Massive Chalice. Análisis Xbox One

Massive Chalice es un juego de estrategia táctica de Double Fine Productions que transcurre durante una cronología épica. Como soberano inmortal de la nación tendremos que controlar a nuestros héroes bendecidos por un legendario poder, forjar matrimonios heroicos para reforzar los linajes y enfrentarnos a un misterioso enemigo conocido como la Cadencia en una guerra que durará cientos de años. El título llegó a nuestras consolas el pasado 1 de julio de forma gratuita durante el mismo mes gracias al programa Games With Gold y se encuentra ahora disponible por 19,99€ en Xbox One o Steam.

El juego tiene cuatro pilares sobre los que se apoya el juego:

KickStarter, el origen de muchos proyectos.

Massive Chalice es un juego que, como tantos otros, se ha financiado a través de Kick Starter y, pese a ello, su apartado técnico es bastante solido, robusto y atractivo. Su aspecto nos recuerda a la animación digital de un comic y muestra una ambientación artística muy sencilla pero interesante. Si bien como iba diciendo, la estética no es de las que agrade al público en un sentido general y atendiendo a la ubicación actual del mundo de los vídeojuegos, en el que, por desgracia, la calidad gráfica y el realismo visual priman sobre cualquier otro apartado del juego, esta estética puede ser incluso una fuente de inspiración para muchos jóvenes artistas que estén interesados en el mundo de los videojuegos o simplemente en el dibujo/diseño artístico.

El crowdfunding está siendo un gran apoyo para el sector de los videojuegos gracias, en buena medida, a plataformas establecidas con dicho propósito. Cada vez vemos más y más proyectos que terminan su desarrollo y cumplen el objetivo establecido e incluso lo sobrepasan; juegos como Massive Chalice, probablemente no tuvieran pensado llegar a consolas desde el primer momento pero es una gran noticia y un buen indicador de la calidad del producto que dichos proyectos estén dando el salto a consolas.

Una buena melodía para mejorar tu estrategia

No es solo un buen lugar donde pequeños estudios pueden dar el salto y dar a conocer sus proyectos a nivel mundial, nuevos compositores podrán disfrutar conjuntamente de su oportunidad con este sistema y Massive Chalice da buena prueba de ello. Un rey inmortal, atemporal, necesita una buena melodía que le haga más ameno su reinado eterno y su lucha contra la cadencia para poder tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

La música nos hará perder la noción del tiempo con facilidad para eliminar el componente temporal del juego, no te darás cuenta de las horas que llevas jugadas hasta que sea demasiado tarde. Esto se convierte en un fuerte punto positivo del juego porque la propia mecánica del mismo lo convierte en algo casi eterno cuando se juega al máximo de dificultad disponible. Tendremos que dedicar bastantes horas para lograr completar el juego, independientemente del nivel de dificultad, y si no somos capaces de tomar las decisiones acertadas se puede convertir realmente en una lucha eterna contra el enemigo.

Tu eliges cómo y cuándo luchar contra la cadencia, por algo eres el Rey

La Cadencia irá atacando nuestro reino sucesivamente de forma aleatoria dentro de sus posibilidades y nosotros tendremos que defendernos de la mejor manera posible. Para ello tendremos que hacer uso de nuestros héroes, que tendrán una función esencial y básica en toda nuestra partida. Dispondremos de una infinidad de acciones, investigaciones y combinaciones que nos otorgarán un número casi ilimitado de posibilidades que girarán alrededor de nuestros héroes.

Para empezar, tendremos tres clases de héroes: Alquimistas, guerreros y tiradores; cada uno de ellos con sus características y habilidades propias de clase y además condicionados por sus rasgos individuales. Que se verán afectados por todas las características anteriormente mencionadas y otras como el nivel. Tendremos que combinar sus linajes para crear nuevos linajes poderosos que continúen su lucha hasta el fin de la guerra.

Conclusión

Massive Chalice se convierte en una de las sorpresas mas agradables de Games With Gold, llegando gratis el día de su lanzamiento. Este título de estrategia con toques de RPG nos ofrece un mundo abierto muy alejado de las historias lineales sin perder una narrativa sólida que atraiga al jugador y provee al mismo tiempo de un objetivo concreto al jugador. Si te gusta la estrategia y jugar tumbado pensado, en lugar de acción frenética y rápida, este juego es una opción muy interesante para ti.

Lo mejor

Lo peor:

 

Salir de la versión móvil