Mars Gaming MK6, review y unboxing

Analizamos el Mars Gaming MK6, el nuevo teclado mecánico Mars Gaming con switches opto-mecánicos e iluminación RGB dual...
Mars Gaming MK6

Mars Gaming es una empresa que, desde su lanzamiento, se ha esforzado por poner a nuestro alcance multitud de productos enfocados al gaming con una relación calidad-precio demoledora. Hoy vamos a presentar uno de sus últimos lanzamientos, un teclado opto-mecánico con acabado premium e iluminación Chroma RGB para que disfrutes de tus partidas al máximo sin realizar un gran desembolso: el Mars Gaming MK6

Especificaciones técnicas

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del Mars Gaming MK6, extraída de la web del producto

Como podéis ver, el Mars Gaming MK6 cuenta con un acabado en aluminio y un armazón fabricado en ABS, un plástico bastante resistente. Las dimensiones del teclado son de 448 x 142 x 38mm si lo utilizamos sin reposamuñecas y con reposamuñecas serían de 448 x 207 x 38mm con un peso del conjunto de 1055g. El Mars Gaming MK6 cuenta con capacidad anti-ghosting en todo el teclado aunque no especifican el número de pulsaciones simultáneas que soporta. Asimismo cuenta con iluminación RGB, cable trenzado en nylon y software dedicado, pero son detalles de los que iremos hablando más detalladamente.

Unboxing

El Mars Gaming MK6 nos llega presentado en una caja de cartón negra cuya portada está presidida por una imponente imagen del teclado con su iluminación Chroma RGB funcionando a pleno rendimiento, dejando la trasera para las especificaciones técnicas más destacadas. Tras retirar la cubierta de cartón blanda encontramos una bandeja de cartón más robusto, en el rojo corporativo de la marca, y el teclado perfectamente protegido por una pequeña bolsa de tacto muy suave que evitará que se raye el acabado en aluminio del teclado. Al retirar el teclado encontraremos el reposamuñecas, un juego de keycaps en color rojo, y el sistema de anclaje del reposamuñecas que lleva un sistema de tornillos, sin olvidarnos de la documentación del producto.

El Mars Gaming MK6

Llega el momento de hablar del teclado propiamente dicho, comenzando por lo más llamativo: su switch Optical-Mech

Este tipo de switches son la revolución de este 2018, y poco a poco todos los fabricantes se van haciendo eco de los mismos puesto que presentan una mayor durabilidad que los mecánicos (sí, todavía más) y mejoras en el tiempo de reacción. La base de este tipo de switches es que la señal no es recibida por el contacto físico del mecanismo de accionamiento del teclado sino que hay un sensor láser que es el que detecta el accionamiento del switch, evitando que el mecanismo tenga que entrar en contacto con el PCB del teclado y, por ende, evitando el desgaste que esto supone. Gracias a esto conseguimos una durabilidad de 100 millones de pulsaciones. Encontramos el teclado en tres tipos de switch: brown, blue y red con sensaciones muy similares a las de los interruptores mecánicos del mismo color salvo porque tienen una respuesta mucho más rápida. En nuestro caso estamos analizando el teclado con switch brown.

Una vez visto el swtich, y los avances que supone, llega el momento de ver el teclado propiamente dicho. El Mars Gaming MK6 es un teclado que cuenta con una cubierta superior en aluminio texturizado con un acabado sumamente suave. Este acabado no solo confiere un aspecto premium al teclado sino que, además, realza la iluminación del mismo, le otorga un tacto mucho más agradable que el del plástico y hace que el conjunto sea más robusto. La elección texturizada del aluminio, frente al aluminio cepillado, nos ha encantado puesto que evita que se queden las molestas huellas dactilares y no se notará tanto el polvo como en un acabado en aluminio liso o cepillado, chapó por Mars Gaming.

Ya hemos dicho que el peso del Mars Gaming MK6 es de, aproximadamente, 1 Kg. Este peso confiere una adherencia al teclado muy a tener en cuenta, evitando que se desplace en “el fragor” de la partida. No obstante Mars Gaming ha reforzado esto con puntos de goma antideslizante en la base del mismo que  también encontraremos en las patas elevadoras del teclado. Ya que hablamos de la base del teclado, resaltar que cuenta con una guía para sacar el cable por tres puntos distintos del frontal del Mars Gaming MK6, facilitando así la organización del cableado en nuestro escritorio. 

El resposamuñecas cuenta con un acabado plástico con una texturización muy similar a la de la cubierta del teclado, por lo que visualmente encaja a la perfección con el mismo. Éste se ancla al teclado mediante un sistema de pestañas que deberemos atornillar a ambas partes. Sabemos que, a priori, esto puede parecer un poco engorroso pero la verdad es que hace que el conjunto sea mucho más estable que los sistemas de fijación tradicionales.

La iluminación del Mars Gaming MK6 es una de las características más llamativas del teclado, ya que goza con dos zonas de iluminación: las teclas propiamente dichas y el perímetro del teclado. Esta iluminación podrá ser personalizada con 12 efectos distintos, variedad más que suficiente para todos los gustos, desde el software dedicado del Mars Gaming MK6. En lo referente al brillo máximo, nos parece algo justito en entornos que gozan de buena iluminación no obstante es perfecto cuando jugamos con tan solo la luz de nuestro monitor y nuestro setup.

Este software es tan simple que se nos antoja algo escueto de más, echamos en falta, por ejemplo, poder utilizar diferentes efectos de iluminación en cada una de las zonas del teclado pero siendo honestos y teniendo en cuenta el altísimo nivel de acabados del teclado y el bajo coste del mismo entendemos que la inversión en el software haya sido la justita y que, la verdad, cumple con sus cometidos básicos como son la gestión de la iluminación, gestor de macros y gestión de tres perfiles distintos. Os dejamos capturas del software para que juzguéis vosotros mismos.

Experiencia de uso y conclusiones

El Mars Gaming MK6 es un teclado con unos acabados excepcionales y un comportamiento más que acertado, nos gusta bastante su cubierta en aluminio texturizado y cómo se comporta este nuevo switch ótpico-mecánico, con un funcionamiento muy similar al de los switch mecánicos tradicionales aunque su sonido tiene un pequeño eco metálico que no sabemos definir muy bien de donde procede. La iluminación, aunque cuenta con un brillo máximo que puede parecer algo justito con la luz encendida, dota al teclado de un protagonismo inigualable en cuanto apagamos las luces. El software es, quizá, el punto más flojo de este teclado pero teniendo en cuenta el sobresaliente que tiene en el resto de apartados y el precio más que ajustado, 59.95€, creemos que es algo más que comprensible.

Por todo esto otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Mars Gaming MK6

Mars Gaming MK6
Mars Gaming MK6
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorizedWindows 10

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO