Mechwarrior Online contará con CryEngine3

Piranha Games y Crytek han anunciado que está en pleno desarrollo de un MMORPG en el formato free-to-play, poniéndonos a los mandos de un ejercito de Mechas -sueño de mi infancia, cuando afloraron este tipo de dibujos-, con el nombre de Mechwarrior Online.

Si algunos recordáis y sois amantes de la saga BatlleTech estáis de enhorabuena, ya que como he dicho ponerse a los mandos de estos robots combatiendo a lo largo y ancho de un mundo desolado por la guerra, es una espina que tarde o temprano había que quitar y disfrutar. Videojuego propulsado por el aclamado CryEngine3 -motor gráfico de Crysis 2- aseguran desde la compañía que convertirá el título a pesar de la coletilla free-to-play en un auténtico AAA, ya que ven en este formato el verdadero futuro de los MMORPG, dejando atrás el sistema de cuota mensual por numerosas compañías que están preparando diferentes títulos con este método de financiación.

MechWarrior Online es el primer juego de la franquicia en casi una década. Se ambientará en el año 3049 y nos pondrá a los mandos de un BattleMech durante los primeros años de la gran guerra interestelar en la que se ambienta esta saga. Toda la acción será en tiempo real, y desde Piranha Games han prometido que ofrecerán a los jugadores una gran cantidad de mecanismos de personalización, incluyendo armas y armaduras «con un sinfín de opciones» para que disfrutemos de nuestros mechas.

Russ Bullock, presidente de Piranha Games, se ha pronunciado recientemente sobre por qué han decidido utilizar CryEngine3 a la hora de desarrollar el título:

«Trabajar con CryENGINE es un verdadero placer es definitivamente la mejor opción para nosotros. Tanto el desarrollo de animación de personajes con el procedimiento y animaciones basadas en la física y el sistema de destrucción de nuestros objetivos en forma perfecta y nos permiten desarrollar una experiencia verdaderamente única sobre la base de el galardonado universo de BattleTech. «

Si os ha llamado esta noticia porque compartís esta peculiar pasión por los mechas de antaño podéis visitar su web  y registraros para la beta e incluso reservar vuestro nombre de piloto.

Salir de la versión móvil