Max: The curse of the brotherhood. Análisis Xbox One

Max: The Curse of Brotherhood es un videojuego de aventuras clásico en plataformas 2-D pero está lleno de rompecabezas (algunos más complejos que otros). La historia se centra en la aventura que Max deberá recorrer en busca de su hermano, a quien han secuestrado y se encuentra retenido en un mundo desconocido.  ¿Ayudarás a Max a salvar a su hermano Felix?

Trepa por lianas, salta precipicios, crea columnas de tierra y agua usando tu boligráfo. Tienes que rescatar a tu hermano pequeño… ¡antes de que se entere tu madre!

El juego se encuentra en inglés, con subtítulos en español y está disponible en Xbox 360 y One. Sin más pretextos empieza el análisis.

Gráficos

En cuanto al apartado gráfico de este juego podríamos decirlo todo con una palabra; espléndido. Max: The curse of the brotherhood cuenta con unos gráficos propios de una película de animación de Disney o Pixar lo que le otorga un toque especial y atractivo en el apartado visual, algo que últimamente es muy exigido en los videojuegos. A su misma vez, los efectos, las reacciones y las interacciones con todo están muy cuidadas, no han dejado al azar ni el más mínimo detalle visual.

Los escenarios son muy variados y envolventes. Superan las expectativas de un juego de este tipo y consiguen crear una sensación envolvente que te dejará con la boca abierta mientras quedas atrapado en ellos al jugar. Por otro lado todo esto acompañado de una historia muy atractiva provocarán que no quieras dejar de jugar hasta terminar.

Sonido

El sonido no se queda muy atrás del apartado visual de este juego, de hecho, acompaña de una manera excelente al juego. La música de fondo no es nada pesada ni repetitiva como en otros juegos de este mismo estilo donde llegas a odiar esa pesada canción de fondo. Además los efectos de sonido están muy trabajados y las voces son simplemente perfectas. Pese a estar en inglés, el doblaje es sorprendemente agradable, es muy fácil de entender cualquier dialogo del juego y las voces de los personajes son bastante idóneas en cuanto a que son de la talla perfecta del personaje al que dan vida.

Jugabilidad

El tercer pilar de este juego es su jugabilidad. Sí lo primero que podemos decir es que una vez has jugado al juego piensas que podrían haber hecho algo un poco mejor, usando la interacción con kinect o con un segundo jugador, lo segundo es que el juego es divertido hasta el final. No es el primer juego de plataformas al que jugamos pero los chicos de Pressplay han conseguido innovar en este apartado gracias al control del bolígrafo mágico. Con este bolígrafo, que viene a ser como el superpoder de un héroe, tendremos que resolver puzzles y avanzar en el nivel usando sus capacidades de creación y destrucción sobre algunos elementos.

Hay momentos en los que el control del bolígrafo se hace complejo y tienes que ser muy rápido pero son lecciones que se aprenden a base de intentos. Por suerte tiene waypoints o puntos de guardado, casi en cada esquina, por lo que no se nos hará pesado superar los niveles.

Modos de Juego

En lo referente a los modos de juego nos encontramos con el aspecto más pobre de este juego. Si algo le falta a este buen juego de plataformas es un compañero de aventuras ya sea a través de un segundo mando o de Kinect. Pese a que la historia principal tiene una buena duración y desbloquearlo al 100% logrando todos sus logros y recompensas no es una tarea sencilla, el juego no da para mucho más.

Conclusión

Max: The curse of the brotherhood es un juego excelente para disfrutar durante un fin de semana para cualquier persona amante de los videojuegos de plataformas y puzzles. Su bajo precio lo convierte a su vez en una gran opción para regalar a los jugadores más pequeños de la casa, que sin duda lo explotarán al máximo gracias a que su dificultad escala de manera proporcional a medida que avanza la historia y a sus atractivos gráficos de animación.

Nadie podrá decir que el juego es poco innovador o un juego de plataforma como los demás gracias al uso del rotulador, por lo cual, si te gustan estos juegos, te merecerá la pena probarlo y ver como ha evolucionado este género en la nueva generación de consolas.

Lo mejor

Lo peor

Por último os dejamos un gameplay que podréis ver siempre, como no, en nuestro canal de Youtube. Espero que os haya gustado y ya sabéis, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar abajo en los comentarios.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tWutpolqgLg&feature=youtu.be’]

Salir de la versión móvil