Mars Horizon. Análisis del simulador de agencias espaciales

El mundo de los simuladores es muy basto, con títulos para prácticamente todos los gustos. Hoy vamos a hablaros del Mars Horizon, el cual llena un pequeño hueco que finalmente tiene poco o nada de pequeño. Se trata de un simulador de agencias espaciales que va a sacar al director/astronauta que llevamos dentro.

¿Quién vas a ser?

Uno de los puntos más interesantes que tenemos en Mars Horizon, es que vamos a ser testigos y protagonistas de la carrera espacial que hubo en el S. XX. Esto nos va a permitir escoger entre las principales potencias del mundo, cada una con sus características y ventajas: NASA, ESA, China, Rusía y Japón.

Si estas opciones no nos gustan, el propio juego nos permite personalizarlo todo, desde el nombre y el logo, hasta las ventajas que vamos a obtener, por lo que deja muy a la elección del jugador estos detalles. Hay tres dificultades a elegir básicas, aunque después encontramos una cuarta (muy difícil) si personalizamos la experiencia. Os recomendamos comenzar con la fácil, ya que las agencias ya en el nivel normal o medio van a ser muy agresivas y va a ser complicado ganarles. Lo mejor es ir cogiendo experiencia y a partir de ahí ir subiendo la dificultad.

Una vez vayamos avanzando en la historia y consiguiendo nuevos vehículos e instalaciones, la carrera espacial se va a hacer más grande, alcanzando nuevas zonas del Sistema Solar.

mars horizon

Un sistema solar de posibilidades

Si por algo destaca Mars Horizon es por la enorme cantidad de funciones y trabajos que vamos a encontrar. Al principio puede parecer un poco complicado cuando comenzamos con el tutorial, y es que vamos a tener mucha información de golpe y porrazo, pero que con el tiempo se va asimilando fácilmente y de manera natural.

Nuestra primera misión es muy simple, comenzar a hacer lanzamientos para convertirnos así en una agencia espacial. Una vez vamos lanzando vehículos y desarrollando nuevos, estos irán ganando experiencia (máximo nivel 5), lo que nos dará lanzamientos con más posibilidades de éxito.

Entre estas posibilidades encontramos varios destinos: fallo crítico de la misión, explota el cohete, lanzamiento subóptimo, de manera aleatoria nos dará una desventaja, lanzamiento normal, sin ningún problema, y lanzamiento excepcional, que nos dará alguna ventaja extra. Todo esto hace que el juego se base en una especie de sistema de dado de 100, que ya os decimos a veces va a ser un dolor. Hemos fallado más de algún lanzamiento sacando un 1% o un 3%, que casi siempre da lugar a una explosión, así como también vemos que si por ejemplo en una misión tenemos un 25% en cada acción, en vez de fallar una media de uno de cada cada cuatro, más bien fallamos uno de cada tres.

Y es que no solamente vamos a tener que realizar lanzamientos de cohetes. Durante las misiones tripuladas, orbitales, viajes a otros planetas… tendremos que realizar una serie de ajustes del sistema que también harán que la misión falle o sea un éxito. De esta manera no solamente estamos ante un simulador, sino que también deberemos realizar distintos puzles y rompernos un poco la cabeza para que las misiones sean un éxito.

Estamos ante una carrera espacial, y como tal tendremos que competir contra el resto de agencias. Tendremos varias maneras de hacerlo, como por ejemplo siendo los primeros en conseguir un hito o logro. Ser los primeros en visitar la Luna, llegar a Venus o colonizar Marte, nos va a repercutir en apoyo y recursos. Entre esto último tenemos ciencia y dinero, pudiendo utilizar el primero para desarrollar nuevas tecnologías y el segundo para pagar su construcción.

En cuanto al apoyo, este se revisará año a año, y será el responsable directo de la fe que tiene nuestro gobierno en nosotros. Con distintos niveles, iremos ganando ingresos mensuales que nos van a hacer muchísima falta para poder conquistar el sistema solar y ser la mejor agencia de todas.

Sencillo y efectivo

Mars Horizon destaca, en su mayoría, por tener un complejo sistema de opciones de construcción, personalización de cohetes y misiones para darnos muchas horas de gestión. Todo esto está acompañado de un apartado técnico muy sencillo que si bien puede quedarse corto para los más exigentes, es más que suficiente para disfrutar de él. Observar los lanzamientos y estar pegados a la tele esperando a ver si nuestro cohete despega o explota, es de lo más entretenido, eso sin hablar de todas las demás opciones que ofrece, como los aterrizajes, las llegadas a otro planeta…

En cuanto al aparado sonoro no vamos a encontrar el más mínimo rastro de doblaje, todo acompañado de sonidos bastante sencillos y una música que pasa tremendamente desapercibida. Sin embargo, no podemos ponerle demasiados paros al aspecto final, especialmente por lo divertido que nos ha parecido.

En cuanto a los idiomas, Mars Horizon llega perfectamente traducido al español, por lo que no vamos a tener ningún problema en ese sentido, y menos mal porque vamos a tener mucho que leer.

Conclusiones de Mars Horizon

Auroch Digital ha cubierto un agujero en el extenso universo de los juegos de simulación con un título que nos da la oportunidad de ser los protagonistas de la carrera espacial del S. XX, y más allá. Son muchísimas las opciones que nos dan, siendo un poco apabullante al principio pero que rápidamente vamos entendiendo y disfrutamos mucho.

Hay algunos puntos que pueden necesitar alguna mejora, como poder sacar un 0% en dado de 100, pero desde luego nos ha dejado muchísimas horas de diversión así como muchas más que están por llegar. Ya seáis fans de la NASA, la ESA, los chinos, rusos o japoneses, si os gusta la exploración espacial y los simuladores, Mars Horizon no os va a defraudar.

Nota: 7.5

Lo Mejor

  • Todo un sistema solar para explorar.
  • La carrera espacial del siglo XX en todo su esplendor.
  • Muchísimas opciones de configuración.
  • Un simulador que nos dará muchas ahoras.

Lo Peor

  • Gráficamente puede quedarse algo corto para los más exigentes.
  • El sistema de porcentajes a veces puede sacarte de quicio.

Salir de la versión móvil