Más datos sobre Street Fighter X Tekken

Hace un tiempo se anunció un videojuego de lucha que mezclaría los personajes de Street Fighter con los de Tekken, y que saldría para PS3, Xbox 360 PS-Vita y PC. Los aficionados al género (o a cualquiera de las dos sagas) estaban de suerte, y el éxito del juego estaba asegurado. A lo largo de los meses se fue filtrando más información, tráilers, vídeos e imágenes de los posibles personajes del juego.

Afortunadamente ya se gran parte del plantel de personajes que formará este juego de lucha, ya que Capcom y Koch Media los presentan mediante un vídeo promocional, que podéis ver después del salto. También se han revelado detalles muy interesantes sobre los modos de juego.

Hasta el momento se han confirmado Ryu, Ken, Abel, Guile, Sagat, Chun-Li, Cammy, Dhalsim, Poison, Ibuki, Hugo, Rolento, Zangief, Rufus, Balrog, Vega y Juri por parte de Street Fighter. Se rumorea que también aparecerán M.Bison, Akuma, Cody y Guy, debido a una filtración.

En cuanto a las confirmaciones de la saga Tekken, tenemos a Kazuya Mishima, Nina Williams, King, Craig Marduk, Bob, Julia Chang, Hwoarang, Steve Fox, Yoshimitsu, Kuma, Raven, Heihachi, Lili, Asuka, Marshall Law, Paul Phoenix y Ling Xiaoyu. Las filtraciones revelan también a Jin Kazama y Ogre.

Se plantea también la posibilidad de descargar personajes extra. Además, la edición de PS3 y Vita tendrá una serie de personajes exclusivos. De momento se cree que serán Cole McGrath (de Infamous), Toro y Kuro, Megaman y Pacman.

El modo arcade del juego será por parejas. Las parejas tienen técnicas y combos nuevos, como los Cross Rush. Estos son poderosos combos que se efectúan mediante la combinación de ataques débiles, medios y fuertes, pero que una vez realizados dejan paso al ataque del otro compañero. Los Cross Assault son una versión más elaborada y difícil de estos combos.

De momento, por parte de Street Fighter se han confirmado como parejas a:

Por su parte, las parejas de Tekken serían:

La historia del modo arcade narra que en la Antártida cae una caja de gran poder llamada Pandora, que podría ser nefasto si cae en malas manos.  Pandora no se puede abrir por medios normales, pero sí reacciona ante enfrentamientos violentos. En la historia de cada personaje veremos sus motivaciones para obtener (o evitar que alguien obtenga) Pandora, y presenciaremos diálogos y escenas entre los combates.

Otros modos de juego conocidos son el Versus (multijugador ) y el modo Scramble (cuatro luchadores).

Otra novedad del juego son los ataques Pandora. Para realizarlos el jugador sacrifica a su compañero, y obtiene, durante unos pocos segundos, un enorme poder, que le permite realizar todos sus movimientos de forma ilimitada. Si no lo consigue en el tiempo propuesto pierde el combate.

El lanzamiento del juego se espera para marzo de 2012. Teniendo en cuenta estas novedades se puede determinar que Street Fighter X Tekken será un juego muy completo, y un must have para los amantes de los títulos de lucha.

Salir de la versión móvil