Mega Steelix y Mega Glalie revelados para la demo de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Mañana, día 15, estará disponible la demo especial de los juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, pero por desgracia para algunos y fortuna para otros, The Pokémon Company International ha revelado dos nuevos Pokémon que serán capaces de megaevolucionar gracias a esta versión.

Según hemos podido ver y leer, el temible Glalie y el robusto Steelix se unen a la lista de las megaevoluciones. En el caso de Mega Glalie olvidará su anterior habilidad para aprender Piel Helada (altera todos los movimientos de tipo Normal que use el Pokémon para que sean de tipo Hielo en su lugar, aumentando su poder en un 30% si son ofensivos), conservará su tipo Hielo y verá un aumento en su Ataque, su Ataque Especial y su Velocidad, mientras que Mega Steelix obtendrá la habilidad Poder Arena (aumenta el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta Arena, a su vez otorgará inmunidad al daño de Tormenta Arena), al megaevolucionar mantendrá los tipos Tierra/Acero y recibirá un aumento en su Ataque, su Defensa y su Defensa Especial.

Como bien sabéis, en Japón ya se encuentra disponible dicha demo, por lo que los spoilers y datos de la misma no iban a tardar mucho en salir a la red. Aclarar que para la desgracia de muchos, Steelix y Mega Steelix son los disponibles en la demo para Japón, mientras que aquí es Glalie. Que se haya anunciado estos dos Pokémon, no significa que sean los únicos datos que nos encontremos ya que podremos encontrar multitud de sorpresas. ¿Habrán más megapiedras a parte de estas? Solo nos quedan horas para comprobarlo por nosotros mismos.

Para aprovechar este anuncio, The Pokémon Company ha aprovechado para ofrecernos nuevos detalles acerca de las nuevas entregas Pokémon y de las megaevoluciones reveladas días antes.

Para nuestra aventura en Hoenn tendremos el Pokémon MultiNav, es una nueva herramienta diseñada para facilitar a los jugadores su recorrido por la región de Hoenn. Estará repleta de funciones, tales como: DexNav que nos permitirán encontrar en la hierba alta Pokémon ocultos o de una especie determinada; el CartoNav con el que podremos comprobar todo tipo de información sobre la región de Hoenn y el VideoNav que nos permitirá acceder a noticias de la región y de otros jugadores con los que nos hayamos cruzado.

La función DiverNav cuenta con tres aplicaciones populares que ya aparecieron por primera vez en Pokémon X y Pokémon Y: el Player Search System (PSS), el Poké Recreo y el Superentrenamiento. Para quien no lo sepa, el PSS nos permite intercambiar Pokémon y realizar combates con multitud de jugadores mediante una conexión a internet. El Poké Recreo, nos ofrece la posibilidad de jugar con nuestros Pokémon favoritos. El Superentrenamiento hará que el entrenar a nuestro equipo sea mucho más fácil y divertido gracias a una serie de desafíos, con ellos podremos entrenar los puntos de esfuerzo (EVs) de nuestros Pokémon. También estarán presentes los Poderes O, una ayuda extra que puede compartirse con otros jugadores o utilizarse directamente en la partida a medida que el juego avanza, así como ver los anuncios del Holomisor.

Y para finalizar, os traemos imágenes de Mega Beedrill y Mega Pidgeot anunciados el pasado viernes.

Cuando Beedrill megaevoluciona, los aguijones venenosos que tiene en las patas delanteras y en la cola crecen, a su vez le salen aguijones en las patas traseras aumentando su Ataque considerablemente. El movimiento de tipo Bicho Aguijón Letal sube dos niveles su ataque cuando debilita a un oponente y su habilidad Adaptable aumenta la potencia de los movimientos de su mismo tipo del 150% habitual a un 200%, de modo que Mega Beedrill podrá ser uno de los Pokémon ofensivos más potentes para formar un equipo.

En el caso de Pidgeot, este verá un aumento en su Ataque Especial capaz de aniquilar a cualquier contrincante gracias a su alta Velocidad de base. Mega Pidgeot podrá aprender Vendaval, un movimiento de tipo Volador que desata una tormenta alrededor de su objetivo siendo capaz de confundirlo. A lo que también habrá que sumar su habilidad Indefenso, que le permite acertar a un objetivo independientemente de la precisión del movimiento.

Salir de la versión móvil