Master of Alchemy Vengeance Front. Análisis iOS

Hoy os traemos uno de esos juegos que te atraen desde el primer momento que lo juegas. Utilizar la astucia y observar la pantalla son las bases de este juego para IOS y Android que sabe utilizar a la perfección la manipulación de la materia y los entornos interactivos para llegar a conseguir nuestro objetivo. Un juego que comienza como algo divertido y que acaba convirtiéndose en todo un motivo para no despegarte de tu Ipad o Iphone. Aquí tenéis Master of Alchemy Vengeance Front.

Historia

Al tratarse de un juego de estrategia y de lógica, no cuenta con una historia en sí. Desde el primer momento que comenzamos a jugar ya estamos dándole al cerebro para conseguir introducir las bolas de colores en los respectivos recipientes. Por tanto aunque no tenga una historia el juego tampoco la necesita.

Gráficos

Para el tipo de juego que se trata luce muy bien.  Sobre todo lo que destaca de este título son las mecánicas para mover las bolas de colores, y el realismo con que suben, baja o cambian de dirección si se encuentran con una materia gaseosa. Esta reacción de las partículas es muy importante para comprender como debemos ir colocando los bloques o filtros de colores para conseguir que las bolas lleguen al recipiente en cuestión. Los entornos interactivos también consiguen recrear escenarios llenos de elementos y que para juegos de este tipo, es uno de los que más elementos en pantalla hemos visto.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vVBBVpFOw80′]

Jugabilidad

En este apartado es donde Master of Alchemy Vengeance Front pone toda la carne en el asador. Sin duda es el aspecto más fuerte del juego. La mecánica del juego es sencilla, debes hacer llegar las bolas de colores al recipiente en cuestión en el menor tiempo posible, consiguiendo todas las gemas blancas y verdes que puedas. Desde las primeras pantallas vemos como el juego es para un público exigente, y es bastante complicado terminar cada pantalla en un tiempo adecuado, por lo que debemos jugar varias veces al mismo nivel hasta que encontremos la forma más correcta de terminar un nivel. Incluso a veces, solo con terminarlo, aunque no sea dentro del tiempo, nos dará mucha satisfacción resolver el escenario.

El juego esta muy bien enfocado para que cada nivel sea más difícil y a la vez diferente que el anterior. En ningún momento sentimos monotonía ni aburrimiento. Eso sí, es un juego para un tipo de público que busca divertirse a base de retos, puesto que para los jugadores que no quieran exprimirse el cerebro, lo dejarán de lado en el cuarto nivel.

Sonido

El juego tiene una buena banda sonora que acompaña muy bien. No hubiera estado mal algunos temas más ya que siempre suena la misma canción en los niveles, pero cuando te metes dentro del puzle, ya te olvidas de todo lo que hay a tu alrededor, y solo te centras en meter las bolitas en el recipiente.

Modos de juego

El juego se basa en 50 niveles. En cada nivel podemos conseguir gemas verdes y blancas, y tenemos un tiempo. Conseguir todas las gemas y los bonos de tiempo será todo un desafío que nos llevará muchas horas conseguirlo. Con este juego tenemos muchas horas de diversión y de exprimir el cerebro.

Conclusión

Estamos ante un juego divertido y sobre todo apasionante si te gustan los desafíos. No es un juego para todos los públicos, ya que a muchos pueden llegar a cansarse o aburrirse. La física y la forma de tratar las partículas ha sido muy cuidada, y es un juego en el que debemos ser pacientes y constantes. Si la estrategia y los retos son tu fuerte, tienes un gran juego por delante, que por menos que cuesta una cerveza (1,79€) tendrás en tu dispositivo IOS un juego muy interesante. También está disponible para Android.

Lo mejor:

Lo peor:

 

Salir de la versión móvil