Categorías
Análisis Hardware Hardware PC Unboxing Vídeos Videos Destacados

Mars Gaming MK4 Mini. Análisis y unboxing de este teclado mecánico

Mars Gaming sigue sorprendiendo a propios y extraños con cada nuevo lanzamiento y es que tras mostrarnos de qué era capaz su MK4, un teclado mecánico a un precio de lo más competitivo, ahora lanza una nueva revisión más compacta gracias al formato TKL. Se trata del Mars Gaming MK4 mini, el cual os vamos a mostrar a continuación de qué es capaz, hablando de las diferencias que tiene con respecto a su hermano mayor.

Antes de comenzar, agradecer a Mars Gaming la confianza depositada en nosotros para poder hacer la review.

Características principales

Como es costumbre, dejamos que sea la propia marca la que nos cuenta las bondades de su producto.
mars gaming mk4 mini game it
Lo primero que destaca de este Mars Gaming MK4 Mini son sus dimensiones y es que estamos ante un teclado muy compacto gracias a su formato TKL, o lo que es lo mismo, no contaremos con la parte del teclado numérico. Esta clase de teclados es perfecto para utilizar en desplazamientos, ya que aligeraremos bastante nuestra mochila, dejando de lado una parte que tampoco es que suela utilizarse demasiado, al menos en cuanto a gaming se refiere.

Los principales materiales para su construcción son el aluminio en su parte superior, lo que le da resistencia y un peso bastante ligero, aunque es un auténtico imán para las huellas. Para su interior se ha optado por el plástico ABS, conocido por su maleabilidad y resistencia. Para el Mars Gaming MK4 Mini contamos con la posibilidad de escoger entre tres switches distintos, rojo, azul y marrón, uno más que en el caso de su hermano mayor y es que el marrón no estaba disponible. Estamos ante los Switchs Outemu, un clon de los cherry que nos ha dado muy buenas sensaciones, al menos en su versión azul que es la que hemos probado nosotros, dándonos hasta 50 millones de clicks y con una pulsación firme y sonora, como corresponde a este color.

Entre el resto de características vemos lo habitual: teclado anti-ghosthing total, conexion USB 2.0 con un cable engomado, sin reposamuñecas, 6 colores distintos de iluminación (repartido por filas) con 10 modos y 8 perfiles y teclas multimedia que siempre nos hacen la vida más sencilla.

Unboxing

Mars Gaming nos presenta su teclado TKL en un embalaje tipo para esta clase de dispositivos, mostrándonos en su parte frontal un dibujo del producto encendido con un fondo donde predomina el negro, donde ver sus distintos colores de iluminación. En la parte trasera vemos sus principales características en distintos idiomas, así como los switchs que tenemos a nuestra disposición y el que corresponde al teclado que tenemos entre manos.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el Mars Gaming MK4 Mini protegido por una bolsa de tela para que no tengamos problemas con el polvo, todo perfectamente enclaustrado entre varias protecciones de cartón más grueso. Una vez lo tenemos todo fuera de la caja vemos un folleto de instrucciones también en distintos idiomas, el cual nos ayudará a conocer más de nuestro teclado y a utilizar la configuración de sus perfiles de iluminación y sus distintos modos.

Mars Gaming MK4 Mini

Lo primero que nos gustaría dejar claro es que estamos ante un teclado mecánico que llega hasta nosotros al precio de 29,90€, un punto muy importante ya que como deberíais saber, los teclados mecánicos no suelen bajar de los 50 euros. Mars Gaming da un golpe en la mesa y nos presenta un dispositivo en formato TKL, lo que viene siendo sin parte del teclado numérico, en tres colores de Switch disponibles: rojo (gaming), azul (escritura) y marrón (todoterreno). Outemu es el switch escogido por la marca, un clon del Cherry que nos ofrece hasta 50 millones de pulsaciones garantizadas, por lo que no vamos a tener problemas de desgaste a corto plazo, una muy buena noticia. Nosotros hemos probado la versión del switch azul, dándonos un click sonoro y potente, tal y como debería comportarse.

Para asegurarse de que tenemos teclado para rato, se ha optado por la inyección dual en cada una de las teclas: a través de un proceso de fusión de materiales se obtienen las teclas sin necesidad de utilizar pintura, prolongando la vida útil de nuestro teclado. De esta manera la serigrafía de cada tecla aguantará mucho más tiempo, evitando que se borren y pueda llegar a convertirse en un problema. Además Mars Gaming ha optado por un layout dual, y es que no importa si queremos un teclado USA o ESP, podemos ver en todo momento qué tecla pulsar.

Para poder disfrutar de nuestros juegos tranquilamente, tenemos a nuestra disposición el modo juego, que inhabilitará la tecla de Windows. Además también se han añadido teclas con funciones multimedia, para pasar las canciones, subir y bajar el volumen, abrir nuestro gestor de correo… todo lo necesario para que no perdamos el tiempo.

En su parte trasera nos encontramos todo lo habitual, aunque echamos de menos un pequeño canal pasacables, algo que últimamente hemos visto en bastantes dispositivos y que es un buen añadido. Lo demás está ahí todo, con distintas patas engomadas para que no lo movamos sin querer, pestañas para crear un efecto grada… Como decíamos en sus características no encontramos un reposamuñecas, algo que por el precio ni se nos pasó por la cabeza que tendría, así como sí trae un cable engomado terminado en un USB 2.0, algo muy poco preocupante ya que el cable de los teclados se mueve más bien nada durante su uso, por lo que no tendremos problemas de roces.

mars gaming mk4 mini game it

Por últimos nos gustaría hablar de su iluminación, una parte muy importante para los usuarios durante los últimos años. El Mars Gaming MK4 Mini no cuenta con un software de gestión, por lo que tendremos que configurarlo a nuestro gusto mediante la combinación de teclas, algo bastante sencillo y rápido de hacer. Ante nosotros tendremos seis colores distintos, divididos entre las filas que componen el teclado, con 10 modos de iluminación y, a mayores, ocho perfiles para que podamos tener las teclas importantes más fácilmente localizables gracias a la iluminación.

Configurarlo como decíamos es sumamente sencillo, y para que podáis verlo con vuestros propios ojos, así como un unboxing más elaborado, os dejamos a continuación un vídeo que os muestra todo eso y más.

Conclusiones

En definitiva, Mars Gaming pone ante nosotros no solamente un interesante teclado mecánico pensado para tener una buena duración y uso, además también será de lo más manejable gracias a su tamaño y peso, dándonos casi todo lo que podemos exigirle a un teclado mecánico. Es cierto que tiene algunas carencias como es el reposamuñecas, un software de gestión y una iluminación más compacta, pero debemos tener en cuenta que estamos ante un teclado mecánico que llega hasta nosotros a un precio de 29,90€, por lo que literalmente no podemos pedirle más, siendo mucho lo que tiene que ofrecernos.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos al Mars Gaming MK4 Mini los galardones de producto recomendado y calidad precio. Podéis encontrarlo en Amazon.es.

Por David Losada Figueiras

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *