MediaTek presenta el primer Smartphone octa core y Qualcomm se mofa del lanzamiento

La guerra entre marcas no solo abarca el territorio de las videoconsolas. Prueba de ello es lo acontecido tras el lanzamiento del primer smartphone en montar 8 núcleos, el Thl octa core T100 transformer y T200, teléfono que prueba el gigantesco paso que realiza la industria de la telefonía, pero que no pasa inadvertido ante la competencia, ya que Qualcomm no ha tardado en publicar un vídeo donde se mofa del anuncio.

El primer smartphone del mercado en llegar a los 8 núcleos (MTK6592, Cortex-A7 Octa core) ya tiene nombre propio, se trata del Thl octa core T100 transformer o T 200. Un teléfono de la marca MediaTek que apuesta por la potencia bruta sin ninguna duda. Muchos comentan que todo esto es un golpe de marketing en el sentido del famoso «burro grande ande o no ande» para llamar la atención del público, sin embargo no ha tardado la competencia en salir a la palestra para dar su postura del asunto.

Así que Qualcomm se ha pronunciado al respecto dando a entender que los procesadores de ocho núcleos a día de hoy son una tontería. Para ello no han dudado en publicar un vídeo donde comparan abiertamente el rendimiento de su procesador frente al del nuevo rival, que aunque no se mencione en el vídeo, queda claro que se refieren a MediaTek.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qdauwqhmsas’]

Como veis, Qualcomm asegura que su procesador de 4 núcleos es mucho más eficaz que el de 8 núcleos de la competencia, más optimizado para las tareas que requiere un smartphone y con un mejor rendimiento, según ellos mejor.

¿Qué os parece la apuesta de MediaTek con los 8 núcleos? ¿Qualcomm se aprovecha del asunto o tiene sentido su planteamiento?

[Fuente: Pandawill / Canal de QUALCOMMVlog  en Youtube]

Salir de la versión móvil