Mass Effect 3 explicará el final de su historia vía DLC

Hace poco hemos visto como la presión mediática y de la comunidad es muy poderosa, prueba de ello es ver todo lo acontecido referente al final de la historia de Mass Effect 3. Tal ha sido el revuelo que innumerables fans de la saga han creado plataformas para “pedir amablemente” que el final de la saga se reconsidere y modifique.

Tras esto los colegas del sector han apoyado a Bioware llamando a la calma y aceptando el trabajo existente, pero está claro que era demasiado tarde. Bioware nos acaba de confirmar algo que habrá contentado a muchos y alarmado a otros tantos ante la bajada de pantalones la reacción final de Bioware.

Ray Muzyka, cofundador de BioWare, ha confirmado recientemente que sacarán un nuevo DLC que explicará el final de la saga Mass Effect 3.

¿Cuándo?, ¿cuánto?, ¿porqué? Respondemos poco a poco.

El més que viene tendremos el nuevo DLC listo para descargar pero el «cuanto» es una incógnita, bien podría ser un DLC gratuito para que todos los seguidores puedan ver esa aclaración del final de manera gratuita, si es parte de la historia base del juego es merecida su descarga gratuita, ¿no? El «porqué» es sencillo, este nuevo contenido descargable pretende contentar a una comunidad exigente que desea un final a la carta, aparentemente. Pero Bioware lo ha dejado claro, buscarán un equilibrio entre la historia original y las sugerencias que han recibido de los fans.

Ray Muzuka ha tenido palabras para todos:

«La reacción al lanzamiento de Mass Effect 3 no ha tenido precedentes. Por un lado, algunos de nuestros leales fans han expresado apasionadamente su descontento con cómo concluye; nos importan estas opiniones y estamos planeando lidiar directamente con ellas. A pesar de ello, la mayoría de la gente parece estar de acuerdo en que el juego es excepcional, con más de 75 críticas que le han dado la puntuación perfecta o con una media de 90. Estoy orgulloso del equipo, pero podemos y debemos hacerlo siempre mejor. Escucharemos y responderemos a las críticas constructivas, pero no toleraremos los ataques individuales a nuestros miembros del equipo, por lo que no daremos respuesta a los comentarios destructivos».

¡¿Por qué no os gusta el final?!

La presión ha podido con Bioware, aunque pensamos que han hecho lo correcto, el cliente siempre tiene razón, pero hasta cierto punto. Han tomado el camino adecuado al no cambiar el final pero si aclararlo para que de algún modo los incondicionales de la franquicia vean con buenos ojos una saga que han seguido desde su primer título.

Ahora lanzamos la pregunta al aire, ¿es correcto que Bioware ceda ante la presión?

Salir de la versión móvil