Mars Gaming MMP3. Review y análisis en vídeo

Seguimos repasando los últimos mousepads de Mars Gaming. Hace tan solo unos días analizamos la alfombrilla MMP2 de la marca rojinegra y hoy vamos a analizar un mousepad rígido con la superficie de deslizamiento fabricada en aluminio: la Mars Gaming MMP3.

Como siempre, antes de empezar a destripar esta alfombrilla y a modo de introducción, os dejamos su vídeo-análisis.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=BYwGTWGB6kk’]

Características

Tal y como habéis podido ver, estamos ante un mousepad rígido con la superficie de deslizamiento fabricada en aluminio y la base de caucho. Las dimensiones de esta alfombrilla son de 348 x 280mm.

Obviamente, al usar un material pulido para su superficie, la resistencia al deslizamiento del ratón que ofrece ésta es prácticamente nula. Debido a esto podremos realizar movimientos sumamente rápidos, ya que la alfombrilla no frenará al ratón, por lo que podríamos pensar que estamos ante una alfombrilla especializada en velocidad. Para compensar un poco esto y hacer que se equilibre la alfombrilla, se le ha dado un acabado «punteado» a la superficie del mousepad. Estos pequeños puntitos serán reconocidos por el sensor del ratón y hará que se reconozca cualquier movimiento por mínimo que sea. Pese a esto, no podemos decir que estemos ante una alfombrilla media, sino que estaría a medio camino entre una media y una específica de velocidad.

La superficie de aluminio tiene los bordes y las esquinas redondeados para evitar que estos pudieran producir cortes o punciones las esquinas, algo muy a tener en cuenta cuando hablamos de superficies tan sumamente rígidas.

Esta superficie de aluminio confiere un aspecto sumamente robusto y casa muy bien con cualquier tipo de escritorio, además se puede combinar con un ratón con detalles de aluminio como el Mars Gaming MM5 que analizamos recientemente.

La base está fabricada en caucho natural estriado, para una mayor adherencia al escritorio. Gracias a esta base, el MMP3 se anclará a la perfección a nuestro escritorio evitando deslizamientos involuntarios. Esta base tiene cierto grosor, lo que le permitirá que no sea una superficie totalmente dura, sino que amortiguará ligeramente el peso de nuestra muñeca haciendo que sea mucho más cómoda.

Es en la base donde detectamos la primera pega que le hemos encontrado a este MMP3, y es que el corte del caucho de este Mars Gaming MMP3 no es totalmente limpio, observando un par de «flecos» en dicha base. Obviamente tampoco se trata de una pega sumamente grave pero sí que afea el resultado final del producto.

En lo que al pegado de la base y la superficie de aluminio se refiere, hemos podido observar, y podréis ver en el vídeo, que no es muy consistente. En un principio y, con un uso normal, no parece que pudiera degradarse excesivamente; pero puede dar problemas a largo plazo.

Experiencia de uso

Hemos testeado esta alfombrilla durante varias horas y la experiencia ha sido sumamente satisfactoria. Gracias a la superficie de aluminio, podremos realizar movimientos sumamente rápidos. Tal y como era de esperar, la superficie de caucho ancla de manera sobresaliente el mousepad al escritorio y no se ha movido de éste en ningún momento. El acolchado de la base de la alfombrilla amortigua algo el peso de nuestra muñeca, aunque se echa en falta un poco más, sobre todo si tenemos en cuenta que la superficie donde reposa la muñeca es totalmente rígida.

Conclusiones

Llegamos a la recta final de este análisis con cierto sabor agridulce en lo que al mousepad se refiere ya que el aluminio le confiere un aspecto sumamente agresivo sin ser estridente, aunque el «punteado» hace que resulte algo chillón si hay mucha luz en el escritorio, que se ve enturbiado por los flecos de caucho de la base que asoman por los bordes. No hablamos de algo que abunde en todos los bordes de la alfombrilla pero sí que enturbia algo la impresión que causa el producto. En el resto de los aspectos, tanto en la experiencia de uso como al comportamiento de los ratones, en el mouspad no podemos sino deshacernos en elogios con este MMP3 ya que es sumamente cómodo y se ancla a la perfección al escritorio.

No hemos tenido ningún problema en lo que al pegado del aluminio y el caucho se refiere, aunque no parece excesivamente consistente. A su favor tiene su reducidísimo precio, y es que podemos adquirir el MMP3 por unos 12 € aproximadamente.
Por todo lo anteriormente mencionado le otorgamos el galardón dorado de Game It al mousepad Mars Gaming MMP3.

Salir de la versión móvil