«Más por lo mismo» el nuevo lema de Movistar. La compañía y sus novedades

Movistar, una de las empresas de telefonía móvil pionera de nuestro país está causando un gran revuelo en la red debido a las nuevas declaraciones de su presidente Luis Miguel Gilpérez en las que ha anunciado una serie de novedades que afectará a todos los usuarios ya vinculados con ella e incluso a nuevos miembros. Vamos, que si quieren atraer a más público seguro que lo harán porque atentos a estas nuevas novedades.

Lo primero de todo ha sido la decisión de eliminar el compromiso de permanencia en el contrato móvil y además han anunciado que comenzarán a vender móviles sin bloqueo de operador. Buena idea, ¿verdad? Estas novedades suponen un punto de estrategia muy fuerte para la compañía y promover las ofertas de Movistar Fusión, la fibra óptica y el 4G.

La compañía eliminará de todas las tarifas de contrato el compromiso de permanencia de 18 meses (1 año y 6 meses), sin embargo aquellos usuarios que se hayan comprometido con ellos y ya tengan un contrato de permanencia deberán seguir con él hasta que se acabe dicho contrato. También han afirmado que en los próximos días comenzará la comercialización de los primeros teléfonos móviles libres permitiéndonos poder usarlos sin problema con otro operador. A todo esto le tenemos que sumar el sistema llamado ‘datasharing’. Este nuevo sistema nos permite compartir los datos móviles entre distintos dispositivos o distintas líneas sin coste adicional.

El servicio de ‘Movistar Fusión’ también tendrá mejoras y novedades para sus clientes por ello a los clientes de dicho servicio se les ofrecerá la red 4G sin coste alguno, además de poder disfrutar de ‘Movistar TV Mini’. Un nuevo servicio de televisión en el que podremos ver canales como Fox, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13, Paramount Comedy entre otros tantos del TDT como además un canal promocionado por Movistar. El contenido de este paquete será gratuito.

‘Movistar Fusión’ pasará a llamarse ‘Fusión 4G’, ‘Fusión Cero’ es sustituido por ‘Fusión mini 4G’, ‘Fusión Fibra’ pasará a denominarse ‘Fusión Fibra Máxima’, y nace la nueva ‘Fusión Fibra 4G’. Estas dos últimas tienen, además, llamadas ilimitadas desde el móvil.

A partir del viernes 13 Movistar empezará a ofrecer estos servicios 4G y calcula que a finales de año ya tendrá cobertura 4G al 50% de la población. El 4G nos ofrecerá 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida y será ofrecido sin ningún coste adicional en la tarifa de datos ya contratada.

Para terminar este alud de datos sobre Movistar, Luis Miguel Gilpérez ha explicado que el programa de puntos dejará de existir definitivamente y dará al paso al llamado ‘Por ser de Movistar’. Este servicio estará disponible solo para clientes y ofrecerá descuentos y cupones con los que se podrá tener multitud de descuentos y beneficios para el usuario.

¿Qué os parecen los nuevos movimientos de mercado? 

También os tengo que recordar que hace un tiempo, se confirmó que todo aquél que se pasara de los gastos de red contratados tendría una bajada de conexión realmente alocada ofreciéndonos una velocidad mínima. Más os vale vigilar cuánto internet usáis, que aunque no se implemente un gasto adicional a nadie le gustaría estar navegando con una velocidad de unos míseros 16 kbps de bajada y unos 8 kbps de subida.

Salir de la versión móvil