mars gaming mh5 game it

Mars Gaming MH5. Unboxing y experiencias de uso de estos auriculares HiFi

Probamos uno de los headsets con más calidad de la marca.

Mars Gaming destaca por ser una de las marcas gaming más baratas que podemos encontrar en el mercado actualmente, algo que puede ser tanto bueno, con productos al alcance de todos los bolsillos, pero que también tiene sus puntos malos y es que no destacan por su durabilidad o funciones élite, es imposible tenerlo todo. Sin embargo de vez en cuanto lanzan algún producto que se sale de la norma y es que el Mars Gaming MH5 es un headset a un precio increíble, un poco más alto de lo que nos tiene acostumbrados, pero con unas prestaciones muy a tener en cuenta.

Antes de comenzar la review, nos gustaría agradecer a la marca la confianza depositada.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas aportadas por el fabricante.

mars gaming mh5 game it

Como podemos ver estamos ante unas características que salen un poco de la media, comenzando con una impedancia que llega hasta los 64 ohms cuando lo habitual en el gaming son 32 (algo que se notará más si somos usuarios de una tarjeta de sonido), un rango de frecuencia entre los 18 y los 22.000 Hz, una capacidad que excede el rango del oído humano y que ayuda a crear una nitidez y claridad mayor en el sonido, drivers de 53 mm. con imanes de neodimio y espuma viscolástica, micrófono flexible y extraíble, multitud de conectores para una compatibilidad con casi todas las plataformas… unas estadísticas en definitiva de lo más interesantes, especialmente si vemos el precio al que llega, apenas 40€.

Unboxing

Mars Gaming ha optado por un embalaje sencillo, quizás siendo aquí donde más ha recortado presupuesto la marca. En su parte frontal vemos una imagen del headset que tenemos entre manos, así como la posibilidad de utilizar un sistema de sonido envolente 7.1 gracias la tarjeta de sonido integrada en su conector USB. Si miramos la caja por detrás no solamente vemos sus especificaciones técnicas, si no también un diagrama de sus partes y su multitud de conectores.

Una vez abrimos la caja descubrimos por qué decíamos que estamos ante uno de los mayores recortes y es que no encontramos protección para los golpes de ninguna clase, viniendo solo protegido contra el polvo que suele posarse sobre los productos almacenados. De todas maneras esto no debería ser un problema, viendo todo lo que tiene que ofrecernos el Mars Gaming MH5.

Para poder ver con mayor detalle cómo nos llega todo y ver qué es lo que tiene que ofrecernos (así como escuchar el micro de primera mano y sin software de gestión de audio de por medio), os dejamos nuestro vídeo unboxing a continuación.

Mars Gaming MH5

Lo primero que nos gustaría destacar de estos headsets es su diseño, y es que estamos ante unos auriculares bastante serios, evitando añadir lujos innecesarios que solamente aumentan el precio del producto como es el uso de LEDs en los auriculares, los cuales ni podemos ver mientras estamos usando. Predominando el color negro con algunos toques de rojo, marca de la casa, nos encontramos con dos auriculares de 53 mm. con un diseño circumaural, recubriendo toda la oreja y aislándonos de todo. Para potenciar todavía más esto vemos que las almohadillas han sido fabricadas en imitación de cuero, rellenándolas con espuma viscolástica, lo que siempre nos da un plus de comodidad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos ante unas orejeras bastante calientes debido a su relleno, por lo que si somos de los que se nos calienta la oreja rápidamente, deberemos hacer algún que otro descanso.

Para poder acomodar lo mejor posible el headset a nuestra cabeza, Mars Gaming ha optado por traernos basculación en los auriculares. El sistema de ajuste a nuestra cabeza es manual, por lo que podremos aumentar o disminuir el tamaño de la diadema a nuestro antojo. En cuanto al trabajo de la ocultación del cableado en el puente es mínimo, y es que podemos ver claramente que sobresale lo que siempre conlleva riesgos de enganche o roce. Para que esto sea menos problemático se ha optado por un cable mayado para evitarlo y que no se deteriore con su uso en el tiempo.

La diadema ha sido diseñada con un esqueleto de aluminio, lo que le confiere no solamente durabilidad, sino también una gran flexibilidad, al mismo tiempo que nos da una gran ligereza. También encontramos esta parte acolchada para mayor comodidad, aunque no es tan grueso como en la parte de las orejeras como suele ser habitual en esta clase de dispositivos.

También debemos destacar su micrófono extraíble, el cual nos llega con un formato omnidireccional muy cómodo de usar y, como ya habéis podido escuchar en nuestro unboxing, funciona a la perfección. Esto puede parecer una tontería, pero el micrófono suele ser lo que menos se cuida en un headset, por lo que estamos ante una muy buena alternativa si queremos utilizarlo para grabar directos.

Por último hablar del mando ubicado en el cableado USB, y es que desde aquí podremos gestionar el volumen del headset y mutear tanto el micro como el sonido. Sus múltiples posibilidades de conexión nos ofrecen una gran cantidad de compatibilidades, y es que podemos utilizar los Mars Gaming MH5 en PC, PS4, Xbox One, Mac, Switch, tablets y smartphones, pudiendo utilizar su sistema 7.1 solamente en PC debido a que funciona mediante su software.

Interfaz

Mars Gaming ha optado por traernos un software de gestión que nos ofrece bastantes posibilidades a la hora de configurarlo a nuestro gusto, donde podemos escoger entre distintos perfiles de ecualización hasta crear el propio nuestro. Además contamos con la configuración del sistema envolvente 7.1, configuración de micrófono, efectos de sonido… un poco de todo. A continuación podéis ver las posibilidades que nos ofrece.

Conclusiones y experiencia de uso

Mars Gaming nos ha sorprendido y mucho con su MH5 y es que estamos ante un headset con unas prestaciones muy buenas a un precio incluso mejor. Tras probarlo durante horas en distintos ámbitos como es en videojuegos, música y cine, la calidad de audio es muy buena, con un equilibrio estupendo entre potentes graves y agudos nítidos, gracias en parte a sus grandes características técnicas. Quizás su defecto más importante es que es bastante caliente para nuestras orejas, pero es un pequeño precio a pagar, especialmente cuando hablamos de un producto con una relación calidad/precio tan buena.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de recomendado y calidad/precio al Mars Gaming MH5. Podéis encontrarlo en Amazon.es a un precio de 39,90€.

MH5
MH5
Categorías
Análisis HardwareHardwareMacMóvilNintendo SwitchPCPlayStation 4Primeras impresionesTecnologíaUnboxingVídeosVideos DestacadosXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO