Mary and the Witch’s Flower, tráiler de la nueva película de Ghibli

Mary and the Witch's Flower

Mary and the Witch’s Flower será la nueva película de Estudio Ghibli. El antiguo director de Ghibli: Hiromasa Yonebayashi, lanzó el tráiler de Mary and the Witch’s Flower para anunciar su nuevo proyecto.

Hiromasa Yonebayashi dejó estudio Ghibli en el 2014 para fundar su propio estudio de animación: Studio Ponoc. El nombre le viene de la palabra polaca «medianoche», que Yonebayashi relaciona con el comienzo de un nuevo día. Sin embargo, antes de marcharse, trabajó en otros títulos como Arriety o Marnie. Para esta nueva película, Yonebayashi está reuniendo al equipo de Ghibli, así como ayuda técnica y de equipo de su productora Studio Ponoc. En Mary and the Witch’s Flower trabajará también Takatsugu Muramasu, el guionista que escribió «El cuento de la princesa Kaguya». Como gran sorpresa final nos queda contar que Mary and the Witch’s Flower también contará con Yoshiyuki Momose, director de animación de Porco Rosso y El Viaje de Chihiro.

Mary and the Witch’s Flower está basada en el libro «The Little Broomstick»  de Mary Stewart.  Cuenta la historia de una joven que descubre que ha adquirido poderes mágicos, pero estos solo permanecerán con ella durante una noche. 

Tal y como podemos ver en el tráiler, Mary and the Witch’s Flower beberá de las influencias tradicionales de Ghibli para ofrecernos la magia de siempre, imitando el estilo artístico y la narrativa que siempre han acompañado a las películas de esta productora.

Extrañamente, Nishimura cuenta que la historia se ambientará en el S.XXI, huyendo un poco de la temática de la nostalgia que acompaña siempre al estudio y especialmente, a las películas de este artista en particular.

Studio Ponoc y Ghibli ya han anunciado que Mary and the Witch’s Flower se lanzará en Japón en verano del 2017, pero tardará en llegar a Europa y Norteamerica hasta finales del 2017 o principios del 2018.

Salir de la versión móvil