Mass Effect 3, filtrada historia y modos de juego

Errores humanos, errores inhumanos, pero hoy no hay secretos. El aficionado al videojuego y a la tecnología en general esta más que acostumbrado a que el odioso spoiler sea...

Errores humanos, errores inhumanos, pero hoy no hay secretos. El aficionado al videojuego y a la tecnología en general esta más que acostumbrado a que el odioso spoiler sea el mayor acompañante en su frikivida.

Haciendo un rápido recorrido se me viene a la cabeza la filtración prematura de dos de los juegos más grandes de los últimos meses, Crysis 2 y Gears of War 3… y amigos este fin de semana se suma a esta triste lista Mass Effect 3. Si, versiones prematuras, versiones a medias, pero a fin de cuentas, se han colado cosas que no deberían ver la luz hasta dentro de muchos meses.

La cuestión es que este mismo fin de semana a causa de un error humano se ha desbloqueado en Xbox Live una beta interna de ME3 para los inscritos en la prueba del nuevo dashboard de la consola. Una filtración así, además de dar mala prensa ya que el juego esta a medias y por tanto lleno de fallos, puede ser un grandísimo problema para un título como Mass Effect que guarda su mayor interés en la historia. ¿Os hubieseis comprado por ejemplo Heavy Rain si hubieseis sabido quien es el asesino nada más comenzar a darle caña?

La cuestión es que lógicamente datos de la historia se han colado a la red de redes y al parecer mucho spoiler anda pululando estos días por ahí, digo al parecer porque ni he buscado ni buscaré nada al respecto. Después de 2 entregas intrigado si me revientan trilogía, muerdo. Este mismo consejo nos lo da Bioware, quien asegura además que lo mostrado en la beta y en algunos documentos filtrados con ella, son pertenecientes a apuntes antiguos del juego y no tienen porque guardar relación con la trama final. De todas formas nos aconsejan no acercarnos a estas fuentes de trolleo ni con un palo, así que mucho ojito!

Él cometio el "error humano"

¿Pero todo es malo para nuestras mentes cotillas en esta filtración? Pues no amigos, gracias a la metedura de pata del becario de MS hemos descubierto nuevas e interesantes configuraciones que ofrecerá el juego. Leed sin miedo que no hay spoilers:

Modo Acción: si en lugar de a Mass Effect crees que estás jugando a Gears of War este es tu modo, enfocado directamente a la acción. Partimos de un nivel de dificultad más alto y en todas las conversaciones la respuesta es automática para que todo fluya rápidamente.

Modo Historia: Lo contrario al anterior, combates más fáciles y completo control de las conversaciones.

Modo RPG: Combate normal y conversaciones controladas por el jugador, yo creo que este es el modo ideal sin duda alguna.

Modo Online, también filtrado hace unos cuantos días…

Mass Effect 3 incluirá un montón de cosas para adaptarse a todo tipo de jugadores, siempre que sea algo plural y que no sacrifique historia o elementos roleros como hizo el segundo, me parece una grandísima idea digna de aplauso. Si en la totalidad del juego finalmente se viesen satisfechas las necesidades de los diferentes perfiles de jugadores seria el gran pelotazo, tras el resquemor que dejo en algunos puristas la segunda parte por sacrificar muchísimos elementos roleros, seria culminar la trilogia como se merece.

Vía: VG24/7Meristation

Categories
PCPlayStation 3Xbox 360
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY