Más pruebas y carreras para los ganadores de GT Academy

El español Lucas Ordóñez y el alemán Lars SchlÖmer, ganadores de GT Academy, la competición internacional de conducción de Nissan y PlayStation, volvieron al Reino Unido para comenzar la próxima etapa de la competición: obtener su licencia como pilotos profesionales de la MSA. Ambos conductores compitieron en dos carreras de la serie Nippon Challenge en el circuito de Cadwell Park, (Lincolnshire), seguidas de otras dos carreras consecutivas adicionales en las pruebas de la Copa Dunlop Sport Maxx Cup en el circuito ultrarrápido de Thruxton en Hampshire.


Estas carreras formaban parte de su programa intensivo de formación en el equipo Nissan PlayStation Racing. El jefe de instructores de GT Academy, Rob Barff, aspira a preparar a estos pilotos para participar en la carrera de resistencia de Las 24 horas de Dubai en enero de 2009. Antes de que Lucas y Lars puedan competir en Dubai tendrán que clasificarse para obtener una licencia internacional de competición MSA, que normalmente requiere 20 firmas obtenidas al completar una carrera autorizada por esta asociación.

Sin duda es un desafío de envergadura para Lucas, de 23 años, un estudiante de empresariales, y para Lars, un taxista de 28 años de la ciudad de Bonn. Estos dos afortunados concursantes son los ganadores de una competición en la que tomaron la salida 25.000 participantes de toda Europa con Gran Turismo 5 Prologue para PLAYSTATION 3. Ordóñez y Schlömer se impusieron en la última etapa de GT Academy que se celebró en el famoso circuito británico de Silverstone hace algo más de una semana. Después de una breve visita a casa, volvieron a unirse al equipo de Nissan PlayStation Racing en Oxfordshire para familiarizarse con sus nuevos coches Nissan 350Z personalizados con los colores de GT Academy y PlayStation. Entraron inmediatamente en acción en Cadwell y a continuación casi sin descanso, viajaron a Thruxton para correr también allí, antes de volver de nuevo a casa.

Obtener los mejores resultados a toda costa no era vital en estas primeras salidas competitivas con los 350Z. Sin embargo, ambos conductores se defendieron admirablemente, clasificándose y terminando en la mitad del grupo. Desafortunadamente, un pequeño problema con la bomba de gasolina paró a Lucas en la segunda carrera de Cadwell, pero siete “firmas” de un máximo posible de ocho, fue considerado por Barff como un buen resultado.

“Fue un fin de semana casi perfecto,” explicó el veterano piloto de Las 24 horas de Le Mans. “Desde el punto de vista del equipo, salió mejor de lo esperado en cuestión de velocidad, consistencia y ausencia de errores. Los dos conductores entendieron exactamente lo que se esperaba de ellos: divertirse, ganar en experiencia pero, y más importante, terminar con seguridad y conseguir las firmas”.

Bob Neville, jefe del equipo de Nissan PlayStation Racing añadió: “Los conductores tenían un solo objetivo este fin de semana: ganar las firmas para sus licencias, y las consiguieron. PlayStation y Nissan les retaron este fin de semana con dos carreras bajo la lluvia, en el circuito de Cadwell Park y el día después con dos carreras en el circuito rápido de Thruxton. ¡Vaya manera de comenzar en los deportes de motor en Gran Bretaña! El próximo fin de semana hemos programado unas pruebas en Pembrey antes de las carreras. Esto ha sido planificado para permitir otro paso adelante.”

Fue una experiencia increíble para ambos conductores. “No puedo creer que esté compitiendo tan pronto después de ganar esta oportunidad para ser un piloto de carreras,” comentó entusiasmado Lucas Ordoñez. “Ha habido mucha presión y ha sido difícil, pero es mi sueño. Me gustaría dar las gracias al equipo que me ha ayudado tanto durante los últimos días. Desde mi vuelta a Silverstone he estado muy ocupado en organizar mis estudios, encontrar un entrenador personal y matricularme en una academia de inglés”.

“Llevo muchos años esperando ser un piloto de carreras y este fin de semana lo he conseguido,” dijo un emocionado Lars SchlÖmer. “Ahora necesito más experiencia. Conducir un Nissan 350Z en un circuito de verdad después de experimentarlo primero en PLAYSTATION 3 es increíble. Todas las gracias que puedo dar no son suficientes.”

Reflexionando sobre el fin de semana, Darren Cox, Interactive Manager de Nissan Europe dijo: “¡Qué comienzo para sus carreras como pilotos! Cadwell Park con lluvia, en un Nissan 350Z de tracción trasera y 300 CV… Ha sido una dura toma de contacto con esta fase de GT Academy. Sin embargo, los conductores y el equipo que les rodea salieron muy bien durante el fin de semana. Este es sólo un pequeño paso en un viaje increíble, pero es importante. La presión no va a bajar teniendo como objetivo la consecución de tres firmas el próximo fin de semana en Pembrey.”

Mark Bowles, Brand Manager de Gran Turismo para PlayStation concluyó: “Esto es un comienzo prometedor pero todavía hay mucho camino que recorrer. El mundo de las carreras es imprevisible pero confiamos en que nuestros ganadores entreguen todo su esfuerzo.”

La pareja volverá a entrar en acción más adelante durante esta semana para una prueba y para participar en las carreras en Pembrey, con tres firmas a su disposición.

Salir de la versión móvil