Mars Gaming MM3. Review y análisis en vídeo

Ya anunciamos en su día la llegada al mercado de una nueva serie de ratones de la marca Mars Gaming, esta marca se caracteriza por tener una relación calidad precio bastante interesante. A su interesante gama de ratones se suman los modelos MM3, MM4 y MM5, que comparten sensor y alguna que otra característica.

En esta ocasión y dado que el lanzamiento de los tres ratones ha sido simultáneo, hemos optado por hacer el unboxing de los tres ratones a la vez, para que veáis de una sola pasada las características de cada uno y así podáis comparar directamente los modelos entre sí. Os dejamos con el unboxing.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=TpJrUnqMyJw’]

Características técnicas

En este análisis vamos a centrarnos en el modelo más básico de los tres, el MM3. Estamos ante un ratón cuya característica principal es que es adaptable en longitud. Gracias a este ajuste, conseguiremos que el ratón se adapte a nuestra mano a la perfección sea cual sea el tamaño de ésta (dentro de parámetros medianamente normales, obviamente). En lo que a características técnicas se refiere, viene dotado de un sensor láser Avago capaz de ofrecer hasta 16400 DPI, un polling rate ajustable que puede oscilar entre los 125 y los 1000 Hz, soportando aceleraciones de hasta 30g.

Por si todo esto fuera poco, cuenta con diez botones programables con interruptores mecánicos Omrom, lo que asegura una larga vida útil a todos y cada uno de ellos. Entre sus botones no encontramos uno específico para la selección o cambio de perfil, algo que sí veremos en los MM4 y MM5. En su lugar, para cambiar de perfil, tendremos que pulsar simultáneamente los botones superiores. No es una gran molestia pero se podría haber solucionado si hubiesen implementado el botón dedicado, como ya lo hicieron en sus hermanos mayores.

En lo que a memoria interna se refiere, el MM3 posee 128KB para el almacenamiento de perfiles y todo lo que ello conlleva (asignación de botones, iluminación, etc)

Como ya hemos dicho anteriormente, en el MM3 podemos configurar su tamaño para que se adapte a la morfología de nuestra mano. La pega de esta funcionalidad es que la rueda que se utiliza para regular la longitud del ratón sobresale en exceso del cuerpo de éste y hace que el conjunto sea algo anti-estético. Esta rueda tiene a su vez la función de pasador para liberar el sistema de pesos que tiene el MM3. Os dejamos con este vídeo de la marca para que podáis ver las dos funciones de la rueda/pasador y otras características del MM3.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=3nnUOEZ3o1I#t=28′]

Diseño y acabados

Ya hemos hablado anteriormente de que el pasador o rueda, que permite variar el tamaño del ratón, sobresale excesivamente del armazón. Además, tal y como habréis podido observar en el vídeo que acabamos de poner, una vez que giramos la rueda para que el tamaño del ratón incremente, su aspecto va siendo más aparatoso y anti-estético. Aunque entendemos que prima el confort a la estética, hemos visto otros ratones adaptables que juegan mejor con la regulación del tamaño y aspecto de éste, como es el caso del Cougar 700M, aunque su precio también es muy superior.

Dejando la estética a un lado y metiéndonos de lleno en el apartado de acabados y materiales, destacar que éste es el gran talón de Aquiles del Mars Gaming MM3, ya que el plástico utilizado para la fabricación del armazón no es precisamente de primera calidad. Obviamente esto choca bastante con las características técnicas del ratón, que coinciden con las de un modelo de gama alta, aunque es totalmente acorde con el precio. Este salto entre las características técnicas y el material escogido para el armazón del ratón, choca un poco en la toma de contacto con éste, ya que uno espera que un periférico con semejante sensor, sistema de pesos, software dedicado y retroiluminación, tenga unos materiales que le acompañen; no obstante recordamos que podemos obtener el ratón por tan solo 29 €, lo que suaviza bastante el hecho de que los materiales no sean de primerísima calidad.

Software

Tal y como habéis podido ver en el unboxing, el MM3 trae consigo un pequeño CD con un software dedicado desde el que podremos configurar varias cosas: como la sensibilidad, regular los seis colores de iluminación disponibles o configurar 5 perfiles de usuario que puede almacenar en la memoria el MM3. Además, en cada uno de los perfiles podremos reasignar funciones a los botones del MM3 con una interfaz tan llamativa como simple e intuitiva. Os dejamos con unas capturas del software dedicado del MM3 para que veáis como se puede acceder a todos los parámetros configurables del MM3 y adaptarlos a nuestras necesidades.

Este ratón está pensado para el uso general de juegos y no está especializado para ningún género en concreto como pudiera ser el caso del MM4. El público al que está orientado el MM3 es aquel que busca la mayor ergonomía posible  en un ratón polivalente para diferentes tipos de juegos.

Test

Como viene siendo habitual en los análisis de ratones, realizamos un test con el software Enotous Mouse Test obteniendo el siguiente resultado.

Conclusiones

Finalizamos el análisis de este Mars Gaming MM3 con cierto sabor agridulce, ya que por un lado tenemos un ratón con unas características técnicas y especificaciones propias de un modelo de gama alta, pero que chocan con una estética y unos materiales poco acertados. Por tanto, otorgamos el galardón de plata de GameIt.es a este Mars Gaming MM3.

El precio del ratón Mars Gaming MM3 ronda los 29 euros según comercio.

Web de Mars Gaming / MM3

Salir de la versión móvil