Melomania Touch. Análisis de los cascos TWS bandera de la gama media

El boom de los cascos TWS parece no tener fin por el momento, por lo que vamos a seguir hablándoos de las mejores opciones que tenemos en el mercado. En esta categoría está una de las marcas más conocidas, Melomania, la cual ha lanzado los Melomania Touch, sus cascos True Wireless con una buena ergnomía, mejor batería, y la enorme calidad de sonido que atesora la marca habitualmente.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este artículo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta el fabricante.

Tenemos unos cascos que utilizan tecnología Bluetooth 5.0 Clase 2, siendo compatible con los codecs APTX, AAC y SBC, lo que nos da una muestra de su gran calidad de audio. Contamos con unos drivers construidos en grafeno de 7 mm. de tamaño, con una respuesta de frecuencia que se sitúa entre los 20 y los 20.000 Hz, siendo la misma que podemos encontrar en los headsets gaming por ejemplo. Cuentan con una batería que nos puede llegar a durar hasta 50 horas, 9 en los cascos y el resto en su caja portátil, aunque esto solo lo conseguiremos en su modo de bajo consumo y con cierto tipo de música. Si utilizamos el modo de mayor calidad, tendremos hasta 7 horas en los cascos y 33 más en la caja, para un total de 40 horas. Recargarlos desde cero hasta el máximo nos llevará unas dos horas más o menos.

Tenemos a nuestra disposición unos micrófonos instalados en los cascos, los cuales cuenta con cancelación de ruido y que nos permitirán utilizar el asistente de voz de Google o a Siri. Por último destacar su modo transparencia, que podremos activar para poder hablar con alguien o escuchar algo sin necesidad de quitárnoslos ya que los micrófonos recogerán el sonido de nuestro alrededor y lo pondrán directamente en nuestros oídos.

Unboxing

Melomania nos ofrece una cómoda caja donde podemos encontrar en su parte delantera un ejemplo de uso de los cascos, mientras que deja su parte trasera para mostrarnos sus principales características. Con un cómo cierre con imanes, abrirla es muy sencilla y nos presenta el producto de manera muy cómoda.

Una vez lo sacamos todo de la caja nos encontramos con todo lo necesario para poder comenzar a utilizar los cascos. Además de multitud de recambios y varios tamaños en las almohadillas, nos encontramos suficiente documentación para saber todo lo que necesitamos saber. Además también tenemos una tarjeta donde podremos ver cómo usar su panel táctil.

Si queréis ver cómo son los Melomania Touch más de cerca, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis.

Melomania Touch

La ergonomía de estos Melomania Touch es algo distinta a la que pudimos ver en los 1+. Tenemos un dispositivo mucho más cómodo de utilizar y que se amolda mejor a nuestros oídos. Esto lo consigue gracias no solo a su forma, sino también al enganche que podemos encontrar en varios tamaños, con un toque suave pero que hace que se agarre mucho mejor. En ese sentido nos ha sorprendido lo cómodos que son, contando además con un gran número de recambios y tamaños para que se amolden al mayor número de orejas posible. Personalmente suelo usar los protectores de oído medios, pero en este caso he tenido que usar el pequeño ya que el resto se me hacía grande, por lo que es posible que los de orejas más pequeñitas tengan algún problemilla.

Como en la mayor parte de los productos de estas características de la marca, los Melomania Touch nos llegan con unos paneles táctiles los cuales nos servirán para hacer un poco de todo de manera cómoda. Con toda la documentación de los cascos se adjunta una tarjetita donde podemos ver un resumen de todo lo que podemos hacer, como pasar la canción, subir y bajar el volumen, contestar o colgar llamadas, activar el modo transparente… Estos botones táctiles son muy fácilmente presionables cuando nos los estamos poniendo o sacando, por lo que la activación accidental está a la orden del día en ese sentido, pero es algo que hemos visto en la inmensa mayoría de productos de estas características así que no os contamos nada nuevo.

En anteriores modelos hemos visto que uno actuaba de casco maestro, el cual si desconectamos el otro se apagaba automáticamente. En esta ocasión vamos a poder escoger qué casco es el maestro, siendo el primero que conectemos a nuestro móvil (vamos a poder ver diferenciados el derecho y el izquierdo), solo necesitando conectar uno de ellos para poder usarlos los dos a la vez.

En cuanto a la calidad de sonido, todo el que conozca la marca sabe que estamos ante unos cascos con mucho que decir. El equilibrio entre graves, medios y agudos es muy bueno, teniendo la cantidad justa de cada uno para poder disfrutar al máximo de la música y es que sí, vamos a tener también graves que sentiremos bastante. A esto también contribuye en parte su software de gestión, que nos ofrece bastantes características configurables incluyendo un ecualizador con hasta seis modos predefinidos y tres más que podremos configurar a nuestro gusto. También nos ofrece el nivel de batería exacto de cada auricular, algo que nos parece muy cómodo.

Conclusiones

Tenemos unos cascos TWS que realmente nos han sorprendido no solo por su comodidad, sino por todas las opciones que nos ofrece. Estamos en un rango de precio no demasiado alto para la calidad de sonido que atesora, sin llegar a ser el tope de gama pero que para los amantes de la música es más que suficiente, no solo por la intensidad y el equilibrio de su sonido, sino por todas las opciones y posibilidades que nos da. El modo transparencia funciona bastante bien, y la gran cantidad de recambios y tamaños en sus fundas nos dejan muy pocas opciones de que no se vayan a adaptar bien a nosotros, por no hablar de que la forma que tiene se introduce bastante bien en el oído y nos aísla de manera natural del resto de ruido a nuestro alrededor. Podemos escoger qué casco será el maestro y tanto su distancia de uso como duración de la batería son una maravilla, sin desconexiones de ningún tipo, así que poco negativo vamos a poder encontrarle a estos cascos.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de prestaciones, calidad/precio, recomendado y diseño. Podéis encontrar los Melomania Touch a un precio recomendado de 119,95€ en Amazon.es en color negro y blanco.

Salir de la versión móvil