Mars Gaming MB2, review de la mochila gaming definitiva

Análisis de la mochila Mars Gaming MB2, una mochila sobria, segura, polivalente e impermeable...
Mars Gaming MB2

Desde que comenzamos la sección de hardware de Game It ha pasado por nuestro banco de pruebas una ingente cantidad de gadgets, componentes, periféricos y complementos de lo más variopintos pero, hasta hoy, no hemos mostrado interés por las mochilas gaming ya que, hasta ahora, nos parecía un mero sistema de transporte ligeramente adaptado a nuestras necesidades. Pero hoy todo eso ha cambiado, y es que el lanzamiento de un producto de Mars Gaming ha hecho que miremos con mejores ojos a este tipo de productos que, lejos de ser simples mochilas con el apellido «gaming», cuentan con multitud de detalles enfocados a un público muy específico, nosotros. El producto que ha conseguido tal cambio de mentalidad es la Mars Gaming MB2, una mochila creada por y para gamers.

La mochila Mars Gaming MB2

Comencemos por la tabla de especificaciones técnicas de la mochila, extraída de la web del producto:

Como podéis ver estamos ante una mochila espaciosa, que cuenta con unas dimensiones de 510 x 140 x 395 mm y un peso en vacío de 1330 g. Lo primero que nos llama la atención de la Mars Gaming MB2 es que podemos utilizarla tanto como mochila como maletín, con tan solo ocultar las tirantas de la mochila tras el acolchado de la espalda haciendo uso de cuatro corchetes. Gracias a este uso dual podemos usar la Mars Gaming MB2 tanto para entornos formales o de trabajo como para ocio, viajes, LAN partys, etc. Si hacemos uso de la Mars Gaming MB2 en modo maletín encontraremos un asa textil muy cómoda y agradable al tacto en su zona superior. Si la ponemos vertical, como una mochila, encontramos otro asa rematada en aluminio.

Si seguimos con el acabado externo de la Mars Gaming MB2 encontramos que la misma cuenta con un acabado textil robusto y resistente al rozamiento con una textura y acabado bastante agradable al tacto que, por si fuera poco, además es totalmente impermeable. La zona frontal cuenta con una pequeña hendidura que permite ver un trasfondo en color rojo que le da un pequeño toque de agresividad al sobrio diseño de la Mars Gaming MB2. La zona que sería el respaldo de la mochila cuenta con un generoso acolchado rematado en rejilla transpirable que hace que la Mars Gaming MB2 sea francamente cómoda a la espalda. Este acolchado cuenta con un sistema de corchetes que permite esconder las tirantas de la mochila si no las estamos usando. Aprovechando que las mencionamos, estas asas cuentan con sistema de ajuste rápido y un acolchado denso para hacerla aún más cómoda.

En uno de los laterales de la Mars Gaming MB2 encontramos un puerto USB que podremos usar para conectar nuestro smartphone, que se encuentra fuera de la mochila, con una powerbank ubicada en el interior sin tener que abrir la mochila. Bajo este conector USB encontramos una pequeña cremallera que alberga una bolsita con cierre por cordón para que podamos portar botellas.

Llega el momento de buscar la doble cremallera para abrir la mochila y ver su interior, pero al dar con ésta vemos que cuenta con un sistema de cierre por contraseña para asegurar nuestra carga. Este sistema de cerradura por combinación numérica de tipo TSA (Transportation Security Administration) está homologada por la Agencia de Seguridad de Transporte de EEUU lo que nos da cierta garantía de seguridad.

Una vez abierta la mochila encontramos dos tiras de tela con velcro que, una vez liberadas, permiten que la Mars Gaming MB2 cuente con una apertura de 180°. De esta forma podemos tener la misma apertura que en una mochila normal, si no despegamos los velcros, o abrirla totalmente como una maleta si así lo deseamos con tan solo despegar estos velcros. En la zona interior que corresponde al respaldo encontramos dos amplios bolsillos con un denso y generoso acolchado que están diseñados para albergar nuestros dispositivos más delicados. El más grande de estos dos bolsillos puede albergar portátiles de hasta 17’3″ y el segundo tablets de hasta 9’7″ aunque podemos usarlos para almacenar periféricos, consolas portátiles… Estos bolsillos cuentan con unos elásticos en su parte superior para que sujeten verticalmente las esquinas de los dispositivos y evitar así que se salgan de los mismos.

En el lado opuesto encontramos varios bolsillos de diferentes tamaños para organizar nuestros cuadernos, auriculares in-ear, pendrives, etc. También encontramos con elásticos para sujetar bolígrafos y un práctico portallaves. Por último, encontramos el cable USB que enlaza con el puerto exterior para que podamos conectarlo con nuestra powerbank.

Para finalizar la review, y por si todo nuestro texto explicativo e imágenes os dejan con dudas, os dejamos con el vídeo del fabricante para que veáis la mochila en directo

Conclusiones

La mochila Mars Gaming MB2 es una mochila cómoda, robusta, impermeable y diseñada para transportar con total seguridad portátiles, tablets o gadgets delicados como bien pudiera ser un headset o una consola portátil. Además de esto cuenta con un sistema de cierre seguro, un sistema de organización interno más que acertado y un puerto USB para poder cargar nuestro teléfono móvil sin tener que sacar el cable por la cremallera (vulnerando la seguridad del candado). Por si todo esto fuera poco, que no lo es, encontramos multitud de detalles que dan valor añadido a la Mars Gaming MB2 como el sistema de apertura 180° o la posibilidad de usarlo como mochila o maletín, pudiendo esconder las tirantas de la mochila. Todo esto hace de la Mars Gaming MB2 el complemento perfecto de cualquier gamer ya sea para ir a LAN parties o para uso diario, viajar o incluso para el trabajo.

Por todo esto, y teniendo en cuenta que el PVP de la mochila es de 39’90€, otorgamos los galardones de producto premium, producto recomendado y calidad precio de Game It a la Mars Gaming MB2

Mars Gaming MB2
Mars Gaming MB2
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO