Melomanía 1+. Análisis y experiencia de uso de los cascos TWS

Seguramente los más audiófilos ya la conozcáis, pero Cambridge Audio es una marca muy conocida que nos suele traer soluciones realmente interesantes para el uso diario. Hoy vamos a ver qué tiene que ofrecernos y a analizar el Melomanía 1+, unos cascos True Wireless sumamente ligeros, portátiles y con multitud de opciones, incluyendo una interesante app gratuita que nos ofrece una mayor personalización del sonido.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características principales que nos aporta el fabricante.

Lo primero que debemos saber es que estamos ante unos auriculares de apariencia muy simple, pero que no debe llevarnos a engaño y es que hay mucha tecnología detrás de ellos. Para empezar tenemos un sonido con capacidad de alta fidelidad gracias a sus drivers de 5,8 mm. construidos en grafeno con los códecs de audio aptX y AAC que ofrecen calidad de audio envolvente tanto para iPhone como para Android. Además su diseño está pensado para envolver nuestro canal auditivo y aislarlos lo más posible del ruido externo, actuando al mismo tiempo como tapones para el ruido por así decirlo. En ese sentido, lo que sí que no vamos a encontrar es un sistema ANC o cancelador de ruido activo, aunque no es algo que nos suela gustar demasiado porque siempre distorsiona un poco la calidad del audio.

Otro de los puntos fuertes que vamos a encontrar en los Melomania 1+ es su batería, realmente duradera para unos cascos de estas características y es que tenemos hasta 9 horas en ellos, contando con 36 horas más almacenadas en su caja de viaje, dándonos hasta 45 horas sin necesidad de recargar la caja, algo que no habíamos visto antes. Eso sí, aquí nos han hecho un poco de trampa y debéis saber que estas estadísticas se ajustan al modo de sonido de bajo rendimiento, bajando hasta las 7 horas y un total de 36 si lo usamos en su modo de alto rendimiento. La tecnología de conexión con nuestro móvil tampoco va a defraudarnos, contando con el Bluetooth 5.0 como insignia y ya os vamos adelantando que no hemos experimentado ni un solo tipo de desconexión durante las muchas horas que los hemos estado usando. La caja cuenta con un USB tipo C para su recarga, lo que siempre es de agradecer para que todo sea más rápido.

Unboxing

Cambridge Audio ha mantenido un empaquetado muy sencillo y efectivo, con el negro dominando su parte delantera y el blanco la trasera.

Con un efecto libro, al abrir la caja que se mantiene cerrada por un imán, nos encontramos la caja de viaje junto a los cascos, todo perfectamente protegido para el viaje.

Una vez sacamos todo de la caja nos encontramos con una gran cantidad de almohadillas para encontrar la que mejor se adapte a nosotros, una cómoda guía de uso, el cable cargador y toda la documentación necesaria.

Para poder ver con todo lujo de detalle cómo son estos Melomanía 1+, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis.

Melomanía 1+

La comodidad suele ser uno de los principales reclamos de esta clase de cascos, teniendo los Melomania 1+ bastantes puntos a su favor. Para empezar, en cada uno de los cascos tendremos un botón físico con los que podremos realizar distintas acciones, tal y como nos muestra una de las tarjetas que acompañan al paquete. Así, sin necesidad de utilizar el móvil, podremos cambiar de canción, pausar, bajar o subir el volumen, coger una llamada, rechazarla, activar el asistente de voz… Su uso también es bastante cómodo y no nos hemos encontrado problemas de dolores ni fatiga en los oído tras utilizarlos algo más de una hora seguida. A esto hay que añadirle la gran cantidad de repuestos y gomas de distintos tamaños para encontrar la que mejor se adapte a nuestros oídos.

La caja también es sumamente cómoda de usar, se pueden enganchar a la perfección sin ningún tipo de problema mediante un sistema de imanes localizado en el aro metálico que vemos por la parte de fuera, dejando fuera la posibilidad de ponerlos en la caja y de que no queden bien conectados o algo. 

Por último nos queda enseñaros cómo es su APP gratuita, la cual nos trae primeramente un tutorial de uso de los cascos para que nos quede todo claro, y después nos guía por los distintos pasos para un uso correcto. No solamente tenemos la posibilidad de configurar su ecualizador, o su modo de sonido, sino que también nos muestra información útil como es la batería restante en cada casco lo que siempre es de agradecer. En el caso de la caja no tenemos lector de batería pero unas luces en ella nos indica el nivel que le queda.

Conclusiones y experiencia de uso

Con todo encima de la mesa es hora de ofreceros nuestra experiencia de uso y las conclusiones. Aún con las pequeñas trampas de las 9 horas de duración de batería que nos prometen, la duración que tienen estos Melomanía 1+ son una maravilla, pudiendo utilizarlos casi despreocupándonos por completo si los hemos cargado del todo o no, y es que 7 horas seguidas al máximo rendimiento siguen siendo muchas horas, eso sin contar con la caja cargadora. Hay algunos puntos que nos ofrece un plus de comodidad como es la posibilidad de utilizarlos de manera separada (algunos modelos no funcionan si están a X metros de distancia o si uno está en la caja), así como todos los moldes que nos trae, que sería realmente extraño que no encontramos uno que se amoldara a nosotros. Por otro lado tenemos la calidad de sonido, que tanto esta como su claridad está fuera de toda duda, siendo una experiencia magnífica especialmente en unos cascos tan pequeños como estos. No hemos echado para nada en falta un cancelador de ruido activo, contando también con un buen sistema de graves que nos permitirán disfrutar de todo aquello para lo que los usemos. Además, cuenta con protección contra la lluvia y el sudor, por lo que se pueden utilizar para hacer deporte al aire libre. Lo negativo quizás lo encontremos en su sistema de anclaje a la oreja, que debemos prestarle algo de atención para que no queden flojos, y que la app a veces puede ser un engorro para actualizar los cascos, llendo uno a uno y que nos ha dado algún problema de conexión.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de diseño, recomendado y calidad/precio. Podéis encontrar los Melomanía 1+ en Amazon.es a un precio recomendado de 129,95€ tanto en color blanco como en negro.

Salir de la versión móvil