Headset Mars Gaming MH3. Review y Unboxing

Unos días atrás, Tacens presentó sus nuevos modelos de auriculares gaming de su línea Mars Gaming. Estos modelos son los MH0, MH2 y MH3, siendo este último el que hoy nos interesa ya que hemos podido probarlo en Game It para acercaros nuestras impresiones. Y si os preguntáis que resultado ofrece el modelo MH1 restante en la lista anterior, podéis ver su análisis completo desde este enlace.

La línea de Mars Gaming destaca por estar compuesta de productos orientados al gaming a un precio bastante asequible. Entre estos productos encontramos teclados, ratones, altavoces, auriculares, e incluso destacamos la llegada de un nuevo disipador, por lo que como podemos ver, la marca crece favorablemente.

Los nuevos Mars Gaming MH3, de los que vamos a hablar, ofrecen sonido 7.1, acabados llamativos y como no, un diseño enfocado para los jugones, ¿cumplirán lo prometido?

A continuación podéis ver nuestro unboxing y descripción de las características principales del MH3.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=S7sr8W-7Jgc’]

Características técnicas

Descripción General

Especificaciones

Unboxing

La presentación del producto es muy satisfactoria, se ha elegido una caja de color negro mate con varias fotografías del producto, así como la descripción de las características del headset tanto en su parte trasera como en un lateral.

En cuánto abrimos la caja vemos los auriculares acompañados de un disco con los drivers necesarios para hacerlo funcionar en nuestro ordenador. Se incluye un cable de audio con conexión jack de 3,5 mm para conectar el headset a dispositivos móviles que nos permitirán escuchar nuestra música o juegos. El cable jack adicional irá conectado al mando de volumen del headset.

No nos encontraremos con nada más en su interior ya que carece de libro de instrucciones.

Contenidos Embalaje Mars Gaming MH3

Diseño

Los materiales elegidos cumplen a la perfección con un headset de estas características. La piel sintética acolchará varias partes del producto, como la diadema y las orejeras, que hará que nos resulte muy cómodo llevarlos puestos durante nuestras largas sesiones de juego. Al contrario que en otros auriculares, no hemos notado presión en la cabeza mientras los usábamos y también hemos notado que la forma de las orejeras (circumaurales) permite a los oídos transpirar sin pasar calor. El aislamiento acústico de las orejeras es correcto, aunque no todo lo deseable que cabría esperar ya que podremos oír todo lo que ocurra a nuestro alrededor.

Un punto negativo del diseño es que las orejeras no basculan de ninguna forma, están totalmente fijadas al cuerpo de los auriculares y no podremos ajustarlas o girarlas para que nos resulten más cómodas. Por el contrario, el ajuste de la diadema si libre y podremos situarla donde mejor se adapte a nuestra cabeza.

El material con el que está construido el cuerpo del headset es plástico aunque con un tacto gomoso (tipo rubber) muy agradable, transmitiendo esa sensación de calidad que tanto gusta. El cable del headset está enmallado, garantizando así una mejor resistencia a rozaduras.

El acabado del control de volumen se ha llevado a cabo en plástico, aunque de un tacto normal con brillo. La funcionalidad de este control es buena, podremos bajar o subir el volumen con la rueda incluida y además silenciar el micrófono si así lo deseamos mediante un botón. El único problema que le vemos a este diseño es la luz que sirve para saber si está silenciado o no y si el headset está conectado. Esto se traduce en que la luz LED está siempre encendida y parpadeando, pudiendo resultar molesta si nos gusta jugar a oscuras.

El micrófono tiene un diseño largo y abatible, no molestará cuando esté replegado o cuando lo estemos usando, ya que deja varios centímetros de separación entre la boca.

No podemos olvidar el control de volumen individual que se sitúa en cada orejera, permitiendo silenciar parte o la totalidad del sonido de ese altavoz mediante una rueda metálica.

Sonido

Como no podía ser de otra forma, vamos a hablar del apartado sonoro de estos auriculares. Los Mars Gaming MH3 destacan por su sistema 7.1, un sistema que utiliza la tecnología Virtual Speaker Shifter para simular 7 altavoces y un subwoofer. Esta tecnología funciona a través del software proporcionado en el disco de drivers, y que podremos controlar desde nuestro ordenador.

Lo hemos probado con varios juegos y películas y la verdad es que consigue un efecto bastante realista, especialmente en títulos de disparos y acción. Como anécdota os diremos que en PAYDAY 2 hemos identificado perfectamente la posición de los taladros simplemente con nuestros oídos.

En cuanto a especificaciones más técnicas, los altavoces tienen un tamaño de 40 mm, una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 119±3dB con una respuesta de 20 a 20000 Hz.

El micrófono tiene una calidad buena, e incluso en partidas online, ya que no tuvimos complicaciones para que otros jugadores pudieran escucharnos en las sesiones, de hecho para el vídeo unboxing se ha utilizado el micrófono de los Mars Gaming MH3 y así podáis apreciar de primera mano su respuesta.

Conclusiones

Los chicos de Tacens nos han vuelto a sorprender con su línea Mars Gaming, ya que nos encontramos ante un headset con una relación calidad-precio inigualable, cómodos y con un sonido 7.1 muy conseguido. Desde Game It no dudamos al decir que son los mejores auriculares gaming que puedes comprar por su precio, e incluso, supera en varios apartados a modelos de gamas superiores.

Por lo tanto, hemos decidido otorgar nuestro galardón de oro a los Mars Gaming MH3.

El precio oficial de los Mars Gaming MH3 es de 19.75 euros.

Web de Mars Gaming / MH3

Salir de la versión móvil