Mars Gaming MM2 y MMS1. Review y unboxing

Hace unos días vimos el anuncio en vídeo por parte de la marca del soporte para ratón MMS1. Bajo la premisa de conseguir mayor precisión y estabilidad, tuvimos la suerte de probar este curioso periférico. Además de esto, el MMS1 es un HUB USB 2.0 de 4 puertos, un buen punto a su favor que consiguió percatar toda nuestra atención, por lo que como podéis imaginar, este periférico ofrece más prestaciones de las que parece en un principio.

Junto con el lanzamiento del MMS1 también llega el ratón Mars Gaming MM2, combinando a la perfección con el periférico anteriormente mencionado, siendo un tándem ideal para jugadores de PC

Hemos de reconocer que cuando tuvimos por primera vez el MMS1 en nuestras manos uno no imagina las posibilidades ofrecidas, por lo que tras usarlo motivados por la curiosidad este aparato terminó de convencernos. La comodidad de la que disfrutaremos al usar nuestro equipo es culpable de ello.

Respecto al MM2, estamos ante un ratón de diseño ambidiestro con 6 botones totalmente programables capaz de llegar a los 5000 dpi, además le acompaña el sensor óptico de la marca Avago, el cual tenemos constancia de que es sinónimo de calidad.

Con esta primera toma de contacto realizada, arrancaremos la review con un vídeo unboxing de ambos productos:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=HPGG13DfyME’]

Presentación

El Mars Gaming MMS1 viene presentado en una caja de cartón con casi la totalidad de dos de sus caras transparentes, pudiendo ver el periférico desde el primer momento. Exteriormente éste es bastante bonito, con el color negro predominando y el logo de la marca en la parte frontal. Su superficie de goma y los detalles con LEDs rojos hacen que éste tenga un diseño simple y a la vez agresivo.

Por su forma nos recordará bastante a un escorpión. Esto no deja de ser una anécdota pero sin duda nos ha llamado bastante la atención.

Hablando ahora del ratón, el Mars Gaming MM2, viene en una caja de cartón totalmente negra, aunque como se ve en el vídeo, la parte frontal se podrá abrir para mostrar el periférico a través de un plástico protector. Algo que gustará a muchos es que estamos hablando todo el tiempo de un ratón de tipo «ambidiestro», es decir, totalmente simétrico para poder ser usado con ambas manos, dándole un toque de elegancia y sobriedad al periférico. Al igual que pasa con el soporte, el negro es el color predominante con detalles en LED, pero no hemos de olvidar que en el caso del ratón podremos cambiar el color de éstos en función de los dpi escogidos como podéis ver a continuación.

Experiencia de uso

El MM2, gracias a sus 6 botones programables (uno por cada lateral y cuatro centrales) junto la posibilidad de crear perfiles diferentes de usuario, se convertirá en un buen complemento para el uso diario de nuestros equipos, sobre todo si somos jugadores de diferentes géneros y queremos configurar la asignación de teclas para cada uno de ellos.

Destacamos también la cifra de 5000 dpi máximos alcanzables por el ratón, cifra más que suficiente para contentar a la mayoría de los usuarios. Puede que para algunos jugadores se echen en falta más botones adicionales, pero esto es algo que ya viene en gustos, pudiendo adquirir en este caso cualquiera de los nuevos modelos ofrecidos por el fabricante (de los cuales pronto os acercaremos nuestras impresiones).

Por último, no nos gustaría terminar de hablar del ratón sin comentar nada sobre el cable. Éste es mallado y nos aporta seguridad a la hora de usar el periférico ya que evitará que el cable se estropee fácilmente.

Hablando ahora de nuestro «escorpión», será un buen apoyo en nuestras partidas. Gracias a su forma podremos olvidarnos de enredos en el cable a la hora de jugar. Podríamos decir que gracias a este periférico seremos capaces de juntar lo bueno de un ratón con cable (principalmente no tener que estar pendiente de la batería) con lo mejor de los ratones inalámbricos (evitar la molestia de los cables).

Su base con tacos de goma hará que  el MMS1 se agarre adecuadamente a la mesa, aportándonos así mayor estabilidad y seguridad. Otra característica a comentar de este periférico son sus 4 puertos USB 2.0, gracias a los cuales aumentaremos las conexiones de nuestro equipo y sin necesidad de acudir al PC podremos conectar cualquier dispositivo USB al MMS1. No obstante, nos habría gustado que alguno de los puertos fuera de tipo 3.0.

Una buena combinación

Tanto el ratón MM2, la estación MMS1, como la mezcla de ambos nos han dejado un buen sabor de boca pero también con la idea de que éstos son mejorables. A pesar de no ser productos «premium» serán ideales para acompañarnos en el uso diario de nuestros equipos así como en nuestras sesiones de juego.

[Mars Gaming MM2 / Mars Gaming MMS1]

Salir de la versión móvil