Mars Gaming MMP2. Review y análisis en vídeo

Con la resaca de la semana de Mars Gaming celebrada hace bastante poquito en Game It, volvemos a la carga con esta marca y el análisis de un producto sumamente interesante, el mousepad Mars Gaming MMP2.

Como siempre, antes de empezar el análisis propiamente dicho del producto, os dejamos con su unboxing.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=PQP2Mm5_Ufc’]
Como podéis, ver lo primero que llama la atención del MMP2 es su tamaño, y es que este mouspead (o alfombrilla) tiene un tamaño de 880 x 330 x 3 mm. Gracias a este podrá albergar teclado y ratón en la alfombrilla por lo que el grosor de ésta pasa a ser anecdótico al no tener que nivelar o compensar alturas entre ratón y teclado.

En lo que respecta a los materiales de fabricación, se ha usado un acabado textil para la superficie de deslizamiento y caucho natural para la superficie de agarre de la alfombrilla para que se adhiera al escritorio y evitar deslizamientos accidentales.

El punto flaco de toda alfombrilla es el remate de los bordes, ya que es por donde suelen deteriorarse con mayor facilidad y a deshilacharse o despegarse sus diferentes capas. Normalmente se les da un tratamiento a base de calor para soldar estas capas y dependiendo de las veces que se realice este tratamiento, se asegura más su durabilidad. En este caso Mars Gaming ha tirado de remalladora (maquinaria de costura) para hacer un cordón de nylon alrededor de toda la alfombrilla y asegurar así la unión de todas las capas del mousepad y evitar el deterioro de los bordes.

Características técnicas

Veamos la tabla de características técnicas del MMP2 para comentarlas posteriormente.

Como habéis visto en la introducción, ya hay un breve repaso a éstas, así que empezaremos a profundizar en ellas.

La superficie de deslizamiento es de tela, con un acabado sumamente liso, aunque no es una alfombrilla especializada en velocidad. En otras ocasiones hemos hablado de alfombrillas especializadas que se decantan por precisión o velocidad dependiendo de la resistencia que opongan al deslizamiento del ratón, en esta ocasión no se trata de una alfombrilla especializada, sino que está a medio camino entre ambas, siendo mucho más polivalente que éstas. Obviamente si buscáis una alfombrilla que sea más específica puede que la MMP2 no se adapte a vuestras necesidades.

Esta superficie de deslizamiento tiene un diseño no apto para discretos, que cuenta con los colores característicos de la marca (rojo y negro) y un dibujo del planeta Marte. Este diseño tan llamativo casará a la perfección con los periféricos de Mars Gaming, pudiendo obtener así una combinación en rojo y negro bastante interesante en vuestro escritorio.

Como ya hemos dicho, gracias a su gran tamaño, la alfombrilla MMP2 tiene espacio suficiente para albergar teclado y ratón, y aún así el conjunto quedará holgado. Este pequeño detalle consigue que aquellos usuarios que no se adaptan a los cambios de altura entre teclado y ratón provocados por el grosor del mousepad, tengan ambos periféricos a la misma altura, ya que los dos descansan sobre la alfombrilla. Así mismo, aquellos que no tengan reposamuñecas en su teclado, podrán descansar las manos sobre la alfombrilla, teniendo así una superficie acolchada más cómoda que la superficie del escritorio.

La superficie de adherencia, o la parte inferior de la alfombrilla, es de caucho natural. Esta superficie no es lisa sino que presenta estrías para mejorar la adherencia y hacer que la alfombrilla sea más blandita, reforzando el efecto del acolchado.

Por último llegamos al punto, ya mencionado anteriormente, que más nos ha gustado de este mousepad y es el acabado de los bordes de ésta. El hecho de utilizar un trenzado de nylon en los bordes de la alfombrilla nos asegura una vida útil extremadamente larga, algo que unido al bajo precio del mousepad (que no llega a los 10€) hacen que el MMP2 sea un producto más que interesante. Como contrapunto hemos encontrado dos hilos sueltos en esta costura, lo que apunta a un mal remate en el producto, pudiendo ser esta costura el talón de aAquiles de esta MMP2.

Experiencia de uso

Como ya hemos comentado anteriormente, estamos ante una alfombrilla acolchada, lo que la hace sumamente cómoda y permitirá que nuestras muñecas descansen cómodamente en la alfombrilla en el caso de que no tengamos reposamuñecas en el teclado. La superficie de deslizamiento está bastante equilibrada entre velocidad y precisión aunque, la verdad, se agradecería la opción de poder adquirir versiones especializadas de este mousepad. En lo que a agarre se refiere, la base de caucho natural estriada se agarra excelentemente a la superficie lisa de nuestro escritorio. Esto se ve reforzado con el peso del teclado, que ancla aún más la alfombrilla al escritorio.

Conclusiones

No solo no encontramos ninguna pega en lo que al uso del MMP2 se refiere, sino que estamos sumamente satisfechos con el remallado del borde y la excelente relación calidad precio de este MMP2. Únicamente echamos en falta dos versiones especializadas de este mismo mousepad para usuarios que así lo prefieran. El único pero que hemos encontrado a este MMP2 son los dos hilos sueltos en la costura del cordón de nylon del borde, que apunta a un mal rematado. Por tanto otorgamos el galardón de oro de Game It al mousepad MMP2 de Mars Gaming.

Salir de la versión móvil