoft llamada Xbox Surface, con unas características bastante distintas a las presentadas finalmente y que tendría un precio reducido, se rumorea que esa podría ser vendida directamente como accesorio de Xbox 360 para ser usada básicamente por SmartGlass, añadiendo todo lo que puede hacer una tablet (navegar, consultar el correo, redes sociales etc…)

¿Competencia directa con PSVita y el mando de WiiU?

 

Salir de la versión móvil