Mars Gaming MM4. Review y análisis en vídeo

Tras el reciente análisis del nuevo ratón MM3 de Mars Gaming, pasamos a continuación a ver en profundidad uno de sus dos hermanos mayores, en concreto el modelo MM4.

Como bien comentamos en el anterior texto, Mars Gaming ha ampliado su gama de ratones con tres nuevas incorporaciones muy interesantes que guardan una relación calidad-precio que no dejará a nadie indiferente. Hablamos de los modelos MM3, MM4 y MM5. Del primero de ellos ya sacamos nuestras conclusiones, llegando a una valoración favorable pero, ¿y los otros dos modelos superiores?

A continuación vamos a abordar la review del ratón Mars Gaming MM4 y para hacerla más sencilla, vamos a comparar los tres modelos en un unboxing conjunto.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=TpJrUnqMyJw’]

Características técnicas

Estos tres nuevos modelos de Mars Gaming cuentan con un excelente sensor láser Avago de 16400 DPI, cifra que se nos antoja más que sobresaliente. Por otro lado cuentan con un polling rate de hasta 1000hz, 6 colores de iluminación, memoria interna de 128KB que nos permitirá almacenar todas las configuraciones propias del ratón y por otro lado aspectos destacables como un conector tipo USB chapado en oro, sistema de pesos regulable y cable trenzado en nylon.

Pero si nos centramos en el MM4, a diferencia que su hermano menor, es algo mayor en tamaño y cuenta con muchos más botones personalizables que el MM3, siendo casi el doble de estos, con un total de 19, característica que resultará muy útil para juegos del género de los MMO como World of Warcraft o Guild Wars 2, teniendo de este modo numerosas combinaciones de comandos para realizar, lo que hace de este ratón una alternativa más que interesante si somos fans del género.

Posee una destacable botonera con 16 teclas en formato celda 4X4 que está ubicada en la parte posterior izquierda. Identificar cada botón no será complicado, pues cada uno de ellos posee un relieve e inclinación determinados. Para algunos usuarios esto puede ser una ventaja o un inconveniente, ya que si bien tenemos de manera localizada la mayoría de botones, si no estamos acostumbrado a este tipo de ratones, al principio nos puede resultar difícil pulsar el adecuado, pero todo depende de la práctica dedicada.

Debemos destacar que el MM4 también cuenta con un sistema de pesos y en contraste con el MM3, es muy distinto. En esta ocasión nos encontraremos con un portapesos de forma circular. De fábrica ya vienen “instalados” y aunque podremos personalizarlo a nuestro gusto (incluye también una estuche circular donde podremos colocar los pernos que no vayamos a utilizar) de por sí creemos que el peso que trae este ratón de serie es más que adecuado.

Diseño y acabados

Si tuviésemos que ponerle un apelativo a este, sería el de sobrio. Un ratón que posee unos contornos redondeados que hacen que se adapte con naturalidad a nuestra mano y el diseño ya característico de Mars Gaming, con líneas rectas que lo diferencian del resto de modelos en el mercado. Acabados agradables que no harán de este un modelo molesto en su uso, ni tampoco llamativo a la vista, a excepción claro está de su botonera dedicada en el lateral izquierdo. El resto del ratón lo completan una ruleta gomosa, dos botones centrales bajo esta, los dos clicks principales de acción y un botón secundario de acción localizado a la izquierda del dedo índice.

Hablando de diseño no podemos pasar por alto sus sistema de iluminación regulable, algo que encantará a todos aquellos que quieran un ratón llamativo. Posee seis tonos distintos de iluminación que podremos cambiar y combinar desde el software que trae consigo el periférico.

El precio está muy bien ajustado para las funciones que tiene, aunque echamos de menos algo de mayor calidad en los materiales. De todos modos los jugadores que precisen de un modelo enfocado a títulos de ROL online, agradecerán sus características por encima de las leves carencias de acabados y materiales. Aun así podremos emplear sin ningún problema el MM4 para otros títulos del mercado sin problema, pues el resto del ratón (para usuarios diestros) responde de manera ergonómica en todo momento.

Software

Como ya apuntamos en la review del modelo MM3, comparte software de gestión que viene de serie en un CD. Esta aplicación, de manera muy intuitiva y ordenada, nos permite gestionar gran cantidad de aspectos del ratón, como su tasa de sondeo, ajuste DPI, iluminación, perfiles de usuario, etc. Como viene siendo habitual, cualquiera de estas acciones puede almacenarse al momento en su memoria interna, de modo que aunque usemos el ratón en un PC diferente, tendremos siempre en el propio ratón nuestra configuración previamente editada.

Test

Para ir concluyendo con la review del MM4, vamos a proceder a un test con el software Enotous Mouse Test para ver de primera mano las prestaciones del ratón.

Conclusiones

Estamos ante una nueva apuesta de Mars Gaming, que consciente del amplio abanico de jugadores que hay en el mercado, dedica un modelo concreto como es el MM4 a atender de manera adecuada la demanda de ratones para MOBAs. Para ello recurre a opciones muy interesantes como son multitud de botones configurables para todas las acciones requeridas en un título de este estilo, confort asegurado durante largas sesiones de juego y la posibilidad de almacenar nuestra configuración mas adecuada en diferentes perfiles de usuario, que además podemos cambiar al instante en la partida. En contra echamos en falta mejores materiales en su concepción, lo cual se puede entender conociendo el precio final del producto, que ronda los 33 euros según comercio, ofreciendo la marca de este modo un producto más asequible a todo tipo de jugadores.

Es por todo ello que desde Game It otorgamos al ratón MM4 de Mars Gaming nuestro galardón de plata.

Web de Mars Gaming / MM4

Salir de la versión móvil