Más horas de juego = Más depresión

Nos encantan los estudios relacionados con la conducta social y la personalidad de los jugadores asiduos a los videojuegos. En este caso un nuevo estudio afirma que los jugadores que invierten más horas a los videojuegos tienen más opciones de padecer alguna de las enfermedades más extendidas en el siglo XXI como son el estrés o la depresión.

Como es habitual ante tales noticias nos hacemos eco de las declaraciones vertidas para, de un modo u otro, arrojar un poco de luz al asunto y discernir si tienen algo de cierto o no, ya que como es habitual, la comunidad jugona es blanco fácil de diversos organismos que acusan a los videojuegos como problemáticos. Sin ir más lejos recordemos las declaraciones realizadas por el primer ministro de Irlanda sobre los videojuegos y la imaginación desarrollada por los niños que suelen jugar a la consola.

Vamos a ver de qué se trata ahora:

En este caso es Daniel Loton, profesor de la universidad de Victoria, quien ha declarado en un reciente estudio dirigido por él mismo que está enfocado en los videojuegos.

El estudio en cuestión es un examen sobre «los resultados académicos, las relaciones y la salud mental y física» de los grupos de jugadores que pasan más de 20 horas jugando cada semana. Es decir, si eres una persona de mediana edad, que está en fase de estudios, no realizas mucha actividad física y no tienes muchas amistades te interesa seguir leyendo.

Mario ha jugado demasiado

Según explica el profesor Loton:

Los jugadores con este tipo de circunstancias en cuanto a horas de entretenimiento tienen un 25% más de posibilidades de sufrir depresión, así como un 15% más en cuanto a estrés y ansiedad. Además este tipo de jugadores suelen utilizar los videojuegos como medio de escape para evadirse de sus problemas, independientemente de la tipología de estos.

En definitiva, si respondes al perfil anteriormente citado, eres más susceptible de padecer depresión, estrés y ansiedad. Y espera, eso no es poco, los videojuegos son tu medio de escape ante esta sociedad. ¿Es verdad?

Otro estudio, otra opinión y nuevamente los gamers en el punto de mira.

Cierto es que cualquier actividad llevada al extremo puede ser perjudicial, tanto los videojuegos como cualquier otro hobby, pasatiempo, etc., pero ¿20 horas son suficientes para poder sufrir trastornos de la personalidad? Así expresado da miedo y todo.

Los gamers opinamos.

[Vía: 3Djuegos]

 

Salir de la versión móvil