Max Payne 3 y su revolucionario sistema anti-cheat

Parece que los amigos de Rockstar están empeñados en innovar en todo tipo de cosas y la última invención es un sistema anti-cheat´s que pondrán en práctica en su juego Max Payne.

Este curioso sistema no incluye baneos de cuentas, ni de IP´s ni siquiera ningún tipo de «castigo» que hayamos visto últimamente, simplemente los usuarios que sean detectados usando cheat´s, serán «separados» de los demás usuarios «legales», lo que significaría, que habrá un servidor donde coincidan todos los usuarios que utilicen cheat´s.

Esto ha creado cierta polémica entre los usuarios de este título, ya que hasta la fecha queda demostrado que no hay un sistema totalmente seguro para «pillar» a estos tramposos, asi que este nuevo sistema no estaría excento de estos posibles fallos y los «chetos» podrían seguir molestando en servidores junto a los demás usuarios ejemplares.

Por otro lado, mi pregunta es, ¿para qué mantener servidores donde los únicos que juegan son chetos? Es una pérdida total de tiempo y de dinero para las compañías, cuando lo realmente sencillo sería lo que se viene haciendo desde siempre, baneo y fuera, se acabaron las tonterías, pero con esta medida, das pie a que los usuarios puedan usar cheat´s y cuando se cansen de «dar por culo», se quitan esos cheat´s y vuelven a jugar como las personas normales. Esto implicaría que los usuarios que utilizan cheat´s no recibirían ningún castigo, exceptuando el de que serán apartados a un servidor mientras estén utilizando chetos (menudo castigo ¬.¬).

No se cómo lo veréis vosotros, pero para mí esta medida tiene demasiadas cosas «discutibles».

Salir de la versión móvil