Mercury Steam: Nos cagamos encima cuando viene Kojima

Yo también me cagaría si tuviera un jefe tan meticuloso como Hideo Kojima. Debe de ser el puto amo y un colega cuando uno hace algo bien, pero si se hace algo que no le gusta…. Es lo que nos dicen los de Mercury Steam. Cuando el genio visita las instalaciones para ver como va el desarrollo del nuevo Castlevania: Lords of Shadow parece que unos se cagan y otros tienen un subidón de bolas hasta la garganta:

«¡Nos cagamos encima! Tienes que asegurarte de que la calidad de lo que vas a mostar es muy alta. Constantemente estoy diciéndome, ¿es esto realmente bueno? ¿Será realmente bueno? Es divertido, porque muchas veces piensas, no, no le va a gustar, y de repente le encanta. Y otra veces dices, mira esto, es genial. Lo mira, se lo piensa y te dice que es una basura. Es una montaña rusa trabajar con él»

Pero no vamos a dejar al genio japonés como el demonio pues como demonio ya tenemos a Nintendo. Dave Cox productor del nuevo Castlevania: Lords of Shadows, nos deja un poco más claro cual es el papel de Kojima en el videojuego y que tampoco es tan malo el tio:

«Él básicamente está a cargo del proyecto. Yo le informo. No está involucrado en el día a día del desarrollo del título. Ese es mi papel. Trabajo muy de cerca con Mercury Steam. Paso gran parte del tiempo en España. En cambio, él nos apoya, nos asesora, no sólo en asesoramiento técnico, sino también nos asesora sobre elementos de la historia -tal vez queráis probar hacer esto, tal vez quieras hacer esto en esa dirección-. Aún así nos permite libertad creativa para que hagamos lo que queramos, pero siente que el juego tiene que llegar a cierto nivel, cierta calidad».

Pues así es el tito Kojima: Está en todo (Castlevania, Metal Gear Solid: Peace Walker y el Rising), visita las instalaciones, da margen para crear pero si no le gusta…es una basura.

Cara de sorprendido grado 3

Salir de la versión móvil