Marvin´s Mittens. Análisis PC

Aquí estamos de nuevo, a pie de cañón, para analizar un indie que ha visto la luz hace unos días en Steam. Se trata de Marvin´s Mittens, un videojuego...

Aquí estamos de nuevo, a pie de cañón, para analizar un indie que ha visto la luz hace unos días en Steam. Se trata de Marvin´s Mittens, un videojuego de plataformas creado por Breakfall que está pasando bastante desapercibido para los medios, aunque, como es habitual, en GameIt os contamos qué es lo que nos podemos esperar de este título.

En Marvin´s Mittens encarnaremos a un niño que, mientras juega con la nieve cerca de su casa, ve un misterioso animal que le llama especialmente la atención y decide ir en su busca. En realidad su argumento es solo una mera excusa para que nos pongamos manos a la obra con este título de plataformas y exploración.

steamworkshop_webupload_previewfile_92922470_preview

En un principio contaremos solamente con un salto simple para poder ir abordando obstáculos sencillos, sin embargo, según vayamos avanzando en la aventura iremos adquiriendo mejoras en dicho salto, como el doble salto o la posibilidad de planear para llegar a lugares antes inaccesibles. También tendremos disponible un trineo que podremos emplear para llegar a zonas que no podremos hacer a pie o descender más rápido por algunas pendientes.

El tiempo transcurre

Veremos cómo transcurren las horas del día reflejadas en la luz y oscuridad que manifiestan los escenarios y sus decorados, de tal forma que cuando llega el final del día (el oscurecer) volveremos obligatoriamente a nuestro hogar para poder guardar la partida y dormir durante la noche. Este hecho hará que a la mañana siguiente tengamos que volver a recorrer lo que ya habíamos andado, aunque podremos aprovechar para recoger los copos de nieve que nos eran inaccesibles hasta ese momento, así como llegar a lugares que con nuestras limitadas habilidades iniciales no hayamos podido acceder.

marvins mittens

Y es que en Marvin´s Mittens nuestro objetivo principal será recoger dichos copos de nieve así como descubrir todas las zonas que esconde el mapa que tendremos a nuestra disposición, para conseguir maximizar nuestra habilidad de salto y planeo y poder acceder a la zona final del juego. Así mismo, también nos iremos encontrando diferentes animales en distintas localizaciones de nuestra aventura, que hacen las veces de “coleccionable” y que deberemos apuntar en nuestro diario, siendo el último de todos el animal que nos hizo comenzar la aventura y completando con él nuestra libreta de dibujos.

El punto negativo que podemos encontrar en el juego es que, a la larga, se hace un poco tedioso rehacer el camino todos los días para volver al punto donde lo habíamos dejado, aunque al no ser un título de larga duración podríamos pasarlo por alto.

2014-12-05_00004

Colorido y bonito

Este título destaca en su apartado gráfico sobre todo por ser muy colorido, con entornos invernales dibujados a mano muy bonitos y llamativos, y con unas melodías muy acertadas para este tipo de juegos. Viene como anillo al dedo para estas fechas navideñas donde la nieve suele ser la protagonista y que casa a la perfección con el juego.

Algo importante a destacar es que Marvin´s Mittens viene preparado para poder ser jugado con el mando de Xbox para PC, siendo de esta forma mucho más sencillo de jugar a la hora de abordar los saltos más complicados que si lo hacemos con teclado. No obstante no hay que preocuparse si no disponemos de mando, ya que con un poco de práctica no nos será nada complicado sortear sobradamente todos los obstáculos.

En Marvin´s Mittens encontramos un título de plataformas puro y duro, sin enemigos a los que derrotar, pero muy entretenido de jugar, con interesantes escenarios que explorar. Cuenta con un apartado artístico digno de mención y especialmente apetecible en estas fechas navideñas.

Lo mejor

  • Artísticamente muy bonito
  • Jugabilidad sencilla pero divertida

Lo peor

  • Demasiado corto
  • Tener que pasar por las mismas zonas todas las mañanas
Categories
AnálisisGame ItIndiesUncategorized
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY